MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

jucares
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por jucares »

Caboverde, que importante eres.

Te Compras un Puesto y lo barres.

Un saludito

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6779
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por Administrador »

Dentro de este tema se ha producido un debate sobre la prestación del servicio en oficinas.

Como se considera de interés y es un asunto independiente del que da inicio, se han separado las intervenciones a este otro hilo de opinión.

http://www.unionoficiales.org/viewtopic.php?t=4560

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por sieteleguas »

Hay cuestiones que se pueden adoptar sin problemas. De hecho yo ya adopte algunas: servicio de puertas en horario partido o sólo por las mañanas, dependiendo de la entidad de los Puestos, supresión turnos de puertas nocturnas por una patrulla -el de puertas y otro a la calle-, flexibilidad en cuanto a poder ir a tomar algo que no fuese alcohol a los bases, etc -debe luego hacer una somera comprobación para que no existan abusos y en caso de existir llamarle a atención al autor-. No estoy de acuerdo en cuanto a las presentaciones y a los puntos de identificación, pues, aquéllas son necesarios: ¿cómo vamos luego a justificar las vigilancias de objetivos estratégicos?; y, los puntos de identificación son imprescindibles para controlar demarcaciones muy extensas con poco personal: se precisa mucha movilidad y presencia.
Soy de la opinión que cuando se está en la calle no es para pasear, sino para trabajar: identificaciones, informes, denuncias, hablar con las persona, que ya casi nadie lo hace, etc. En cuanto a las vigilancias, personalmente nunca lo hice para intentar "pescar" a alguien fuera de juego, sino para dar ejemplo realizando con las patrullas puntos de identificación y otros cometidos. Jamás nadie me exigio ningún número de vigilancias.

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por patrullero »

Leyendo muchas respuestas a mi post, me doy cuenta que hay mucho oficial por aquí que se cree que con esta forma de prestar el servicio, los capitanes pierden su poder, donde estoy destinado abunda la gente profesional en la calle, vagos los hay pero pocos, lo mismo pasará con algunos oficiales que de trabajar en la calle, saber saben bien poquito, admirable lo que alguno ha dicho por aquí que va a los puntos de identificación a realizarlos con la patrulla, no obstante seguro que mata 2 pájaros de un tiro, pues de paso va a vigilarlos.Muchos de los oficiales que aquí escriben, aun teniendo la potestad de planificar y mejorar la prestación de los servicios, nunca hacen nada sino que siguen con la misma forma de trabajar de antes, la verdad mientras los de arriba vivan bien para que lo van a cambiar, que venga otro que le eche pelotas y se estruja la cabeza en mejorar la calidad de vida de su subordinados y su motivación.Hoy los jefes de compañía tienen muchos elementos para enjuiciar si una unidad o guardia trabajan o pasan de todo, no hace falta que salgan todos los días a vigilar a las patrullas.En cuanto a lo que dice Ubeda 83 de que la ficción supera a la realidad, pues siga usted pensando así, lo dicho en mi post es totalmente cierto, quizá ,pues no lo se a ciencia cierta cuando fue la fecha que se incorporó este capitán en mi cia., pero bueno le digo que fue en estas últimas vacantes que hubo el año pasado.En cuanto a otro que me dice por aquí lo del "buen rollito", pues desprendo de su comentario que le fastidia tan idílica relación mando-guardia, que triste la verdad escuchar estos comentarios, no se preocupe usted, que yo cuando salgo a patrullar no a dormir, se que tengo un capitán que es mi superior que le saludo como es debido, pero es un capitán que me merece mi admiración y respeto, porque ha pensado primero en motivar a su gente, en que la ciudadanía vea presencia policial en la calle y no pululando en oficinas o oficios cuarteles escaqueados, o de chóferes, que no le importa la estadística de las denuncias de droga, gasóleos o tabacos, por el cual todos los jefes de comandancia llevan una considerable productividad, lo que le importa es que no se cometan delitos,lo que le importa es la prevención, auxiliar a la gente ( en este temporal infernal que pasamos por Galicia), salió de noche sólo en su megane oficial a ayudar a las patrullas, haciéndose con una motosierra para cortar los árboles caidos en la carretera.Ahora reflexionen cuantos de ustedes oficiales haría eso, no digan que muchos que va a ser que no me lo creo.Ahora sigan criticando mi post puede ser que la envidia y los celos, les nublen la realidad, la de unos guardias que han visto un oficial que merezca la pena, por motivarnos y confiar en nosotros, ahora la pelota está en nuestro tejado, por mi parte intentaré no defraudarlo y por lo que sondeo en otros puestos tampoco.

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por Senescal »

[quote user="patrullero" post="47641"]En cuanto a otro que me dice por aquí lo del "buen rollito", pues desprendo de su comentario que le fastidia tan idílica relación mando-guardia, que triste la verdad escuchar estos comentarios, no se preocupe usted, que yo cuando salgo a patrullar no a dormir, se que ......[/quote]

No te iba a contestar porque tu tono no me parece cortés, pero creo que quizá merezcas una aclaración, ese "otro que dice lo del buen rollito" que soy yo, te digo:

Que si de la lectura de mi post, deduces, que no desprendes, que me fastidia la buena relación que pueda tener un capitán con sus guardias, pues puede ocurrir una de tres cosas, que no lo hayas leido con suficiente detenimiento; que leer entre líneas no sea tu principal habilidad; o que desconozcas la realidad de la Guardia Civil y no lo entiendas.

Da igual, por dejártelo claro, creo que a ninguno de los que aquí escribimos nos ofende ni molesta la situación que tu cuentas. cada uno en su puesto de trabajo hará lo que humanamente pueda. Que te has pensado, que has descubierto "la verdad" y el resto somos una especie de sociópatas.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por tagus »

[quote user="patrullero" post="47641"]


haciéndose con una motosierra para cortar los árboles caidos en la carretera. Ahora reflexionen cuantos de ustedes oficiales haría eso, no digan que muchos que va a ser que no me lo creo.[/quote]


Hombre; respecto a esto llevas razón.
Yo no saldría con una motosierra a cortar árboles caídos en la carretera.
Primero porque en mi vida he manejado una motosierra y segundo porque para eso están los de conservación de carreteras. Que eso no quita para que en un momento puntual se retire una rama o un árbol u otro objeto de la calzada.
No obstante, sí que he llegado a estar hasta 20 horas seguidas en la calle, con un solo bocadillo en el cuerpo, auxiliando a usuarios de las vías con motivo de nevadas. Como muchos otros oficiales en circunstancias similares, incendios, inundaciones, etc.; ni más ni menos.
Por favor, no vengas a darnos lecciones de lo que debemos hacer o no.

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por patrullero »

Lo veo un poco alterado Senescal, calmese y si Vd. deduce que mi tono no es cortés pues es su problema, creo que he sido educado y respetuoso, por otra parte dedirle que lecciones de lo que es la guardia civil, le voy a permitir las justas, más que nada porque la he mamado desde muy pequeñito y aunque le parezca mentira, amo este Cuerpo como el que más.Yo no he descubierto nada, he plasmado una realidad de mi compañía que sigo insistiendo parace que a usted no le ha gustado nada la buena sintonía que hay entre guardias y capitán.Sin acritud y a lo mejor el que no sabe leer o interpretar mis lineas es usted.

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por patrullero »

Para albatrosviajero, no ha sido mi intención ni mucho menos dar lecciones a nadie, en cuanto su post pues si ha estado muchas horas de servicio con un bocadillo, pues que quiere que le diga como muchos otros, que no hace falta ser oficial para currarselo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por depeche »

no es el hecho de la motosierra............es el hecho de estar alli.

calmense.................encima que hablan bien de un oficial.................lo poneis en duda..............anda que..........ya os vale :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por Cuco »

Ultimos destinos de capitan 20 de diciembre.... ninguno destinado a Galicia....

Responder