EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por Cuco »

[quote user="iberia" post="60125"][quote user="Cuco" post="60118"]Pues yo no veo problema. He visto muchas otras situaciones que sí desprestigian a la Guardia Civil. Esta no me parece que sea una de ellas.[/quote]


En un Estado en el que ninguna creencia tiene carácter estatal, sus servidores y funcionarios se deben exclusivamente a la función pública para la que han sido designados, y sus servicios son de interés general.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Pues sigo sin ver donde está el problema. Bueno, sí, al cantar el himno de la Guardia Civil desentonan un poco, pero aparte de eso...

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por Cuco »

Pregunta uno: ¿Tengo derecho a vestir el uniforme?

Pregunta dos: ¿Ese derecho está limitado dentro de iglesias?

Pregunta tres: ¿Puedo participar en una misa cantando?

Pregunta cuatro:¿Aunque lo haga mal?

No pregunto más.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por Polar »

[quote user="iberia" post="60125"][quote user="Cuco" post="60118"]Pues yo no veo problema. He visto muchas otras situaciones que sí desprestigian a la Guardia Civil. Esta no me parece que sea una de ellas.[/quote]


En un Estado en el que ninguna creencia tiene carácter estatal, sus servidores y funcionarios se deben exclusivamente a la función pública para la que han sido designados, y sus servicios son de interés general.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

POS FALE,...QUE NO VOY A HABLAR DE CÁNIDOS CON PROBLEMAS DE OBESIDAD...

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


July, dame una vuelta en el barco...VIVA LA VIRGEN DEL PILAR,Y LA DEL CARMEN TAMBIÉN, PATRONA DE LOS HOMBRES DE LA MAR...!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por iberia »

[quote user="Cuco" post="60155"][quote user="iberia" post="60125"][quote user="Cuco" post="60118"]Pues yo no veo problema. He visto muchas otras situaciones que sí desprestigian a la Guardia Civil. Esta no me parece que sea una de ellas.[/quote]


En un Estado en el que ninguna creencia tiene carácter estatal, sus servidores y funcionarios se deben exclusivamente a la función pública para la que han sido designados, y sus servicios son de interés general.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Pues sigo sin ver donde está el problema. Bueno, sí, al cantar el himno de la Guardia Civil desentonan un poco, pero aparte de eso...[/quote]

Un verano no muy lejano, un grupo de guardias civiles ateos (varios empleos) proyectaron acudir a un pueblo no muy distante de Madrid para celebrar, en la plaza del mismo, una fiesta atea, con acampada, con costillas a la parrilla, tortillas de patatas y un grupo de música folk por la tarde, seguido de un conciertillo de un grupo heavy y actuaciones de voluntarios ateos por la noche. Se trataba de una juerguecilla y, no lo olvidemos, a los españoles nos encanta la fiesta; incluso acudirían extranjeros al reclamo de una fiesta ateo-pagana en un país de apariencia católica como España.

Surgió la duda en los guardias civiles de cómo acudir para darle más proyección internacional al ateísmo que era uno de los objetivos ¿ De uniforme o de paisano ?

Si la asistencia fue de uniforme, ¿ves algún problema?.

Y como ha dicho "fouche" en un post anterior, ¿verías problema si apareciera un video con guardias uniformados en una mezquita orando hacía La Meca ?.

SALUDOS, FOREROS.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por Cuco »

[quote user="iberia" post="60184"] Un verano no muy lejano, un grupo de guardias civiles ateos (varios empleos) proyectaron acudir a un pueblo no muy distante de Madrid para celebrar, en la plaza del mismo, una fiesta atea, con acampada, con costillas a la parrilla, tortillas de patatas y un grupo de música folk por la tarde, seguido de un conciertillo de un grupo heavy y actuaciones de voluntarios ateos por la noche. Se trataba de una juerguecilla y, no lo olvidemos, a los españoles nos encanta la fiesta; incluso acudirían extranjeros al reclamo de una fiesta ateo-pagana en un país de apariencia católica como España.

Surgió la duda en los guardias civiles de cómo acudir para darle más proyección internacional al ateísmo que era uno de los objetivos ¿ De uniforme o de paisano ?

Si la asistencia fue de uniforme, ¿ves algún problema?.

Y como ha dicho "fouche" en un post anterior, ¿verías problema si apareciera un video con guardias uniformados en una mezquita orando hacía La Meca ?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]


Costillas y tortilla de patata.... si no fuese por lo de la música folk a eso me apunto hasta yo....


En serio. Tampoco veo ningún problema. ¿Lo ves tú? En este país esta garantizada la libertad religiosa. O eso por lo menos pensaba yo.

Lo que no entiendo es la necesidad de darle esa "proyección internacional" que dices... Tú eres el primero que aboga por mantener la religiosidad (y aunque te pese el ateísmo es una creencia) en el ámbito personal. ¿Al final fuiste? ¿lo hiciste de uniforme? ¿Por qué no?

z123456789
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2008, 16:29

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por z123456789 »

y yo pregunto un grupo guardias civiles gay,s pueden acudir a las manifestaciones del orgullo gay vistidos de uniforme :wink: :wink:

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por iberia »

[quote user="Cuco" post="60195"]



En serio. Tampoco veo ningún problema. ¿Lo ves tú? En este país esta garantizada la libertad religiosa. O eso por lo menos pensaba yo.

Lo que no entiendo es la necesidad de darle esa "proyección internacional" que dices... Tú eres el primero que aboga por mantener la religiosidad (y aunque te pese el ateísmo es una creencia) en el ámbito personal. ¿Al final fuiste? ¿lo hiciste de uniforme? ¿Por qué no?[/quote]

Según tu, que el Estado sea "aconfesional", "independiente de la religión", nada tiene que ver con que unos funcionarios estatales muestren publicamente, con alborozo, sus creencias religiosas personales. representando con el texto de sus canciones y su uniformidad, a toda una Institución Estatal. Y no digamos de aquellos mandos de unidades que autorizan y organizan los actos, desconsiderando además, a otros funcionarios de la misma unidad.

Lo de proyección internacional es que la asistencia de uniforme hubiese sido más relevante para el ateísmo español ante unos extranjeros que ven a España como sede del catolicismo y niegan la libertad atea dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Claro que abogo por la salida de las religiones del ámbito de la profesión (lo legal) y se trasladen al personal, de ahí esta crítica a los folcloristas del vídeo y la petición de sanciones para los promotores.

Por cierto, de pasada y someramente, para no desvirtuar el tema de debate; el ateísmo no es ninguna creencia, en este sentido, más bien es una descreencia.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
Rocinante
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2006, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por Rocinante »

[quote user="z123456789" post="60204"]y yo pregunto un grupo guardias civiles gay,s pueden acudir a las manifestaciones del orgullo gay vistidos de uniforme :wink: :wink:[/quote]


te ha faltado especificar que sin armas.

:twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por Jayma »

[quote user="Rocinante" post="60210"][quote user="z123456789" post="60204"]y yo pregunto un grupo guardias civiles gay,s pueden acudir a las manifestaciones del orgullo gay vistidos de uniforme :wink: :wink:[/quote]


te ha faltado especificar que sin armas.

:twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

Es decir, sin látigos no?

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje por Cuco »

No me has contestado. ¿Fuiste de uniforme a aquella concentración?


(Por otro lado, no creer en algo, al fin y al cabo es creer en algo)

Responder