FALLECE COMPAÑERO AGRUPACION DE TRAFICO

De todo un poco

Moderador: Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: FALLECE COMPAÑERO AGRUPACION DE TRAFICO

Mensaje por fouche »

[quote user="ferroviario" post="62070"]Un gran chico. Pertenecía a la 85 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes, 2ª Compañía, Clase 22. Salió del Cole en el 2003 y acababa de llegar a Málaga con el derecho preferente. Que descanse en paz y nuestro más sentido pésame y solidaridad para su familia y compañeros. Una víctima más en la lista gloriosa que tiene la Agrupación de Tráfico desde hace 50 años. Y una víctima más de las ignominiosas leyes españolas. El "Código Penal de la democracia" que lo bautizó infaustamente su desdichado autor intelectual, el actual alcalde de la ciudad donde "todavía reina" la Virgen del Pilar. El autor de este asesinato, porque es un asesinato por más que el dichoso Código lo trate de "imprudencia de no-sé-qué...", en libertad y el seguro pagará todo. Con poco, ni siquiera entrará en prisión. En cualquier país medianamente congruente, se pudriría en la cárcel.
Descansa en paz querido POLILLA.[/quote]

Lamentabilísimo hecho. La muerte de un joven de 27 años siempre es algo lastimoso e injusto, y si es compañero se sufre más aún en carne propia (si se conoce a la víctima, mejor ni hablar de ello).
Pero, dejando al margen los sentimientos (algo difícil en ciertos momentos), ¿por qué se tiene que calificar ese hecho de "asesinato"?. ¿Es que alguien ve intención real de matar al pobre guardia?, ¿el conductor causante del hecho lo conocía de algo y deseaba dolosamente su muerte? Si no es el caso, el hecho no es más que una grave y dolorosa imprudencia, aumentada todo lo que se quiera por haber conducido superando las tasas legales (de hecho es una conducta penalizada), pero "asesinato" desde luego que no.
La tasa de alcohol fijada en el código, penal o de circulación (administrativamente),ha cambiado alguna vez, y bien puede mutar mañana. Por lo tanto, lo que hoy es algo "legal" mañana puede ser "delito", y ¿es que no es igual de repudiable conducir con dos o treinta cubatas en el cuerpo si ello altera negativamentela eficacia en la conducción? Pues depende, ya que 5 cubatas a un sujeto de 120 kilos pueden no inmutarle nada y a mí me dejarían incapaz de poner ni la primera.
Hay conductas penales que exigen dolo o una clara intención de realizar la conducta típica, otra cosa son las imprudencias, agravadas todo lo que se quiera, pero imprudencias. No mezclemos cosas, aunque los resultados sean tan .. como estos.
Con mis condolencias siempre, para familia y compañeros.

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: FALLECE COMPAÑERO AGRUPACION DE TRAFICO

Mensaje por TINTORETO »

Descansa en paz "Polillón", y mi más sincero pésame para tu familia, que sin duda siempre estará orgullosa de tí.

fabiano
Capitan
Capitan
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ago 2008, 00:45

Re: FALLECE COMPAÑERO AGRUPACION DE TRAFICO

Mensaje por fabiano »

Una oracion por su alma. Descanse en paz. Mis condolencias y pesame a sus seres queridos.

ronald
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 02:00
Ubicación: Aragón.-miembro UO

Re: FALLECE COMPAÑERO AGRUPACION DE TRAFICO

Mensaje por ronald »

Estimado Fouche, toda esa "verborrea legalista", queda muy bonita en un juzgado donde lo que menos impera es precisamente la justicia. Eso cuéntaselo a su familia o a la familia de tantos y tantos que han perdido a un ser querido porque un "anormal" se lo ha llevado por delante estando ebrio. No se si se tiene que llamar asesinato, homicidio por imprudencia o como quieras, lo que está claro es que cualquier tipo de imprudencia grave con resultado de muerte o de lesiones graves o muy graves debería de dar con los huesos de esa persona en la carcel y dejarnos de tanta pamplina. Un saludo sin acritud.
COMPAÑERO POLILLÓN DESCANSA EN PAZ Y TODO MI AFECTO PARA LOS COMPAÑEROS TRAFIQUEROS QUE SE JUEGAN LA VIDA EN LA CARRETERA TODOS LOS DÍAS.
VIVA ESPAÑA!!!!🇪🇸

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: FALLECE COMPAÑERO AGRUPACION DE TRAFICO

Mensaje por fouche »

[quote user="ronald" post="62304"]Estimado Fouche, toda esa "verborrea legalista", queda muy bonita en un juzgado donde lo que menos impera es precisamente la justicia. Eso cuéntaselo a su familia o a la familia de tantos y tantos que han perdido a un ser querido porque un "anormal" se lo ha llevado por delante estando ebrio. No se si se tiene que llamar asesinato, homicidio por imprudencia o como quieras, lo que está claro es que cualquier tipo de imprudencia grave con resultado de muerte o de lesiones graves o muy graves debería de dar con los huesos de esa persona en la carcel y dejarnos de tanta pamplina. Un saludo sin acritud.
COMPAÑERO POLILLÓN DESCANSA EN PAZ Y TODO MI AFECTO PARA LOS COMPAÑEROS TRAFIQUEROS QUE SE JUEGAN LA VIDA EN LA CARRETERA TODOS LOS DÍAS.[/quote]

Si las imprudencias tuvieran que acabar con sus autores en la cárcel es probable que todo el país debiera haber pasado por ella. Hasta sería muy bueno y todo que jueces, policías, fiscales, abogados, etc., los que trabajan en el sistema judicial y sus cercanías, supiéramos de verdad lo que es la cárcel ya que así nos dejaríamos "de tanta pamplina" cuando hacemos determinadas reclamaciones y cantos al aire. Y me refiero a imprudencias con "sustancias" o sin ellas.
¿Quién tira la primera piedra?, ¿cuántos han conducido con una copa de más hasta estando de servicio? Sí, lo sé, desde luego que nadie. Faltaría más.
Eppur si muove.

Mi solidaridad con toda la Agrupación, a la que tuve / en la que tuve el honor de servir estando de auxiliar (gua.aux.)

chals
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jul 2009, 17:43

Re: FALLECE COMPAÑERO AGRUPACION DE TRAFICO

Mensaje por chals »

De otro polilla, un fuerte abrazo a su familia, descansa en paz compañero

yo_halcon
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2009, 19:39

Re: FALLECE COMPAÑERO AGRUPACION DE TRAFICO

Mensaje por yo_halcon »

Si las imprudencias tuvieran que acabar con sus autores en la cárcel es probable que todo el país debiera haber pasado por ella.
Sí las imprudencias con resultado de muerte, sus autores deberían de acabar con sus huesos en la cárcel, claro que se cometen imprudencias, pero algunas son por despistes, un stop, un ceda, un paso de peatones, son cosas inevitables, pero saber que estás como una cuba y montarte en el coche, eres un peligro potencial y lo sabes y lo puedes evitar.


Saludos !!!

Responder