EL ENEMIGO EN CASA.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

EL ENEMIGO EN CASA.

Mensaje por depeche »

LA CÚPULA DE LA GUARDIA CIVIL AMENAZA A SU DIRECTOR GENERAL



Ante la rebelión de algunos mandos de la Guardia Civil, que amenazan con medidas de presión, contra la nueva normativa de vacaciones en la Guardia Civil, malestar del que se han hecho eco algunos medios en el día de ayer, Unión de Oficiales (UO), única asociación profesional de mandos con representación en el Consejo de la Guardia Civil, quiere puntualizar lo siguiente:

Unión de Oficiales (UO) apoya la normativa de vacaciones y permisos, considerándola positiva en cuanto nos aproxima al régimen del que disfrutan hace años el resto de funcionarios públicos, y en particular el Cuerpo Nacional de Policía.

Unión de Oficiales no puede dar crédito a la asonada protesta de algunos mandos que se oponen a la mejora de las condiciones laborales de los guardias civiles, que, por cierto, a ellos también beneficia. A la Unión de Oficiales le parece incalificable que haya mandos que manifiesten su predisposición a ejercer medidas de presión, amenazando con pedir destinos de forma masiva, no para conseguir mejoras, que podría ser comprensible, sino para evitar que sus subordinados las consigan.

UO es consciente de que la aplicación de esta nueva normativa puede acarrear cierta disminución del potencial operativo, pero la falta de previsión del Ministerio del Interior no puede convertirse de nuevo en impedimento para la consolidación de derechos sociales en la Guardia Civil, derechos de los que otros colectivos disfrutan hace años.

Los guardias civiles no tenemos que soportar la carga de la ineficaz gestión de los recursos por parte del Ministerio del Interior.

La sucesión de acontecimientos da la razón a la Unión de Oficiales que ha señalado siempre el déficit de plantilla en relación al despliegue territorial como uno de los males que impiden la entrada de derechos y modernización del Cuerpo, problema que debe abordar el Ministro del Interior y cuya solución no debe pasar por la ya habitual limitación injustificada de derechos a los guardias civiles.

Más grave resulta que estos mandos no anticipen su protesta a la aprobación de la norma, cuando se encuentra en fase de negociación, sino una vez aprobada, con lo que ponen de manifiesto el escaso respeto a una orden firmada por el mismo Director General de la Guardia Civil, siendo estos rebeldes, para mayor curiosidad, los que se oponen a la desmilitarización del Cuerpo. Todo un ejemplo de la ley del embudo.




Madrid, 10 de Diciembre de 2009

JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EL ENEMIGO EN CASA.

Mensaje por depeche »

personalmente creo que si amenazan con pedir destino...............es algo totalmente insignificante..............puesto que esten donde esten.............no haran ningun trabajo digno a esta sociedad.

son totalmente prescindibles............un gasto innecesario para el pueblo...........puesto que no dan palo al agua.

hay que seguir mejorando las condiciones de vida del que si trabaja y sirve a este pais..............no al contrario.


un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: EL ENEMIGO EN CASA.

Mensaje por plumilla »

Estos amagan pero no harán nada...tienen mucho miedo..

Por otra parte, me encanta el término "rebeldes" utilizado por la UO para definir a estos guardias civiles.

¡Mis felicitaciones a la UO por este comunicado !


Un saludo cordial.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: EL ENEMIGO EN CASA.

Mensaje por GENDARME »

depeche.- Está Vd,haciendo una interpretación muy particular y torticera del comunicado de UO.,según mi criterio,que para nada coincide con el suyo para empezar:

COMENTARIO AJENO AL TEMA.
Vamos a opinar sobre el comunicado y no personalizar en otros usuarios.

El administrador


Un Saludo.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: EL ENEMIGO EN CASA.

Mensaje por SIMBA »

Algunos foreros de azul.- están haciendo una interpretación muy particular y torticera del comunicado de UO, según mi criterio,que para nada coincide.

Realizando una descalificación global de todos los Mandos del Cuerpo,siendo catalogados de totalmente prescindibles,etc.etc entre otras lindezas.
Conclusión.- El único objetivo que pretenden con este tipo de afirmaciones y comentarios es en definitiva no solo desprestigiar a los Mandos,sino al propio Cuerpo,a la vez que pretende dar la sensación que el único " IMPRESCINDIBLE ", en la Institución,es............el que realiza este tipo de afirmaciones de tanta solvencia.

Un saludo

jucares
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: EL ENEMIGO EN CASA.

Mensaje por jucares »

Secundo plenamente el comunicado,ya que nuevamente se quieren limitar derechos amparándose en las necesidades del servicio en determinadas Unidades y en fechas concretas, lo que nos conduce al verdadero problema de fondo, que no es otro que un despliegue territorial y operativo totalmente obsoleto y caduco.
Siempre llamó la atención la capacidad de adaptación de la Guardia Civil, pero si se quieren seguir criterios del siglo XIX en el XXI, por favor que no sea como siempre a costa nuestra.
Los que ahora están presionando, que lo hagan para que se aumenten las plantillas y hasta entonces que intenten conseguir una adaptación de los recursos humanos a las necesidades reales del servicio. Que me digan a mi para que c...o vale un Puesto con 4 guardias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: EL ENEMIGO EN CASA.

Mensaje por jahedo »

[quote user="SIMBA" post="64588"]Algunos foreros de azul.- están haciendo una interpretación muy particular y torticera del comunicado de UO, según mi criterio,que para nada coincide.

Realizando una descalificación global de todos los Mandos del Cuerpo,siendo catalogados de totalmente prescindibles,etc.etc entre otras lindezas.
Conclusión.- El único objetivo que pretenden con este tipo de afirmaciones y comentarios es en definitiva no solo desprestigiar a los Mandos,sino al propio Cuerpo,a la vez que pretende dar la sensación que el único " IMPRESCINDIBLE ", en la Institución,es............el que realiza este tipo de afirmaciones de tanta solvencia.

Un saludo[/quote]

Comparto totalmente la postura de SIMBA, quien realiza este tipo de afirmaciones muestra una profunda y absoluta ignorancia hacia el trabajo de los Mandos en particular, y de los Jefes de Comandancia en particular, trabajo, en mi modesta opinión, tremendamente complejo y de grandísima responsabilidad.

Por otra parte, me parece lamentable que este acuerdo de aumentar los días de vacaciones se haya adoptado totalmente al margen del instrumento establecido al efecto por una Ley Orgánica, como es el Consejo de la Guardia Civil, evidenciando que este Consejo es un órgano tan absolutamente ineficaz como el anterior CAP.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: EL ENEMIGO EN CASA.

Mensaje por Agassi »

Querido DEPECHE:

Está Vd,haciendo una interpretación ejemplar y exacta del comunicado de UO., según mi criterio,que como no puede ser de otra manera, coincide plenamente con el suyo.

Creo que por desgracia, no tenemos claro que estamos en el siglo XXI.

Un placer leerte, como siempre

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EL ENEMIGO EN CASA.

Mensaje por depeche »

[quote user="Agassi" post="64603"]Querido DEPECHE:

Está Vd,haciendo una interpretación ejemplar y exacta del comunicado de UO., según mi criterio,que como no puede ser de otra manera, coincide plenamente con el suyo.

Creo que por desgracia, no tenemos claro que estamos en el siglo XXI.

Un placer leerte, como siempre[/quote]

era obvio que un mando y oficial ejemplar y criado desde el barro de nuestra institucion..........captara mi mensaje.

para mi........... si que es un placer saber de ti agassi.

un abrazo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EL ENEMIGO EN CASA.

Mensaje por iberia »

Todo se va aclarando, los opositores al cambio sacan pecho con notas internas, sin delatarse, no sea que los expedienten por insubordinación o por crear falsas alarmas para atemorizar al ciudadano. Ellos, sobre todo, comandantes, tenientes coroneles, coroneles y generales no tienen ninguna necesidad de aumentar sus días vacacionales en navidad o semana santa ni en todo el año, sus funciones son totalmente prescindibles, pueden permanecer junto a los suyos todos los días y noches de estas fiestas sin que esta actitud sea calificada de "irresponsable" al hacerlo sin tener en cuenta criterios de seguridad.

De todas formas no les preocupa mucho que no haya guardias en las unidades, su preocupación viene por el temor a que los guardias consigan un trato de justicia laboral y que la presión ejercida por una asociación consiga estas deferencias sin tener en cuenta la disciplina y el sentido del deber, en definitiva ven venir la desmilitarización y la pérdida de sus ancestrales privilegios.

¿Por qué la Policia Nacional puede tener esos días festivos de disfrute vacacionales y la Guardia Civil no?. ¿Por qué los mandos de la Guardia Civil actúan contra los guardias civiles?; ésta última pregunta lleva ímplicita la respuesta: porque, según está el Cuerpo estructurado, es la manera de defenderse ellos, arropando este motivo con la falsa defensa del Instituto, del servicio y del ciudadano.

SALUDOS, FOREROS.

Responder