Osita, despúes de haberme asesorado por mis mandos, para tu información te diré que este año se convocan 10 plazas para el cambio de escala, las cuales son de la oferta de empleo público de 2009 y la convocatoria se publicó en el mes de diciembre, desde que empezó lo del cambio de escala se ha venido haciendo así, las convotorias digamos que van con un año de retraso, por eso, los compañeros (para nosotros son compañeros, nosotros no los tachamos de traidores como haceis vosotros) que aprueben ingresarán en 2010, siendo las plazas de la oferta de empleo público. ¿Por qué no han salido plazas en la oferta de empleo público de 2010? según me han dicho va a esperar al año que viene para ver como está la cosa, pues no quieren perjudicar a nadie, con lo cual, pues en el 2011, si se desea, sí pocdría volver a haber oposiciones para el cambio de escala, bastaría incluirlas en la oferta de empleo público de 2011 y convocarlas en 2011, o sea, no retrasarlas un año, como hasta ahora se ha venido haciendo. En ese sentido van a esperar un año para ver como está la cosa, pero lo que sí me han dicho, y me han autorizado a que lo diga en abierto (hay cosas que no me autorizan a decir) es que ningún compañero que se cambie de escala va a salir perjudicado, o sea, que desde aquí animo a los seis compañeros que se van a presentar este año a que aprovechen la oportunidad que se les brinda, que no hagan caso de lo que vosotros les decís, que no van a salir para nada perjudicados, que a pesar de que saldrán tenientes en julio de 2012, tenientes ESO por supuesto, ascenderán a capitán mucho antes que sus compañeros de promoción de alférez, y luego para comandante ya veremos, pero a corto-medio plazo no van a salir perjudicados, eso que lo tengan muy, pero que muy claro.osita dijo:
Este año ya no hay en el R.D. plazas de promoción interna de la EO para acceso a la Superior, la unificación parece que esta más cerca..........
Otra cosa, en la actualidad no llevo estrellas de ocho puntas, pero las llevaré en un futuro, y no me da miedo competir con nadie para obtenerlas, pero el que quiera competir conmigo para obtener esas estrellas de ocho puntas, tendrá que estar al mismo nivel que yo, no a un nivel inferior, o sea tendrá que ser A, o bien haber hecho C.
Vuelvo a repetirlo una vez más, la Guardia Civil no es clasista, aquí se les dan oportunidades a todo el mundo, otra cosa es que todo el mundo las aproveche, y no estoy autorizada a decir más, de momento ......