BASTA YA!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Rockeralto
Capitan
Capitan

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por Rockeralto »

Jayma, somos muchos mas...los engañados, desencantados y enfadados...Y es una lástima que gente que entramos aquí única y exclusivamente por vocación, y dispuestos a dar mas que a recibir, y a pesar de todo seguimos aportando mas de lo que recibimos para esto siga funcionando, pero cuando a cambio no recibes mas que injusticias y desprecios llega un momento que uno empieza a cuestionarse si merece la pena mantener esa idea romántica del Servicio y de la Guardia Civil...y pensar en cosas mas gratificantes como lo que tú comentas como familia, sueldo, horario, etc...Yo nunca he sido partidario de lo que aquí se ha dado por llamar Tercera Vía, pero cada vez me veo mas cercano a esa postura...Un saludo. :lol: :lol:

lolita
Teniente
Teniente

Mensaje por lolita »

Eso digo yo, BASTA YA, basta ya de que vuestra mayor pretensión sea la eliminación de la ESO, porque os pensáis que cuando desaparezca la ESO, todos los privilegios que "supuestamente" tiene la ESO, vosotros también los vais a tener.

El único privilegio real que tiene la ESO, si es que puede llamarse privilegio, es el hecho de ascender más rápido, para llegar relativamente joven (en torno a 35-40 años, según la edad de ingreso en la agm) a los empleos, llamemosles directivos (de comandante para arriba) después de haber pasado un cierto tiempo, aunque relativamente corto perso suficiente (9-10 años) en los empleos ejecutivos (teniente y capitán). ¿Por qué esto es así? ¿para beneficiar a unos niños y niñas de papá ?(sobre todo a mí, que soy hija y nieta de suboficiales, y bisnieta de tropa) ¿para premiar la sangre azul? (¿existe la sangre azul?) No señores no, esto se hizo así por necesidades del servicio, porque es bueno para la institución que existan oficiales que lleguen jóvenes a los puestos directivos tras pasar por los puestos ejecutivos, por supuesto que os doy la razón en que donde más experiencia se coge es en los empleos de teniente y capitán, por eso los ESO´s pasamos por ellos (en otros organismos de la Administración la escala superior no empieza en el nivel 24, opositan directamente a niveles superiores, sin coger experiencia en niveles inferiores). La Guardia Civil necesita comandantes jóvenes que hayan sido antes tenientes y capitanes y que en su día puedan llega, no todos, sólo los que lo consigan, a los máximos empleos de la institución (generalato). Por eso se creo esa escala y se la dotó de una formación, se le asignó una determinada plantilla y unos determinados plazos de ascenso en el sentido de conseguir lo que arriba expongo.

Al mismo tiempo no se cerró la promoción interna, los que accedieran desde Guardia iban a tener las mismas posibilidades que antes de promocionar, sino más que antes, con sólo dos años podían llegar a suboficial y con sólo dos años de suboficial y un sólo año de academia acceder a una escala de oficiales, que aunque en cierta forma sea "inferior" (no me malinterpreteis, no os estoy llamando inferiores, es una forma de hablar) en cuanto plazos de ascenso y no poder acceder a los máximos empleos, no limita la promoción interna, se puede llegar a alférez incluso con menos de 30 años y pasar a la reserva de teniente coronel.

Para permitir aún más la promoción interna y no cortar las aspiraciones profesionales de nadie, la vigente ley, permite a los últimos oficiales que he nombrado, a los más ambiciosos de ellos, a los que más quieran escalar (que no trepar) poder acceder a la primera escala que he descrito, esos sí, tras una oposición y dos años de academia, o sea, tras hacer C. Con lo cual uno de esos alféreces jóvenes (menor de 30 años) si se pasa de escala tiene las puertas totalmente abiertas a los máximos empleos.

Eso es lo que actualmente existe, y existe por unos motivos bien concretos y en beneficio de la institución.

¿Qué es lo que pretendeis vosotros? ¿Una nueva ley de personal a vuestra medida? Una de las razones por las que la ley no ha salido ya es porque habéis pedido demasiado, no os conformabais con una ley como la de las FAS, que ya podría haber salido (aunque estaría recurrida, por supuesto, como está pasando en las FAS), vosotros queríais llegar mucho más alla, integración según antigüedad en la escala, facultativos incluidos, no os dais cuenta que ese barco no saldrá nunca del puerto.

No represento a la ESO, en todo caso represento a los ESO´s modernos, los que vosotros quereis que salgamos más perjudicamos de todo esto, pero ya hemos abierto los ojos, no nos fiamos de nadie, y desde aquí quisiera hacer esta reflexión desde la cordialidad y la comprensión a todos:

1º.- Estamos totalmente de acuerdo en que se le dé una salida digna en todo este asunto a los compañeros oficiales que procedían de la escala única (sólo a ellos).

2º.- Estamos totalmente de acuerdo en que se mantenga una escala de oficiales a extinguir con plantilla de comandantes y tenientes coroneles para los que no hagan el curso de adaptación, plantilla que, aunque revisable cada cinco años, siempre mantenga un número aceptable de esos empleos, para que un número considerable de los que no se pasen llegue como mínimo a comandante.

3º.- Estamos totalmente de acuerdo en que la integración se haga según antigüedad en el empleo, pero que sólo se integren los que realicen los correspondientes cursos de adaptación, según su nivel de partida, que para la EO serían dos años de academia y para las Escalas Facultativas tres años de academia, aunque alguno de esos años podría hacerse por correspondencia, entonces y sólo entonces, podrían integrarse según la antiguedad de su empleo. Y así descrita la cosa es muy favorable para vosotros, pues actualmente, los compañeros que se pasan, además de hacer los dos años de academia han de pasar antes una dura oposición y se integrán con la antiguedad de salida no con la antigueda de llegada.

Sé que todo lo que he dicho va a levantar muchas ampollas esta noche, pero me veo obligada a decirlo, y estoy dispuesta a escuchar vuestras respuestas, que no vuestros insultos.

lolita
Teniente
Teniente

Mensaje por lolita »

No os toméis a broma las reflexiones anteriores, pues son más serias de lo que parecen, y hay mucha gente que está de acuerdo con ellas, quizás más gente que la que está de acuerdo con una integración según antigüedad en la escala tras un curso light (o incluso sin curso alguno, ya puestos), facultativos incluidos.

Y de sobra sabéis que si la nueva ley se hiciera siguiendo las reflexiones anteriores tendría muchas más posibilidades de pasar las futuras revisiones judiciales que si se hiciera siguiendo vuestras propuestas, pues la integración en las FAS se está haciendo siguiendo indicaciones mucho más desfavorables para la EO de lo que vosotros pedís (integración a partir de capitán según una fórmula proporcional y tras un curso de unos meses) y ya veis como está el patio en las FAS.

alakrana
Teniente
Teniente

Mensaje por alakrana »

Reflexión número 1: se te ve el plumero de lejos
Reflexión número 2: hay que ser cínico para decir que es necesario para el servicio que haya directivos jóvenes y que, claro, han de ser de la ESO...la verdadera necesidad del servicio es que todos los comandantes de 35-40 años vayan a los puestos principales de más de cien guardias, por ejemplo.

Reflexión número 3: ¿cuántos años pasaste tú en Aranjuez cuando cambiaste de escala?¿fue por correspondencia?
Reflexión número 4: no mereces ni que te insulten en este foro.

Conclusión: ¿cuántos canutillos te has echao hoy?

:shock: :shock: :shock:

Cofa
Capitan
Capitan

Mensaje por Cofa »

Viejo naufrago me gusta mucho como has expresado tu punto de vista. Da gusto como se puede dar una opinión sin ser tajante y sin dar su verdad como la única. Simplemente con argumentos.

De todas maneras todos dais los mismos argumentos. En verdad creeis que el mal uso de lo militar que hacen los caraduras es por ser militares? Todos los injustos se adaptan a su medio y conforme a ello realizan sus canalladas. El sistema militar no es el problema, lo es el mal uso del poder y ahi es donde yo voy. Usemos los medios que tenemos a nuestro alcance, aunque sean pocos para convatir esa injusticia. Tenemos una maravillosa asociación para usarla y para unirnos, no para separarnos. Usemos los tribunales, aunque sean lentos.Si hay una vía posible es unirnos economicamente para ir a todos los contenciosos que podamos y con ello conseguiremos dos cosas. Una que si cae alguno a nuestro favor, pues mas que mejor y la segunda y más importante es darles razones para pensarse mejor sus actos. Usar los tribunales, es todos los tribunales. Administrativos, civiles y PENALES. Utopía??? No, es una vía. Y si no gusta o no es productiva pues se busca otra.

Yo aunque alguno piense lo contrario soy de la EO. Llevo 18 años aquí y cuando ingresé sí tuve otra opción y elegí esta y es de eso de lo que me quejo. Si alguien se equivoca en el menu, no tiene porque querer que el resto coma lo que a él no le gusta. La Guardia Civil lleva muchos años así y así ha funcionado y al que no le guste que ingrese o que se vaya a otro sitio. Muchos años de historia, como para que haya que cambiar su base. Además hoy en día es como uno aquí ha dicho. En verdad nos perjudica tanto? Habeis visto nuestro nuevo regimen disciplinario,nuestra ley de derechos, nuestra orden de permisos,etc. Dios mi mujer daría lo que fuera por tener la mitad de lo que nosotros tenemos y encima. Residencias, farmacia, clubs, renfe, transmediterranea,etc,etc.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

lo de transmediterranea no lo sabia, joer que suerte y yo sin saberlo.

en fin........entraremos en el juego venga.

seguiremos luchando contra la dictadura militar compañero, lo siento no nos queda otra.

transmediterranea.....uuuummmm.......que curioso. :cool:

¿y las horas festivas y nocturnas, no nos la podrian subir estos de transmediterranea?

lo digo para podeir ir todos los años de crucero.

y eso de que tenemos clubs................¿podrias explicarmelo?...............¿no seran club de p no? :lol:

que no me entero yo de esas ventajas joer. :lol:

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cofa
Capitan
Capitan

Mensaje por Cofa »

Una cosa os digo. Me ha encantado ver vuestras opiniones. He visto muchas puertas. Unas abiertas, otras cerradas, entornadas... pero todas con ese gran simbolo que ondeaba en nuestras casas cuarteles. TODO POR LA PATRIA. En resumen he visto muchos Guardias Civiles.

Entiendo vuestros puntos de vista y el mejor resumen es que varían muchos los sentimientos, en función de la edad y de los años de desgaste.

Una sola cosa. Dejad un poco a un lado la lucha de la integración de escalas en este tema. Esta claro que es un gran problema y que nos divide mucho, pero es tanto lo que se ha hablado aquí, que vale la pena dejarlo un poquito de lado y afrontar lo siguiente.

Se han visto muchas verdades aquí y en definitiva creo que la mayoría tenemos la misma idea. No funcionan las cosas y aparte del problema de siempre ( los canallas) hay otro y grande. La falta de IDENTIDAD. Que somos? Que queremos ser?. Porqué nosotros, oficiales, nos vemos incapaces de luchar. No hemos de poner en riesgo nuestras familias ni nuestras vidas profesionales. Busquemos los medios legales que tenemos y vayamos a por ello. Creo que la asociación es el flexo de unión para hacer fuerza común, sin que tengamos que dejar de ser lo que somos.

No estoy afiliado. En breve lo haré pese a que dije que jamás volvería a integrarme en una asociación. la verdad es que lo estais haciendo bien. Aquí como se ha visto hay un poco de falta de identidad. Parece que no sabemos donde posicionarnos y que la única solución es ir a los métodos de otros. Vosotros, los compañeros delegados que habéis tenido contacto con los sindicatos del CNP, veis que les vaya mejor y que a su vez no se quejen de un sinfin de cosas. Entrad en su foro, es muy enriquecedor. Usemos la asociación, reunamonos y aportemos lo que en realidad queremos hacer. Es cierto que queremos dejar de ser militares? Unirnos con la policía.... o simplemente es que estamos desesperados?

Cofa
Capitan
Capitan

Mensaje por Cofa »

Depeche lo de Trasmediterranea es la leche!!!! Cero Euros. Gratis. Bueno, ahora se llama Acciona, por si te quieres pegar el crucerito y si no, como somos militares, pos podemos pillar alguno de la Armada o mejor, algún avión militar. Sé que ha habido compañeros que los han pillado y... Gratis!!!!

Esto de ser militares es la bomba, verdad?

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

[quote user="lolita" post="72921"]Eso digo yo, BASTA YA, basta ya de que vuestra mayor pretensión sea la eliminación de la ESO, porque os pensáis que cuando desaparezca la ESO, todos los privilegios que "supuestamente" tiene la ESO, vosotros también los vais a tener.

El único privilegio real que tiene la ESO, si es que puede llamarse privilegio, es el hecho de ascender más rápido, para llegar relativamente joven (en torno a 35-40 años, según la edad de ingreso en la agm) a los empleos, llamemosles directivos (de comandante para arriba) después de haber pasado un cierto tiempo, aunque relativamente corto perso suficiente (9-10 años) en los empleos ejecutivos (teniente y capitán). ¿Por qué esto es así? ¿para ben...[/quote]

Estoy perdiendo más tiempo del debido con estos temas, pero tampoco quiero que prevalezca aquello de que el que calla otorga.

No es que se quiera o no que la ESO desaparezca, es que va a desaparecer. No pueden coexistir Oficiales de dos velocidades. Aún no nos hemos enterado.

Lo mismo te parece poco privilegio aprobar un examen y acceder por automatismo al nivel 30.

Lo de los dos años para Suboficial y otros dos para Oficial, me parece que no te lo han explicado en profundidad. Pregunta en tu entorno si se ha dado alguna casualidad de parentesco con ocasión de la reducción de tiempo. Me parece que no estabas aquí cuando eso ocurrió.

Y claro, como alguien tiene que llegar relativamente joven a puestos de alta responsabilidad, pues ya nos ofrecemos nosotros "voluntarios" y así no hace falta perder el tiempo valorando méritos ni perfiles ni capacidades. Y es que, como las FAS son militares pues metemos con calzador un plan de estudios parecido y "yastá". Los cometidos profesionales son distintos, pero eso es lo de menos. Y encima, como alguien tiene que hacer el trabajo sucio, y no hay Oficiales para tanto, pues les regalamos los oídos "repartiendo" estrellas clase B. Asunto resuelto.

Y si alguien quiere subirse al carro de la ESO, pues sólo tiene que perder dos añitos en Aranjuez repitiendo materias ya impartidas. El fondo no importa, sólo la forma. La imagen al político y a la sociedad es lo que cuenta. De hecho nadie es capaz de explicar porqué para cambiar de escala no se cursan los créditos que realmente faltan. Ésto es la prueba de que este modelo no tiene encaje en la Guardia Civil.

Cuando yo entré había unas reglas, y con ellas hay gente que se presentó a Cabo. Después cambiaron las normas. Hay gente que si hubiera sabido ésto, y que el empleo de Cabo iba a quedar tan devaluado, no hubiera opositado para perder el destino, y otros no se hubieran ido al País Vasco a que el tiempo les computase la mitad. Los agraviados son muchos más de los que piensas, aunque en distintas medidas.

Por cierto, ese "A" y ese "C" en la Policía, tienen forma de titulación Universitaria. Aquí sólo vale el pasar por la AGM -bueno salvo alguna excepción que justifica el modelo de aquella manera-. ¿Porqué será?. ¿Porqué no valen otros créditos Universitarios?. Porqué se malgasta el erario público en tener a gente impartiéndoles materias redundantes en vez de convalidar créditos realmente Universitarios?

Ya lo decía Arzallus: en España,el ejército tiene un gran peso. La realidad es que no nos quieren soltar.

Salu2

jotaeme
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por jotaeme »

De acuerdo al 100x100
Yo no me rindo
Jotaeme

Responder