PROMOCION, ASCENSO y OTRAS CONSIDERACIONES

De todo un poco

Moderador: Administrador

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por verdeber »

Efectivamente, están primando laantiguedad para tener oficiales de promoción interna cada vez más mayores. Claramente sólo necesitan gente para que tire del carro. Cada vez veo con más claridad que necesitamos un acercamiento entre todas las asociaciones. Sangre verde
Última edición por verdeber el 15 Jul 2010, 22:41, editado 1 vez en total.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por Jayma »

Y como dice BOFA, segurísimo que cuando se unifiquen las escalas, ese valor dado a la antigüedad quedará en segundo plano. Ni siquiera los estudios cursados, en los que los ESO en su mayoría quedarían detrás de los EO y los Facultativos; para cuando llegue, primarán otras cosas como los destinos ocupados, condecoraciones, misiones,............................en definitiva, lo que para ellos son méritos. Méritos que reservan para ellos solamente y a los que vetan su acceso a los Oficiales EO, y que, por supuesto, salvo que algo ocurra que lo impida, será lo que prime y lo que los coloque por delante en su debido momento.

Muy poquitos son los Oficiales ESO al mando de Compañías o Subsectores; algunos hay mandando Puestos; pero menos aún como Adjuntos, que casualidad. Y los que están, lo hacen apenas un añito, que pasan sin pena ni gloria, y con la mirada puesta en salir comisionados a otra de esas Unidades en las que cosechar esos méritos y condecoraciones que en Aranjuez ya les han avisado de que darán la posibilidad de "llegar".

Es evidente que en este aspecto, y por ahora, todo está inventado y las cosas funcionan así. A partir de ya, lo que hay que hacer es luchar entre todos porque estas diferencias injustas y sectarias terminen de una vez y todos partamos de una vez con iguales posibilidades tras alcanzar el empleo de Teniente, sea cual sea el camino escogido para llegar a él.

Y con lo de envejecer la Escala EO, tras la creación infame del empleo de Alférez, ya no hablo porque es público y notorio la intención que hay tras esas decisiones.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por duende »

La verdad compañeros que actualmente me encuentro un poco decepcionado y cada vez con mayor incertidumbre respecto a que es lo que va a pasar con la EO, por un lado tanto las normativas como legislación, obligan a que se implante el plan bolonia, en Zaragoza este año empiezan con ese sistema, por el otro la ley de carrera militar obliga a refundir escalas y a una integración que desde hace años se tenía que tener planteada sin embargo nuestros queridos jefes no hacen más que poner obstáculos y zancadillas a nuestra escala, siguen alimentando la vergüenza e injusticia de salir con un empleo como es el de alférez, en el cual realizas el trabajo de un Oficial, y cobras como suboficial y no contentos con ello, quieren que en una supuesta integración, ni tan siquiera te cuente el tiempo permanecido en dicho empleo para una integración lo más equitativa posible (en ejército a los 8 años entre alferez y teniente capitán), de verdad ¿es tan complicado encontrar una solución digna y relativamente ecuánime para todos? yo creo que no, pero quizás habría que empezar a negociar o intentar hablar las cosas claras con la cúpula y si no se quiere atender ni quieren intentar hacer una propuesta aceptable para nosotros, habría que tomar algún tipo de medidas en consenso con un colectivo de oficiales que..... creo que podría tener mucho que hablar y decir y que cada vez tiene más peso, hay que empezar a pensar en hacer algo y no estar contemplando y a la espera de que estos personajes decidan cuando como y lo que quieran, ente nosotros hay gente muy válida y cualificada que espero que puedan aportar alguna solución o propuesta capaz de hacer que comencemos a trabajar por conseguir una carrera digna y en condiciones de igualdad con el resto de oficiales, la unión hace la fuerza y no podemos seguir aguantando retrasos injustificados y tiempos de permanencia exagerados en empleos que ellos solo están tres o cuatro años a lo summo, NO a los atropellos y demás humillaciones a las que nos están sometiendo.

champion69
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por champion69 »

Pues yo soy uno de los aprobados y todavia no me ha dado tiempo a asimilarlo ni mucho menos a pensar en los problemas que estais exponiendo, sobre todo porque tengo que correr el martes. Pero a partir del martes y si todo va bien si dios quiere, podreis contar conmigo para unirme a la asociacion y pelear por todo lo que exponeis.

Por cierto supongo que seré de los pocos pero tengo 31 años aunque unos pocos de trienios. 4 para ser mas exactos y dos en la escala de suboficiales. Saludos

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por alonsoquijano »

Observo que defendeis una cosa y la contraria, segun convenga, o segun se haya consumado la unificacion que teneis pendiente, no veo honrada esa postura.
Hay que situarse en un punto fijo en la defensa de una idea, en la creencia de que es lo que se considera justo, y mantenerla siempre; hacer lo contrario resta credibilidad a las reivindicaciones que podais hacer.

Considero justo que se premie a la antiguedad selectiva, nosotros tenemos un buen sistema 2/3 parte por antiguedad y 1/3 por concurso oposicion y aunque los puestos de direccion los ocupan en su mayoria los procedentes de oposicion libre para nosotros no son enemigos, lo que parece ser que son para vosotros los de academia militar.

Una pregunta...sabeis en que condiciones os vais a unificar, cuidado con esto porque el CNP aun no se ha recuperado del descalabro que produjo la unificacion del CSP y el CPN


Saludos
Última edición por alonsoquijano el 15 Jul 2010, 23:31, editado 1 vez en total.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por duende »

compañero alonsoquijano, quizás la imagen que te llevas de los comentarios pueda ser un poco desvirtuada y más si no conoces todos los intringulis de nuestra empresa, pero te puedo asegurar que aquí sencillamente puntuan o valoran la veteranía para que sean oficiales cada vez más mayores los de promoción interna y te podría enumerar un sinfin de humillaciones y agravios y desigualdades a las que nos vemos sometidos los EO, tales como salir de alferez para cobrar grupo B aún siendo oficiales, tirarte 9-10 años para ascender de teniente a capitán y bueno de los destinos de libre designacion ni hablemos, quizás lo que tú puedes interpretar o el concepto que tienes de nosotros, se corresponde por el estado de quemazón en el que nos encontramos muchos de nosotros de ver tantas y tantas injusticias, pero creéme no es quejarse por quejarse y vuelvo a insistir, no puede haber tanta diferencia a la hora de la trayectoria profesional de dos guarcias civiles simplemente por el acceso a la escala de oficiales de una u otra forma, acaso la juventud con que les premian al obtener el empleo de teniente (entre 23-28 años) no es suficiente ? el garantizar que solamente ellos llegan a Coronel-General? creo que... sinceramente si lo piensas un poco lo entiendas, vosotros no teneis tantos empleos intermedios que os ralentice vuestros ascensos ni mucho menos de inspector cobrais como subinspector, cuesta mucho llegar a donde estamos, muchos sacrificios y esfuerzos, para que luego no se reconozca, SOLO SE PIDE UNA IGUALDAD Y QUE SE DESTIERRE ESTE DESEQUILIBRIO TAN GRANDE, no es justo que todo sea para ellos y para nosotros las migajas y si lo que tiene que hacer es restringir es el número de personal que por promoción interna llegue a OFICIAL, que lo hagan, como en estas últimas convocatorias, pero los que superen tan duro camino para conseguirlo, que sean reconocidos y tratados todos por igual, vuelvo a decir, suficiente tiene con ocupar los puestos más altos de la organización, creo yo o al menos eso me parece en mi más humilde opinión.

Malae
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 12 Abr 2008, 19:07

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por Malae »

Alonsoquijano, no se cómo se verá desde fuera, pero te lo voy a explicar desde dentro y particularmente desde mi caso, tras dos años de academia (Valdemoro) y un año de eventual, me nombraron Guardia civil, después estuve diez años como tal, hice dos cursos de especialización ( total un año), trabajé siempre en unidades operativas (por no decir muy operativas), me hize sargento y me fui de Comandante de Puesto, tengo nivel avanzado de inglés (4.3.4.4), después me hice oficial y llevo más de cuatro años cobrando el sueldo de suboficial, he mandado compañias, UOPJ, he sido adjunto, excepto pintar pabellones he hecho de todo y sigo esperando ...mi ascenso.
Justo antes de aprobar para oficial, mandaron un alumno de tercero de Aranjuez a mi Unidad, Immmmmpresionante, muy buena persona y tal, eso sí , me preguntaba si los guadias eran muy vagos (no sé quién se lo había dicho , pero me lo imagino), cuando salía a currar conmigo (controles, operaciones en bares) alucinaba con la predisposición de los hombres, el buen humor , la capacidad de resolver problemas de los Guardias de calle, le pasé infinidad de atestados, legislación...., no tenía ni idea de ese tema; cuando salí de alférez estaba en cuarto, en quinto yo llevaba un año en la calle ( me llamaba consultándo cosas y otra vez le asaltaban sus dudas sobre los guardias); tras tres años en un Unidad cómoda, sin enterarse apenas de su funcionamiento,en estos momentos ha llegado a Capitán y yo sigo de Alférez, ahora la última vez que hablé con él lo hizo con condescendencia, ya sabe más que yo...y eso si, los guardias al final tenía razón, son vagos, los suboficiales no se comprometen y nosotros no les llegamos a la altura de los zapatos, así que esa Unidad que ha funcionado siempre (desde antes de nacer él), si no es por su influjo no funciona, cuando le pregunté por el nombre del Juez que había llevado, la operación de más renombre, no se lo sabía, no conocía el nombre de los objetivos, ni su forma de operar, eso sí , sabía los resultados, tantos kilos, chapa al pecho y abrazo...pero todo salió gracias a él, al cantarle las cuarenta y quedar en evidencia ...ya no me habla...tiene linea directa con DIOS.
Otro muchacho, que, cuando yo recibía mi despacho, se encontraba en 1º de la AGM, ha ascendido a Teniente, destinado a un Puesto, será comisionado a una Unidad cómoda...la misma historia.
Tengo una cosa clara, de mis años de Guardia y de Suboficial, no pretendo que me cuenten nada para mi ascenso ( esos son para mí, allí me forje como persona, valoré el sacrificio y aprendí más que en todas las academias y cafés en salas aparte)...pero una vez ascendido a Oficial, humildemente pienso que algo sabré, que no me han regalado nada ( algunos 3.3.3.3, ..hay por ahí que me gustaría verlos en una prueba de verdad), que respeto a todos los ESO , por haber tenido la oportunidad, la capacidad de sacrificio y el valor de haber conseguido su oposición a tan temprana edad, pero de ahí a que me traten como a un garrulo con estrellas, a que se apunten tantos no conseguidos y pretendan que yo me calle, a que me vea avocado junto a mi familia a vacantes de guerra en pueblos apartados , a que me retrasen el ascenso para colarme a 40 tenientes más, a que digan que yo soy enfermero y ellos cirujanos ( todavía no he visto operar a ninguno en urgencias) etc......va un trecho y no corto ..y que va quemando.
Última edición por Malae el 16 Jul 2010, 14:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por KRIMOJU »

Chapeau!!! MALAE.

Esa es la cruda realidad,..........ya solo nos falta "salir del armario" para exigir lo nuestro.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por alonsoquijano »

El problema que teneis, para su solucion, no puede ser medido por casos particulares sufridos por cada uno, siempre los de academia militar se defenderan con hechos objetivos....han aprobado una oposicion durisima, con 18 años donde ya les exigian una titulacion minina de cou y selectividad, y luego te diran que su formacion profesional la han completado con cinco años de carrera y que eso no lo teneis vosotros ni por asomo, pensad que cada uno se defiende con lo que considera justo. Hay que ir a otro tipo de debate donde vuestras debilidades pueden ser potenciadas y asi contrarrestar la ofensiva de los de academia superior.

Saludos

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Examenes De Alferez

Mensaje por SIMBA »

Pero bueno,a que Academia Superior se refiere este forero.
Me parece a mi que andas algo despistado en la cuestión.
En la GC.,siempre existio una escala única de Oficiales,hasta que a los lumbreras de turno les intereso en función de sus intereses particulares separarlas.
Última edición por SIMBA el 16 Jul 2010, 16:27, editado 1 vez en total.

Responder