¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="KRIMOJU" post="49809"] Como ya he expresado en posts anteriores, no es una cuestión que quite el sueño, en este momento somos un Cuerpo Policial jerarquizado como todos, y los empleos que tenemos son militares......¿no le veo el problema a ello?, .

[/quote]

¿A cuántos o quienes no le quita el sueño la militarización?; ¿Todos tenemos empleos militares?.

¿No ves problema e n que tus subordinados deseen desmilitarizarse?.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por jahedo »

[quote user="iberia" post="49820"]

¿A cuántos o quienes no le quita el sueño la militarización?; ¿Todos tenemos empleos militares?.

¿No ves problema e n que tus subordinados deseen desmilitarizarse?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

¿Cuantos de esos subordinados desean desmilitarizarse?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="jahedo" post="49821"][quote user="iberia" post="49820"]

¿A cuántos o quienes no le quita el sueño la militarización?; ¿Todos tenemos empleos militares?.

¿No ves problema e n que tus subordinados deseen desmilitarizarse?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

¿Cuantos de esos subordinados desean desmilitarizarse?[/quote]


No conozco el empleo de KRIMOJU por tanto no puedo aventurame a darte el porcentaje, de por sí aproximado, de subordinados de él que desean la desmilitarización.

Y ya que has intervenido en nombre de KRIMOJU podrías contestar a las preguntas que van en el mismo post.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="49824"][quote user="jahedo" post="49821"][quote user="iberia" post="49820"]

¿A cuántos o quienes no le quita el sueño la militarización?; ¿Todos tenemos empleos militares?.

¿No ves problema e n que tus subordinados deseen desmilitarizarse?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

¿Cuantos de esos subordinados desean desmilitarizarse?[/quote]


No conozco el empleo de KRIMOJU por tanto no puedo aventurame a darte el porcentaje, de por sí aproximado, de subordinados de él que desean la desmilitarización.

Y ya que has intervenido en nombre de KRIMOJU podrías contestar a las preguntas que van en el mismo post.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Estimado IBERIA:

Veo que continuas en tus trece....., pues nada observando tus inquietudes y que cuando opino personalmente no te vale, he trasladado a mis subordinados "tus preocupaciones", comunicándoles donde pueden plasmar sus opiniones....ya que como tú comprenderás no voy a opinar por ellos, en cuanto a que tú puedes dar un porcentaje aproximado de subordinados míos que desean la desmilitarización conociendo mi empleo.........desconocía tu capacidad para la "predicción" en "ratos libres"....o esos ratos son todos......vas a dejar sin trabajo a la "pitonisa Lola".
SIGO durmiendo plácidamente siendo militar, o siendo más exacto perteneciendo a un Instituto Armado de naturaleza militar....bueno eso pienso yo (y sólo yo...seguro que alguno más también pero yo no pluralizo por que si no te mosqueas...)......¿tú no?.
La Guardia Civil tiene empleos que se pueden catalogar como "militares" aunque veo que con ese término a ti te salen ronchones, igual que la Gendarmería Francesa o los Carabinieri Italianos, y algunos otros casos similares en la Vieja Europa. ¿Que si todos tenemos empleos militares?...pues últimamente depende....ya que algunos piensan que trabajan en una comuna y no es así, ¿tú que opinas? ¿en qué sección estas?....seguro que en una muy cómoda y sin dolores de cabeza, que has conseguido por méritos de lucha por los derechos dentro de esta Institución.

Un saludo a todos, COMPAÑEROS.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

GARGANTAPROFUNDA
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 09 Oct 2007, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Ya que hablamos de Empleos y aprovechando este post -¿militar o civil?- podemos hablar, podemos concretar hablando del lastre que supone la mimetización de empleos de las FAS en la Guardia Civil en relación a la discriminación que sufrimos los guardias civiles en el actual Catálogo de Puestos de Trabajo (CTP).

No solo la inútil cantidad de Empleos Militares (policial y administrativamente hablando) son un obstáculo real para homologar estructuralmente el CPT de la Guardia Civil al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en particular y al resto de Función Pública en general, alejándolo de los Ejércitos.

Ocurre que para manejar de forma “singular” la disponibilidad de la “tropa” (seguridad ciudadana, fiscal, intervención de armas), es necesario mantener las actuales y muy militares Relaciones de Puestos de Trabajo que carecen del visto bueno de la CECIR – Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones- y por lo tanto la Administración no tiene causas objetivas de valoración individual de los diferentes puestos de trabajo para retribuirlos como corresponde. El carácter militar es lo que tiene.

Yo prefiero un CPT acorde al resto de la Administración, como en el Cuerpo Nacional de Policía por ejemplo, más garante, donde cada puesto de trabajo, del primero al último, está perfectamente ubicado territorialmente y con las funciones nítidamente definidas. Esta estructura permite a la CECIR disponer de las herramientas adecuadas para retribuir específicamente cada puesto de trabajo, uno a uno, además de permitir a los Sindicatos de Policía el conocimiento necesario para poder negociar los incrementos por partidas presupuestarias. El famoso CES se personaliza-individualiza en el CTP de los policías nacionales, mientras, nosotros, a mogollón, todo a mogollón, a mar revuelto ganancia de pescadores, ya entendéis.

Fijaros en la “disfunción militar” que supone que cientos, quizá miles de compañeros se dediquen a labores burocráticas. Como la CECIR no autoriza en el CPT un incremento de CES a estos puestos de trabajo (como en el resto de las FCSE) y el CES es de menos de 50 € anuales para estos guardias civiles, pues nada, que lo cobren en concepto de productividad estructural y arreglado consiguiendo así que destinos burocráticos se retribuyan más que los operativos, algo impensable en entidades civilizadas.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Oso cavernario »

Yo oficial de la Guardia Civil perteneciente a la escala de oficiales, con veintiseis años de servicio, tengo claro lo que hago cada vez que salgo de servicio a la carretera, y no es otra cosa que prestar al ciudadano un servicio publico eminentemente POLICIAL.- Por lo tanto, dejanto aparte ciertos actos floclórico-castrenses a los que se nos obliga por parte de Oficiales superiores, bajo la amenaza de dejarte sin "productividad", tengo muy claro lo que soy, ni no es ni más ni menos que POLICÍA, vestido de verde pero POLICÍA.- Un saludo civil de un oficial.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Chorta »

OSO CAVERNARIO

¿ Hay algún problema en ser militar y policia? ¿tu lo has notado?

Yo veo que en nuestro entorno cultural hay muchos paises que lo son y mantengo muy buenas relaciones con policias de todo el mundo, militares y civiles, y no notan nada ni los unos ni los otros si se dedican a servir a los ciudadanos. Yo no lo noté jamas, es mas ni me acuerdo si soy civil o militar cuando estoy de servicio y luego tampoco. Por cierto, ver a los policias civiles como guardan compostura y como algunos se llevan broncas por no llevar la gorra.

Ser civil no es sinonimo de cachondeo.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Oso cavernario" post="49897"]Yo oficial de la Guardia Civil perteneciente a la escala de oficiales, con veintiseis años de servicio, tengo claro lo que hago cada vez que salgo de servicio a la carretera, y no es otra cosa que prestar al ciudadano un servicio publico eminentemente POLICIAL.- Por lo tanto, dejanto aparte ciertos actos floclórico-castrenses a los que se nos obliga por parte de Oficiales superiores, bajo la amenaza de dejarte sin "productividad", tengo muy claro lo que soy, ni no es ni más ni menos que POLICÍA, vestido de verde pero POLICÍA.- Un saludo civil de un oficial.[/quote]

Pues yo, no soy ni militar ni policía, soy GUARDIA CIVIL y hemos de dejar de mirar a izquierda y derecha para intentar parecernos a los demás. Tenemos suficiente capacidad por historia y muchos otras cualidades para hacer nuestro camino solos y dejar de mirar de reojo a las FAS y al CNP, pertenecemos al Benemérito Instituto conocido desde tiempos inmemoriales como GUARDIA CIVIL, hagamos que evolucione y cada día nos sintamos más identificados con nosotros mismos y dejar de parecer siempre el hermano pobre que se alimenta de los despojos de los otros.

YO SOY GUARDIA CIVIL, NI MILITAR, NI POLICIA, simplemente GUARDIA CIVIL.

Como el anuncio de la Mutua Mad. .......SOY, SOY, SOY, SOY...SOOOOOOOOY......GUARDIA CIVIL.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="Oso cavernario" post="49897"]Yo oficial de la Guardia Civil perteneciente a la escala de oficiales, con veintisiete años de servicio, tengo claro lo que hago cada vez que salgo de servicio a la carretera, y no es otra cosa que prestar al ciudadano un servicio publico eminentemente POLICIAL.- Por lo tanto, dejando aparte ciertos actos folclórico-castrenses a los que se nos obliga por parte de Oficiales superiores, bajo la amenaza de dejarte sin "productividad", tengo muy claro lo que soy, ni no es ni más ni menos que POLICÍA, vestido de verde pero POLICÍA.- Un saludo civil de un oficial.[/quote]

No es necesario que resaltes con repetición tu condición de oficial para decirnos que eres partidario de la desmilitarización como si eso fuera algo excepcional, no; ya son muchos los oficiales, sobre todo de promoción interna, que han abierto los ojos ante el cúmulo de injusticias amparadas en lo militar, que vienen sufriendo; eso sí, todavía hay un número importante que parece no darse cuenta que la naturaleza militar del cuerpo lo único que les causa es perjuicio en todos los sentidos desde su promoción profesional hasta su conciliación laboral y familiar.

SALUDOS, FOREROS.

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por EL VALENSIA »

Buenas tardes, llevaba varios dias sin conectarme, y veo que todavia estais liados con el tema que si militar o civil, que si blanco que si negro.
Despues de leer todas las opiniones, he llegado a esta conclusion personal, o sea pa mi solo y que cada uno piense lo que quiera que para eso este es un pais libre.
Lo dicho, creo que lo unico que perseguimos, casi todos es que esta Institucion funcione mejor de lo que lo hace, que a simple vista se ve que es mejorable.
Vistas las opiniones hay dos tendencias, los que creen que ser de naturaleza militar, es el gran problema o el desencadenante de los problemas, otros creen que no, que lo que hay que hacer es mejorar la Institucion en todos los aspectos posibles, pero sin perder esa naturaleza militar, entre los que yo me incluyo.
CONCLUSION: Que si todos pensamos en que hay que mejorar esta Institucion, por que no nos centramos en esa lucha, y dejamos para otras guerras lo de si civil o militar.
Conste que yo no me considero, ni soy legalmente, miembro de las FAS ni deseo serlo, yo como dijo KRIMOJU, solo quiero ser Guardia Civil, con las pecularidad de la naturaleza militar, pero sin mimetizarme con las normas de las FAS, yo pienso que lo que debemos de reclamar, en vez de enfrascarnos en esta discusión, es tener normas propias para nuestro cuerpo. que sean TOTALMENTE creadas pensando en el verdadero trabajo que realizamos como FCSE, y dejarnos de un vez de centinelas y demas cantinelas, y normas que nos son atipicas.
En mi opinion tener naturaleza militar, no tiene que significar ser militar al 100 por 100 y copiar cada norma que ellos se den, ya que somos realidades distintas, ellos son FAS y nosostros FCSE con naturaleza militar, diferentes funciones pues diferentes normas, al menos de momento hasta que alguien lo cambie. Sea como sea en el futuro, yo me seguire considerando GUARDIA CIVIL y nada mas, con la naturaleza que sea.
Pues nada, un saludo a todos los foreros piensen lo que piensen, que en la variedad esta el gusto, y quizas todos llevemos un poco de razon en nuestras posturas.

Responder