AQUI ESTÁ LA SENTENCIA Y AHORA SACAR VUESTRAS CONCLUSIONES

De todo un poco

Moderador: Administrador

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

wily escribió:............. pero me cuesta más creer que un guardia civil (se supone que profesional) tras leer la sentencia de Hechos probados, diga que cree que si podría existir apropiación.
Creo que tendría que ir otra vez a la academia a ver si se esfuerza un poco más en aprender los elementos de los tipos que nos ocupa (y soy de los que considera que la academia esta mal enfocada a la hora de enseñar derecho penal, ya que debería ocupar una asignatura entera durante todo el año), o bien como buen profesional mirarlo en cualquier libro comentado.
Pues si, igual tengo que volver a la academia (quizás ahora enseñen más que un sobre el hombro).

En otro post expliqué el porqué creo que existe una apropiación indebida, si cualquier ciudadano me presenta una denuncia exponiendo estos hechos, las diligencias las abro por apropiación indebida, que luego dice el juez que no, que la tipifica en otro tipo delictivo o que como es el caso sentencia que no ha habido responsabilidad penal alguna, si esa sentencia se hace FIRME, pues la acato y la respeto, entre otras cosas porque defiendo la justicia y creo en ella.

No creo que estés legitimizado para poner en duda mi profesionalidad por un comentario, estés o no de acuerdo con él, al igual que ningún juez pone en duda la profesionalidad de otro cuando le revoca una sentencia por la interpretación que le ha dado a la ley.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

bachata1954
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2006, 02:00

Más y última

Mensaje por bachata1954 »

Dices Eolo, que hay una investigación en curso, me gustaría saber cuando empezó esa investigación y el motivo, empezó el mismo día de los hechos o una semana después cuando todo ya había estallado?, no es lo mismo. Dices que sabes todo lo que pasó, ¿seguro? Todo, todo, todo? Pues cuéntalo todo en la investigación y a ver si se sabe la verdad y no solo lo que a alguno le interesa. Que al tte le hayas "restituido" el honor, pues mira, no sé. No creo que lo hubiera perdido, pero piensa que si es un gc el que lo hubiera hecho, de momento el honor ya ni se le presupone y después leñazo y recurre , ¿si o no? Si lo sabes todo, sabrás que hay más cosas, o eso dicen, me gustaría saberlas. El que un juez diga que los hechos no sean punibles en el CP civil, ten en cuenta que pueden serlo en el militar, o falta disciplinaria y como mínimo éticamente reprochables.
Habría que conocer la situación y ambiente de la unidad en cuestión para entender algunas cosas y lo que no puede ser es que a uno se lo mire de una manera y se le permitan ciertas cosas y al resto se le mire con otro rasero, que es lo que suele pasar. Si a uno, por los motivos que sean, le permites ciertas cosas o las dejas pasar, por que a los demás no. Acaso, esa dejadez, no sería presuntamente sancionable, creo que si. De todas maneras, en este caso, si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio, no habría estos problemas, ¿alguien hubiera protestado por algo bien hecho? O simplemente por qué no se arregló el asunto entre caballeros cuando pudo hacerse, ¿un calentón? Posiblemente, luego nos quejamos y hablamos en los foros. La mayoría visceralmente, en comprensible, sin saber lo que pasó, y eso lo desvirtúa todo. Nunca sabremos la “verdad”.

Que le van a pedir responsabilidad ¿a quién?, venga ya. Alguien me va a decir que cualquier persona en este país no puede presentar una denuncia cuando cree que algo está mal hecho. Acaso la sentencia dice que el tte no se llevó el ordenador?, según se dice en los foros dice que si se lo llevó, pero que no es reprochable penalmente. Pero la libertad es en ambos sentidos.

Me gustaría saber que pasa con los gc que han sido sancionados y tras recurrir han ganado judicialmente. ¿Alguien les restituyó el honor?, ¿alguien se disculpó?, ¿a alguien le pidieron responsabilidades?. Fueron corregidos “ilegalmente” y no pasa nada y normalmente los que ven los recursos son los oficiales intermedios, o es que de eso no se acuerda nadie, no interesa. A ver si aprendemos algo del CNP y las cosas se barren en casa, y esto va por los oficiales, que parece ser que la disciplina solo es para los de abajo y hay que hacer escarmiento, pero cuando les pasa a ellos, aquí no ha pasado nada.
Pero y si dejamos el asunto como está y seguimos luchando todos por que esta bendita empresa empiece a funcionar. Entiéndase, productividad, riesgo laboral, reg. disciplinario, prisión militar, horarios ......

P.D.: Recordar que para pertenecer a una asociación de guardias civiles primero hay que ser guardia civil y después lo demás y que al 95% de las asociaciones nadie les persiguió, ni los metió en la cárcel, ni los expulsó, ni nada. A los de AUGC si le hicieron todo eso, donde estaban los demás en esa época, ¿persiguiéndolos?. Ahora es fácil subir al carro cuando sabemos que no nos va a pasar nada.

bachata1954
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2006, 02:00

Para fernan57

Mensaje por bachata1954 »

¿Alguien puede decir que hubo alguna clase mobbing? Por lo que leo en los foros nadie ha investigado eso y en todo caso corresponde a la justicia militar, no a un mando. Y en la justicia militar no hay nada que haga referencia al mobbing.NO EXISTE, a ver si nos vamos enterando. En todo caso se califica de abuso de autoridad y a para que se de el abuso de autoridad hay que en todo caso ejercer autoridad sobre alguien o poder dar ordenes, entiendase superior o igual empleo pero más antiguo y me parece que este no ha sido el caso. Es posible que se use el termino mobbing `para desviar el asunto de fondo. Y vuelvo a preguntar ¿alguien sabe ,desde el principio, que es lo que pasó ese día? Si, solo los interesados, ¿pero lo van a decir? y me refiero a antes de que el tte se hubiera llevado el ordenador. ¿Alguno de los afectados por el "mobbing" ha denunciado? Son hechos que deben nacer de parte, por que será que los presuntos perjudicados no han abierto la boca, habrá algo más. Ellos son los más interesados. Quien los ha apoyado, alguien se ha interesado por ellos, creo entender que sí, pero no la UO. Si estamos, estamos a las duras y a las maduras.

Creo que un sgto de esa comandancia ha sido condenado recientemente por hechos similares. ¿ Alguien hizo algo, mandos incluidos, para que esos hechos no se hubieran cometido y no fuera condenado a prisión militar?. No nunca se hace nada, el compañerismo está muy bien, pero para todos igual, a los de arriba y a los de abajo, que las leyes son para todos igual

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

eolo escribió:Con permiso del administrador del foro, voy a AUTOSUPRIMIRME el mensaje de respuesta a depeche.

Es que si lo pongo yo, me lo suprimen, así que te ahorro trabajo.


:lol:
igualmuerte.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Más y última

Mensaje por Ubeda83 »

bachata1954 escribió: P.D.: Recordar que para pertenecer a una asociación de guardias civiles primero hay que ser guardia civil y después lo demás y que al 95% de las asociaciones nadie les persiguió, ni los metió en la cárcel, ni los expulsó, ni nada. A los de AUGC si le hicieron todo eso, donde estaban los demás en esa época, ¿persiguiéndolos?. Ahora es fácil subir al carro cuando sabemos que no nos va a pasar nada.
Mira Bachata1954, no puedo dar mi opinión sobre la mayor parte de tu posteado porque esos aspectos los desconozco. En cualquier caso, es de agradecerte el tono respetuoso y tranquilo que utilizas en tu exposición.
Si embargo si quiero comentarte algo sobre el último párrafo, en el que creo que eres injusto por tu insinuación que resalto en negrita y subrayo.
¿sabes dónde estábamos la mayoría de los que componemos hoy la asociación a la que pertenezco? Pues haciendo servicio, como tu; Guardias, Cabos o quizás algún Sargento ; alguno incluso ni había ingresado en el Cuerpo... cosas de la edad, ya sabes.

Quiero pedirte con ésto que no mezcles churras con merinas, porque luego la leche hace mal queso. No se puede culpar a los hijos de los pecados cometidos por sus padres, figuradamente hablando, por supuesto.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Más y última

Mensaje por depeche »

Ubeda83 escribió:
bachata1954 escribió: P.D.: Recordar que para pertenecer a una asociación de guardias civiles primero hay que ser guardia civil y después lo demás y que al 95% de las asociaciones nadie les persiguió, ni los metió en la cárcel, ni los expulsó, ni nada. A los de AUGC si le hicieron todo eso, donde estaban los demás en esa época, ¿persiguiéndolos?. Ahora es fácil subir al carro cuando sabemos que no nos va a pasar nada.
Mira Bachata1954, no puedo dar mi opinión sobre la mayor parte de tu posteado porque esos aspectos los desconozco. En cualquier caso, es de agradecerte el tono respetuoso y tranquilo que utilizas en tu exposición.
Si embargo si quiero comentarte algo sobre el último párrafo, en el que creo que eres injusto por tu insinuación que resalto en negrita y subrayo.
¿sabes dónde estábamos la mayoría de los que componemos hoy la asociación a la que pertenezco? Pues haciendo servicio, como tu; Guardias, Cabos o quizás algún Sargento ; alguno incluso ni había ingresado en el Cuerpo... cosas de la edad, ya sabes.

Quiero pedirte con ésto que no mezcles churras con merinas, porque luego la leche hace mal queso. No se puede culpar a los hijos de los pecados cometidos por sus padres, figuradamente hablando, por supuesto.

Un saludo a todos

pues tiene toda la p razon...........eramos y me incluyo yo y te incluyo a ti ubeda.........perseguidos, acosados, aislados y encarcelador........señalados con el dedo y marcados por la inquisicion con una letra escarlata............llamada correctivo..........es asi..........es l p verdad.............y tu..............lo sabes............un abrazo tte...........es un honor ser amigo tuyo..........y me importa un huevo lo que tengas en el hombro...........pero tu sabes............que eso era asi...........cracias a aquellos............hoy puedo decicarte estas palabras.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Invitado

Mensaje por Invitado »

Bachata tranquilo, no te pongas nervioso.

Todo se sabrá con nombres y apellidos, y veremos lo valientes que son esos supuestos compañeros al acosar de la manera que lo han hecho, a ese compañero veterano y a esa mujer.

Esa es la valentía de esos cobardes.

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Mensaje por sirakris »

Vamos a ver Bachata....
Aquí no se ha censurado en ningún momento, creo yo, el hecho de que se interpusiera la denuncia o de que fuera más o menos justa, lo que realmente, o por lo menos a mí me indigna, son las continuas campañas mediaticas paralelas que acompañan siempre a éstas denuncias(todos conocemos innumerables casos) y que no hacen sino dañar la imagen, no ya del Cuerpo, sino de TODOS los componentes de la Unidad afectada. Por suerte nadie es perfecto y digo bien, por suerte, y en todas partes "cuecen habas", hay problemas, tiranteces, presiones, agravios, pero en todas las direcciones, creo yo. Los mandos intermedios, que procedemos de guardia (no lo olvides) hemos sufrido como la mayoria de vosotros y hemos sentido lo que muchos de vosotros sentís, y aunque os parezca mentira "algunos" no nos olvidamos de esto y tratamos día a día de mejorar, pero.....
¿Que ocurre cuando vas a una Unidad en la que existen uno o dos de los de siempre que su única preocupación es destruir por el mero hecho de destruir?, ¿les dejas? ¿te callas? ¿Que pueden pensar la gran mayoria de los compañeros que sí son responsables y cumplen con su trabajo?
Si les dejas y te callas has perdido toda tu dignidad no por uno mismo sino por el resto. Si les haces frente pasas a ser objetivo, no de esos dos o tres, sino de la asociación que no se por qué casualidad siempre está detrás.
¿Qué crees que estarán pensando los habitantes de Piedras Blancas de nosotros ? ¿No crees que en alguna ocasión el compañero de turno recibirá de algún usuario comentarios como " ¿A mi me va a parar un chorizo?" o cosas por el estilo.... porque recordemos que la población no distingue entre mandos y guardias, para ellos somos iguales y nos juzgan por igual.
Si los componentes de esta asociación tuvieran la más mínima dignidad y digo LA MAS MINIMA y tuvieran el el más MINIMO respeto por sus compañeros, tratarían estos temas como se tratan en los demás cuerpos policiales, por sus cauces, sean penales o internos, y no dando permanetemente estos espectáculos grotescos que cada véz menos gente se cree ya pero que hacen que seamos el azmereir de la sociedad.
Un abrazo.

guevofrito
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jun 2006, 02:00

Mensaje por guevofrito »

La justicia militar es a la justicia como la música militar a la música......

salud2

Invitado

Mensaje por Invitado »

Fue la Justicia CIVIL la que dictó Sentencia.

Ah, ya se; Estaba manipulada. :lol:

Responder