¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Chorta »

Socrates no se que haces ingresando en un cuerpo que sabes que tus derechos están limitados ¿o es que te han obligado a ingresar?

La profesión se asume libremente y se asume todo lo que lleva implicita

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="Chorta" post="49614"]

La profesión se asume libremente y se asume todo lo que lleva implicita[/quote]


Entonces por qué has escrito en este foro el mensaje que copio a continuación, es que, ¿no lo asumes libremente?:

"Lo de trafico es demencial, al final quieren llevar forzosos a los oficiales y cuando ha habido voluntarios, le hacen la vida imposible como ocurrió años atras en Guadalajra con un buen capitan, y en Toledo que se tuvo que ir a Helicopteros y en Ciudad Real que lo cesaron Oficiales que han demostrado su valia en todas especialidades y en todos los destinos que han estado pero que en ciertas formas son autodidactas y cumplen las ordenes del Jefe dele Sector a rajatabla y luego ante las quejas de los subordinados y de sus propias ordenes dejan en mal lugar a este si les haces ver eso o ciertas cualificaciones superiores quedas mal y te hacen que te vayas o te cesan, curioso pero real.
Una verdadera pena pero una realidad".

SALUDOS, FOREROS.

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por EL VALENSIA »

Yo solo quiero ser GUARDIA CIVIL, que es lo que siempre soñe desde que creci en el patio de los diferentes cuarteles por los que mi padre nos paseo a mi madre y hermanos por la geografia de la piel de toro. Ser GUARDIA CIVIL, lleva implicito la naturaleza militar, nos guste o no nos guste, pero creo que ese no es el problema, el problema es el mal uso que algunos interesados han hecho de esa naturaleza militar para crear injusticias, y desagravios. Por lo tanto creo que debemos de centrarnos en lo que somos realmente al 100 por 100, GUARDIAS CIVILES, y centrarnos en resolver nuestros problemas, de los cuales el significado de la palabra "naturaleza militar" no es el mas importante. Lo mas importante es acabar con el mal uso de algunos de esa naturaleza militar y solucionar los problemas reales de la institucion, tal y como ha señalado el compañero POLAR, muy acertadamente en un post anterior. Todo lo demas es perder el tiempo, y darle tiempo al verdadero enemigo de la institucion a organizarse, y hacer y deshacer a su antojo.

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por EL VALENSIA »

Ah, se me olvidaba IBERIA, aceptar una libremente una profesión y lo que conlleva, no quiere decir aceptar las INJUSTICIAS GRATUITAS de quienes dirigen el cortijo, si fuera asi todo en la vida, no habria existido la lucha obrera, ni los sindicatos, ni otras tantas cosas que han servido para mejorar el mundo laboral, y conseguir logros de los que ahora muchos se benefician. Comparar ambas cosas es un poco torticero. Es mi opinion.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Chorta »

iberia el hecho de que haya injusticias es inherente a la condición humana, si hubieras estado tres años en un grupo mixto de policia y guardia civil, verias que en la policia hacen muchas más, hasta un expediente con perdida de destino a un buen porfesional para que esa plaza la cubriera un amigo, si la poli te contara los ceses ufffff muchos mas, en la poli, sino habla con algunos que ya te contaran

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Chorta »

Valensia ser Guardia Civil (ya quedamos pocos) implica ser o tener y a veces parecer caracter militar, me rio yo de la disciplina ahora supera la Policia tambien en disciplina a la Guardia Civil. sino observa algunas intervenciones la disciplina y profesinalidad de la policia y la presencia de algun que otro grupo de desgarramantas de la Guardia Civil, observa la entrada en los juzgados Policias impecables ante las camaras al menos y los Guardias Civiles de turno, desabrochados, sin gorra cada uno de una forma vestido (Joder con la disciplina militar, si la hay esta en desuso). Observa actos oficiales incluso en el extranjero, todos los polis vestidos iguales, los Guardias Civiles, cada uno de una forma con Uniforme de paseo yo creia que habia paracaidistas portugueses (traje de paseo como el nustro verde y boina verde) en una competición deportiva asi los compañeros de la Gendarmeria preguntaban oye esos de la boina de que ejercito son, sorpresa eran Guardias Civiles del G.A.R. o de helicopteros o del Servicio Maritimo, por cierto en que orden genral sale la gorra de estos ultimos la Cachucha, el otro día en un programa de tv. el ser5vicio maritimo salian, uno con bermudas el otro con traje de campaña, uno con iun lacost (no me fije si llevaba "cocodrulo". otro con boina otro con un gorro de lana otro con pantalónnormal, joder con la disciplina el orden y el Estado Mayor y no digamos de los distintivos cuando vas y tienes derecho al uso de 21 no llevas nada más que los tres reglamentarios y ves que tu jefe lleva 5 joder con la disciplina. (haber si de verdad algun dia la hay aunque seamos civiles, que por ahora demuestran tener más que nosostros)

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

EL VALENSIA: en un post dices que ser guardia civil lleva implicita la naturaleza militar, nos guste o no nos guste, pero, dices que ese no es el problema, el problema, afirmas, es el mal uso que algunos interesados han hecho de esa naturaleza militar para crear injusticias y agravios. En el siguiente post ya dices que aceptar la profesión con lo que lleva implicito, no quiere decir aceptar las injusticias de quienes dirigen el cortijo. Entonces, digo yo, ¿por qué aceptar la naturaleza militar?; ¿no es ésta la raiz del problema?, ¿no es ésta de la que se hace mal uso para cometer injusticias y agravios?. O quitamos la naturaleza militar o eliminamos a los abusadores de ella ¿qué es lo más fácil y conveniente para solventar el problema?

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="49637"]EL VALENSIA: en un post dices que ser guardia civil lleva implicita la naturaleza militar, nos guste o no nos guste, pero, dices que ese no es el problema, el problema, afirmas, es el mal uso que algunos interesados han hecho de esa naturaleza militar para crear injusticias y agravios. En el siguiente post ya dices que aceptar la profesión con lo que lleva implicito, no quiere decir aceptar las injusticias de quienes dirigen el cortijo. Entonces, digo yo, ¿por qué aceptar la naturaleza militar?; ¿no es ésta la raiz del problema?, ¿no es ésta de la que se hace mal uso para cometer injusticias y agravios?. O quitamos la naturaleza militar o eliminamos a los abusadores de ella ¿qué es lo más fácil y conveniente para solventar el problema?

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Estimado Iberia:

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?, ¿conoces el sexo de los ángeles?......cuantas veces quieres dar la vuelta a la tortilla.....al final saldremos mareados.

Militar o no militar....pues me da igual.....simplemente un buen profesional independientemente de su etiqueta.....es mi opinión.

Militar o no militar....pues me da igual.....que se mejoren las condiciones de trabajo y derechos de todos.

Militar o no militar....pues me da igual.....y al ciudadano también, lo único que exige es que se le de un buen Servicio.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="KRIMOJU" post="49638"][quote user="iberia" post="49637"]EL VALENSIA: en un post dices que ser guardia civil lleva implicita la naturaleza militar, nos guste o no nos guste, pero, dices que ese no es el problema, el problema, afirmas, es el mal uso que algunos interesados han hecho de esa naturaleza militar para crear injusticias y agravios. En el siguiente post ya dices que aceptar la profesión con lo que lleva implicito, no quiere decir aceptar las injusticias de quienes dirigen el cortijo. Entonces, digo yo, ¿por qué aceptar la naturaleza militar?; ¿no es ésta la raiz del problema?, ¿no es ésta de la que se hace mal uso para cometer injusticias y agravios?. O quitamos la naturaleza militar o eliminamos a los abusadores de ella ¿qué es lo más fácil y conveniente para solventar el problema?

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Estimado Iberia:

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?, ¿conoces el sexo de los ángeles?......cuantas veces quieres dar la vuelta a la tortilla.....al final saldremos mareados.

Militar o no militar....pues me da igual.....simplemente un buen profesional independientemente de su etiqueta.....es mi opinión.

Militar o no militar....pues me da igual.....que se mejoren las condiciones de trabajo y derechos de todos.

Militar o no militar....pues me da igual.....y al ciudadano también, lo único que exige es que se le de un buen Servicio.

Un saludo a todos.[/quote]

Aunque repetidamente dices que te da igual militar o no militar; en mi opinión, todo tu mensaje lo único que transmite son expresiones típicas militares como aquella de ¿no sabe usted saludar? o aquella otra de "pongase firme".

SEÑOR, SI SEÑOR.

SALUDOS, FOREROS.

GARGANTAPROFUNDA
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 09 Oct 2007, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

[quote user="EL VALENSIA" post="49621"]Yo solo quiero ser GUARDIA CIVIL, que es lo que siempre soñe desde que creci en el patio de los diferentes cuarteles por los que mi padre nos paseo a mi madre y hermanos por la geografia de la piel de toro. Ser GUARDIA CIVIL, lleva implicito la naturaleza militar, nos guste o no nos guste, pero creo que ese no es el problema, el problema es el mal uso que algunos interesados han hecho de esa naturaleza militar para crear injusticias, y desagravios. Por lo tanto creo que debemos de centrarnos en lo que somos realmente al 100 por 100, GUARDIAS CIVILES, y centrarnos en resolver nuestros problemas, de los cuales el significado de la palabra "naturaleza militar" no es el mas importante. Lo mas importante es acabar con el mal uso de algunos de esa naturaleza militar y solucionar los problemas reales de la institucion, tal y como ha señalado el compañero POLAR, muy acertadamente en un post anterior. Todo lo demas es perder el tiempo, y darle tiempo al verdadero enemigo de la institucion a organizarse, y hacer y deshacer a su antojo.[/quote]

Efectivamente, esa es la cuestión, eso es lo que la inmensa mayoría queremos, ser GUARDIAS CIVILES.

¿Quién es el verdadero enemigo de la institución? ¿Lo tienes identificado? Yo lo tengo perfectamente identificado, y una de sus características es la defensa acérrima del carácter militar como principal valuarte de sus innumerables privilegios y prebendas.

La Guardia Civil no lleva implícito el carácter militar como no era implícito aplicar a los guardias civiles el Código Penal Militar. Todos creíamos que los arrestos domiciliarios eran una cosa implícita, hasta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos los declaro no conformes a Derecho. Ha costado mucho al colectivo la consecución de importantes Derechos que el carácter militar de forma represora siempre nos negó, ahora podemos reivindicar colectivamente, tenemos ASOCIACIONES PROFESIONALES REIVINDICATIVAS y un CONSEJO de la Guardia Civil para hacernos oír. El carácter militar es un obstáculo.


Lo que si supone implícitamente la aplicación a los guardias civiles del “carácter militar” es el argumento necesario para la creación de todo un mundo jurídico y normativo “a medida”. El carácter militar limita o impide el desarrollo de Derechos que el resto de policías ya tiene y por eso no lo quiero.

Quiero ser Guardia Civil, un TERTUM GENUS, ni policía ni soldado pero con mi propia normativa, desvinculado de las FAS, como pretendió el Constituyente al excluirnos de ellas en la CONSTITUCION. Ser militar o civil no es la cuestión.

Responder