¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

Lo más justo sería ponerlo como en el CNP, el cincuenta por ciento de las plazas por concurso-oposición tras un plazo relativamente corto en el empleo de capitán, por ejemplo 3 años, sin límite de convocatorias, y el otro cincuenta por ciento de las vacantes por antigüedad-selectiva, en esta modalidad se iría llamando a la gente con más antigüedad, unos 10-15 años aproximadamente, y en esta modalidad no habría examen de oposición. Con lo cual cada uno escogería el modelo de carrera que más le conviniese, el que quisiera correr más tendría que estudiar fuerte y aprobar la oposición, y el que no, tras muchos años en el empleo de capitán, también podría llegar a comandante, como pasa ahora en la EO.

Los actuales ESO, si consiguen aprobar esa oposición a la primera , harían su carrera igual de rápido que ahora, y el que no la aprobara también llegaría, pero más tarde, con lo cual quizás ya no podría optar a las vacantes de general o coronel. Y los procedentes de promoción interna que aprobasen la oposición a la primera sí podrían llegar a esos empleos. Sería un sistema justo para todos.

A corto plazo, una opción de solventar el problema sería dar la opción voluntaria de pase a la reserva de todos los procedentes de la antigua escala única, pero con un ascenso y con el sueldo íntegro que les supondría trabajar en ese empleo, hasta que les llegase su edad normal (61 años) de pase a la reserva, calculo que a día de hoy serán unos 500 compañeros: 12 tenientes coroneles, 70 comandantes y 400 y pico capitanes, si voluntariamente accediesen a pasar a la reserva con esas condiciones: ascenso a coronel, teniente coronel y comandante según empleo actual y sin pérdida de poder adquisitivo, dejarían 500 vacantes de oficial para que, sin que supusiese un aumento de plantilla, no se produjese un parón en los escalafones y nadie saliese perjudicado. Además fijaros que el número en si, 500, coincide aproximadamente con el número de alféreces que la Guardia Civil tiene actualmente, con lo cual la cosa quedaría así:

12 Tenientes Coroneles pasan a la reserva con el empleo de Coronel
70 Comandantes pasan a la reserva con el empleo de Teniente Coronel
418 capitanes, aproximadamente, pasan a la reserva con el empleo de Comandante
EL RESTO DE OFICIALES, INDEPENDIENTEMENTE DE LA ESCALA, SE INTEGRAN SEGÚN LA ANTIGÜEDAD EN SU EMPLEO Y, COMO TENEMOS 12 VACANTES DE TENIENTE CORONEL, 70 DE COMANDANTE Y 418, APROXIMADAMENTE, DE CAPITÁN:
-Los 12 Comandantes más antiguos ascienden a Teniente Coronel
-Los 82 (70+12) Capitanes más antiguos ascienden a Comandante.
-Los 500 (82+418) Tenientes más antiguos ascienden a Capitán.
Y AHORA VIENE LO MEJOR:
TODOS LOS ALFÉRECES (500) ascienden ese día a Teniente.

Supone aumento de gasto, pues hay que mandar a 500 oficiales a la reserva con un ascenso y meter a 500 oficiales en el grupo A1 procedentes de A2, pero no hay que aumentar la plantilla de oficiales.

Sería un opción justa, se resarciría a los compañeros de la antigua escala única del ascenso que en estos años han perdido, desaparecería el empleo de alférez, y con esos saltos que antes que descrito (12,82,500) a corto plazo nadie sale perjudicado, ni la actual EO ni la actual ESO, a largo plazo, cuando la situación económica mejore, con un aumento de plantilla la cosa se iría compensando.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

Que conste que lo que he expuesto en el anterior mensaje es lo que yo considero que sería una opción justa, no lo que actualmente hay en el borrador, que es muy diferente, pues no se les va a dar esa compensación a los compañeros de la antigua escala única ni se va a ascender a los alféreces de forma inmediata, tan solo se va a escalafonar según antigüedad en el empleo, dejando a los alféreces en la cola.

Perico, me consta que en la negociación, las asociaciones propusisteis un gran aumento de plantilla para que nadie saliese perjudicado, sobre todo en el empleo de Capitán, y en un principio a Estado Mayor y a la Subdirección de Personal les pareció bien, pero el problema es que NO HAY UN DURO, con lo cual la cosa por ahí, a corto plazo, va a estar bastante difícil.

Respecto a lo del curso de adaptación no se bajan ni se van a bajar del burro, se va a tener que hacer, aunque dure una semana.

Vuestro amigo:
EL ZORRO

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

En el 2008 no podías saber con exactitud cuando se iba a hacer la unificación de escalas, porque eso, con exactitud, no se sabe ni a día de hoy, se sabe, más o menos, como se va a hacer, pero no cuando se va a hacer.
Lo que sí tengo claro es que, con la opción que he dado, si los compañeros de la antigua escala única estuviesen de acuerdo, podría hacerse mañana mismo.

¿ESTÁIS DE ACUERDO EN PASAR A LA RESERVA CON UN ASCENSO Y SIN PÉRDIDA ECONÓMICA?

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

Perico, no menciones 2013, como antes has hecho, al referirte al hecho de que en el plazo de 2011-2013 podrían pasar a la reserva muchos capitanes perfeccionando el empleo de comandante, no, 2013 no, la fecha tope para la movida ha de ser 2011, o como mucho 2012, pues si no, nos metemos en otra legislara y aquí no tenemos ley nueva en la vida.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

La psicosis que se está viviendo con este tema desborda todo lo habido y por haber, no se habla de otra cosa entre los oficiales, incluso en las academias de formación, Aranjuez incluido, es el primer tema de conversación.

Nadie sabe con exactitud que es lo que va a pasar y el futuro de todos está en juego.

¿Quién tiene la culpa? Los de siempre, los de arriba, no la ESO, los de arriba, los generales, que juegan a tres bandas, a intentar que todo siga igual, a quedar bien con el político y a queres tener contentas a las asociaciones para no tener problemas con los políticos, y eso es imposible. Vamos a ver si se mojan de una vez, enseñan el borrador y se hace una última negociación para intentar contentar a todas las partes, algo parecido a lo que anteriormente he propuesto creo que sería una muy buena opción, siempre y cuando los compañeros de la antigua escala única estuviesen de acuerdo, yo creo que la mayoría de ellos sí que lo estarían

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por Jayma »

Joer zorro, alucino contigo. No sé quién eres, pero parece que has hecho tú el borrador macho. Enhorabuena por toda la información que posees. El tiempo dirá si es acertada. Y gracias por compartirla con nosotros.

Pues me imagino que esa propuesta que haces de pase a la reserva con ascenso e iguales ingresos, creo que la aceptarían un grandísimo número de compañeros, por no decir todos, y posiblemente por ahí deben ir los tiros para que el tapón no sea inmenso, habida cuenta de la actual situación económica y que un aumento de plantilla parece inviable hoy día.
EL HONOR PROHÍBE ACCIONES QUE LA LEY TOLERA

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por perico_ jimenez »

Esa propuesta de pase a la reserva la hizo la UO y el zorro está muy bien informado. Efectivamente fueron receptivos a ella.Lo que está claro es que jugando a tres bandas y sin un duro, le doy la razón,el tiempo pasa y el desánimo se expande. En cuanto al dinero: crear el centro universitario cuesta mucho dinero, no digo que sea malo, pero cuesta dinero; no bajarse de la imposición política del curso digo que no es bueno y que además cuesta dinero. Cuando fallan los argumentos sale el dinero a relucir y, desde luego, se gasta dinero muchas veces en cuestiones que no son prioritarias, todos lo sabemos y se gasta, así que si hay un poco de dignidad moral que no aludan al dinero, que digan claro que es inposición política y, en política, todo se puede negociar.

Hasta donde yo llego por mis informaciones y, sin ánimo de intoxicar, me han llegado las siguientes informaciones...Zorro, tú dirás:

Integración: 1 de julio 2012
Formalización petición integración: marzo 2011
Integración desde TENIENTE utilizando la antigüedad en el EMPLEO. Integración de las CUATRO escalas.

Tras superar los cursos de complementos de formación que se determinen para las escalas implicadas ocurriría lo siguiente:

2012: los que lleven seis años en el empleo de teniente ascienden a capitán. A partir de ese año se asciende a capitán llevando cinco años en el empleo de teniente, sin necesidad de requisito de vacante previa. Me han dicho que durante un periodo de tiempo X, que no conozco.

En definitiva, lo que UO nos mandó en Junio respecto al estado de las negociaciones.Rebajan de siete a seis años la permanencia de teniente, ya que en un principio dijeron que siete años 2011, seis años 2012 y cinco años 2013 (con la base de que la integración sería en julio 2011, que ya no es así).

Va a seguir habiendo alféreces hasta 2016 transitoriamente, pero a partir de 2012 todo el que lleve tres años ascenderá automático a teniente y como A1.

Hasta aquí todo son logros de la UO en sede dirección después de duras negociaciones.Evidentemente cuando se negocia se parte de una postura de máximos y ahora nos hemos quedado con un notable alto que mejora muchísimo las perspectivas de los mandos desde el empleo de teniente y capitán de todas las escalas que se han de integrar. No se ha podido eliminar el empleo de alférez radicalmente pues sin aumento de plantilla era, al parecer, inviable...pero ya serán A1 y DESAPARECE el empleo en 2016.

Lo de Comandante , pues me dicen que se baraja lo que zorro menciona, lo que está claro es que la postura a la que se había llegado era, Y LO OFRECIERON ELLOS, el pase a la reserva perfeccionando en el empleo superior. A ver qué pasa.

Por último y también me han dicho que es importante, los integrados en la escala única serán TODOS equivalentes a grado (así que tampoco habrá discriminación por la formación, grados todos y ya está). Lo que no me cuadra es que se pueda pasar de equivalente de licenciado o diplomado a equivalente a grado pasándose por el forro cuestiones técnicas de Bolonia, pero como mantengo que lo de Bolonia es una excusa para renovar la plantilla pues me quedo a gusto y lo digo, hala.

Zorro, ¿qué opinas?

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por perico_ jimenez »

Y me consta que lo de pasar a la reserva con un ascenso y sin pérdida económica lo ofreció la UO y la SUBPER A SU VEZ LO OFRECIÓ EN LAS CONVERSACIONES DE JUNIO. Y como me da que tú Zorro andas cerca de la SUBPER y como no me extrañaría nada que nos conozcamos y que a lo mejor nos hemos sentado cara a cara en alguna negociación sabes que nuestras FUENTES así lo dijeron...

Luego el sondeo sobra, pero mira, ya te adelanto que todo capitán de la EO con el que hablo lo firma ahora mismo. También sabes que al Subdirector, eso de que pase la gente a la reserva con 50 años no le mola nada, de ahí que los 500 no son 500, son 350...¿habías contado con lo que te digo? porque hay un tramo de edad 45-50 años donde hay muchos capitanes y eso de que se vayan tan jóvenes....no sé, pero hombre ¡si le da vergüenza ir con los cupos de reserva para que se los firmen!.

Aquí el problema es que queremos hacer las cosas con lo que hay y, claro, como parece ser que no hay un duro, pues ni hay aumento de plantilla ni hay curso como en las FFAA, pasamos a un curso light, empate técnico pues. Me consta que el Subdirector es bueno y duro negociando, pero me quedaría a cuadros si nuestro teniente General fuera un mentiroso y, desde un principio dijo que el curso sería light, a distancia, que no nos encabezonáramos. Pero claro, si no da un manuscrito donde se fijen los criterios, planes y duración y teniendo el antecedente de lo del ET...Si nuestro General diera ese manuscrito de cómo serían los cursos y se difundiera, a lo mejor los socios podrían decidir objetivamente y con tiempo para valorar. Y que conste que no digo sí al curso, pero si lo diera a lo mejor lo someteríamos a referendum en Asamblea y sería bueno, ya que de un NO radical se podría pasar a un... bueno, en estas condiciones...

Pero cuando nuestras informaciones nos indican que lo del curso es una trampa, yo no tengo en principio que dudar de la palabra de mi general, pero sería una muestra de verdadero talante y garantía de que realmente quiere tener al mayor número de gente contenta lo siguiente:

1. Que difundiera ya el borrador
2. Que difundiera cómo serán los cursos de complementos de formación.

Ganaría muchísimo, mi General. No tenga miedo a las asociaciones, no somos cabras locas, la UO por lo menos NO.

Zorro, tú que estás cerca de él o muy cerca de las FUENTES de las que bebe nuestro General, transmíteselo así.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por perico_ jimenez »

Y, por cierto, me parece una racanería absoluta el que se fijen seis años en 2012 para ascender a Capitán, ya que en el periodo 2012-2014 el impacto en la orgánica sería el mismo, me explico:

IMPACTO CAPITANES E0 2011-2014 629

INCREMENTO SOBRE PLANTILLA ACTUAL (DIRECCIÓN 7. 6.5) INCREMENTO SOBRE PLANTILLA ACTUAL (DIRECCIÓN 6.5) INCREMENTO SOBRE PLANTILLA ACTUAL (UO)
IMPACTO CAPITANES 2011 654 IMPACTO CAPITANES 2011 881 IMPACTO CAPITANES 2011 997
IMPACTO CAPITANES 2012 463 IMPACTO CAPITANES 2012 352 IMPACTO CAPITANES 2012 337
IMPACTO CAPITANES 2013 483 IMPACTO CAPITANES 2013 367 IMPACTO CAPITANES 2013 266
IMPACTO CAPITANES 2014 273 IMPACTO CAPITANES 2014 273 IMPACTO CAPITANES 2014 273

TOTAL INCREMENTO 1873 TOTAL INCREMENTO 1873 TOTAL INCREMENTO 1873


Son datos con el escalafón de 2009, referido al número total de capitanes en ese periodo, aunque esté descuadrada la tabla el número ES EL MISMO. O sea, ¿cuál es la razón para no poner cinco años desde un principio si el incremento va a ser el mismo?

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por perico_ jimenez »

Y respecto a los capitanes EO

EDAD
AÑO ASCENSO 61-60 59-58 57-56 55-54 53-52 51-50 49-40
1993 1 1 0 0 0 0 0 0
1997 45 18 18 9 0 0 0 0
1998 46 23 16 5 2 0 0 0
1999 55 13 17 15 5 5 0 0
2000 50 11 14 7 9 7 1 1
2001 38 11 9 12 2 3 0 1
2002 44 5 4 5 12 4 6 8
2003 64 7 15 12 10 7 4 9
2004 47 7 4 6 3 12 7 8
2005 61 11 10 12 12 6 5 5
2006 81 17 19 12 13 8 3 9
2007 71 10 15 8 8 8 4 18
2008 82 3 4 4 7 3 6 9
TOTAL 137 145 107 83 63 36 68


TOTAL EFECTIVOS 685

RESERVA 2011 145
RESERVA 2012 0
RESERVA 2013 107
RESERVA 2014 0

TOTAL RESERVA 252

que no nos cuenten películas!!!!!! A MENOS QUE PERMITAN PASAR TRANSITORIAMENTE A LA RESERVA ASCENDIDOS A COMANDANTES A PARTIR DE 50 AÑOS. SI ESO ES ASÍ, sabe, MI GENERAL, que sabremos agradecerlo.

Cerrado