¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

La Constitución habla de ET, Armada, EA, no de cuerpos que cada uno tiene los suyos... y en aquella época la Guardia Civil estaba dentro del ET.
Pero como tú quieras... Eres un poquitito cansino.... Pero militar o no, te queremos, eres nuestro compañero en el más castrense sentido de la palabra. Así que un saludo militar acompañado de un "HOLA. ¿QUÉ TAL?"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="Polar" post="49709"]La Constitución habla de ET, Armada, EA, no de cuerpos que cada uno tiene los suyos... y en aquella época la Guardia Civil estaba dentro del ET.
Pero como tú quieras... Eres un poquitito cansino.... Pero militar o no, te queremos, eres nuestro compañero en el más castrense sentido de la palabra. Así que un saludo militar acompañado de un "HOLA. ¿QUÉ TAL?"[/quote]

¿ Por qué pluralizas ?, no debes apoyarte en el gremio para ser irónico. Yo deduzco quien me quiere y quien me considera compañero; no representes a los demás sin pedirtelo al igual que yo no represento a nadie diciéndote, en sentido castrense claro, que entre mi empleo y el tuyo, posiblemente, no haya compañerismo y mucho menos que nos queramos. Así que a tus ordenes o a las mías.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="49732"][quote user="Polar" post="49709"]La Constitución habla de ET, Armada, EA, no de cuerpos que cada uno tiene los suyos... y en aquella época la Guardia Civil estaba dentro del ET.
Pero como tú quieras... Eres un poquitito cansino.... Pero militar o no, te queremos, eres nuestro compañero en el más castrense sentido de la palabra. Así que un saludo militar acompañado de un "HOLA. ¿QUÉ TAL?"[/quote]

¿ Por qué pluralizas ?, no debes apoyarte en el gremio para ser irónico. Yo deduzco quien me quiere y quien me considera compañero; no representes a los demás sin pedirtelo al igual que yo no represento a nadie diciéndote, en sentido castrense claro, que entre mi empleo y el tuyo, posiblemente, no haya compañerismo y mucho menos que nos queramos. Así que a tus ordenes o a las mías.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Pluraliza por que puede...., comparto su opinión y por lo tanto puede representarme, somos como mínimo dos y formamos parte de un colectivo......ya sabes cual no he de recordartelo. En cuanto al término COMPAÑERO, sin usar WIKIPEDIA, tiene una semantica amplia que para nada es la que usaban antaño nuestros veteranos, el significado de ese término se ha perdido por completo, ahí comparto tú opinión, pero sigues siendo COMPAÑERO en otra de las vertientes del significado de la palabrita, a no ser que pertenezcas a otro gremio y en los ratos libres te guste escribir aquí.
En tu última frase ya se va viendo que tienes menos dudas en cuanto a MILITAR o GUARDIA CIVIL......... no va mal el tema :grin:

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Chorta »

SOCRATES, hay que ver la de cosas que dices pero en cuanto respecta a mi no me afecta ninguna, primero porque estuve toda mi vida en unidades de brega, o sea Puestos, Destacamentos, Grupos, etc. Por mi capacidad de critica o por lo que sea no he sido compensado con esas medallas que dices, tengo una y casi me cuesta la vida, por supuesto sumando todas las reglamentarias y no tengo mas. Tengo mas perdigones en el Cuerpo que medallas, sino molestate un poco y los que me conozcan te lo diran.
En tu favor hay que decir que cuando yo ingresé que eramos militares de verdad, no se lo que te parecerá pero no habia tanto compadreo ni tanto enchufismo ni tanto politiqueo, quiza si fuera ahora no habria ingresado. La Antiguedad era un grado y todos los actos, destinos, cursos, concentraciones, servicios, etc. estaban precedidos de la mas rigurosa antiguedad, en el Cuerpo, de forma tal que si uno más moderno que tu se te colaba (cosa que no ocurria nunca), podias decir algo al respecto. Las vacantes de "libre designación" casi eran inexistentes, pero claro era una dictadura, eramos más profesionales y menos politicos, tu cumplias con tu servicio (muy duro eso si) pero sabias donde estabas y a lo que tenias derecho, ahora quizas tengas más "derechos", pero de que te sirven si no te los dán, tu mismo enumeras todos los perjuicios, entonces cuando yo ingrese no habia alfereces, habia una escala unica, (la han quitado no hace mucho) y sin justificar por que motivo la dividieron (manipulación) de una escala sobre otra cosa que antes no se podia. En definitiva me quedo con la Guardia Civil en la que yo ingrese

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Chorta »

Por cierto socrates, todas estas "disfunciones" como llaman ahora a las putadas, no nos las trajo nuestro caracter militar nos las trajo el que nos pusieran en manos de una escala a todos los demás, claro esta escala busca su personal beneficio en detrimento, y a las pruebas me remito, de las otras y cada vez que llega un ministro nuevo para contentar el recorte de presupuestos asciende y hace unos cuantos generales más, asi todos (los de esa escala) tan contentos, pero los currantes de 42 años OPERATIVOS como yo, que jamas estuve en un destino burocratico, para mi un destino burocratico lo consideré el tiempo que estuve en tráfico (en la carretera),, con lo que te podrás hacer una idea como soy, por cierto las medallas para tenerlas hay que estar donde las dan y yo siempre estuve donde se ganan.
En cuanto a lo de la familia, te sorprenderia ver lo que pasa cuando no llevas dinero a casa, o dejas de colaborar, pregunta a agún compañro que tuvo la mala suerte de caer en desgracia, aunque pienso que por supuesto es lo más inmediato a nosotros.
Lo ideal es que te hagas una vida precedida de salud, famila, trabajo y bienestar, por este orden y pienso en una cosa como tu, lo importante es ser buena persona, yo pienso que lo soy y entre los miles de detenidos que llevo hechos un elevado numero de ellos me aprecian, por supuesto tambien casi todos mis compañeros, solo un par de mandos pienso que no me han comprendido en estos ultimos años de mis 42 de servicio, unos pobres hombres y malos guardias civiles y compañeros, cosa que al final han demostrado.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="KRIMOJU" post="49742"]
Pluraliza por que puede...., comparto su opinión y por lo tanto puede representarse, somos como mínimo dos y formamos parte de un colectivo......ya sabes cual no he de recordarte lo. En cuanto al término COMPAÑERO, sin usar WIKIPEDIA, tiene una semantica amplia que para nada es la que usaban antaño nuestros veteranos, el significado de ese término se ha perdido por completo, ahí comparto tú opinión, pero sigues siendo COMPAÑERO en otra de las vertientes del significado de la palabrita, a no ser que pertenezcas a otro gremio y en los ratos libres te guste escribir aquí.


Un saludo a todos.[/quote]


No suelo responder opiniones de "palmeros", es decir, aquellos que sólo intervienen para darle olés a otras opiniones anteriores; pero, en vista de que intercalas un párrafo relacionado con la semántica del término compañero; tendré deferencia contigo para decirte que, para mi, compañero es un vocablo de origen militar que vienen a decir simplemente que compañero es aquel que acompaña a alguien en la lucha, el servicio, la fatiga, escala, empleo, etc. etc.. NADA MAS.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="49767"][quote user="KRIMOJU" post="49742"]
Pluraliza por que puede...., comparto su opinión y por lo tanto puede representarse, somos como mínimo dos y formamos parte de un colectivo......ya sabes cual no he de recordarte lo. En cuanto al término COMPAÑERO, sin usar WIKIPEDIA, tiene una semantica amplia que para nada es la que usaban antaño nuestros veteranos, el significado de ese término se ha perdido por completo, ahí comparto tú opinión, pero sigues siendo COMPAÑERO en otra de las vertientes del significado de la palabrita, a no ser que pertenezcas a otro gremio y en los ratos libres te guste escribir aquí.


Un saludo a todos.[/quote]


No suelo responder opiniones de "palmeros", es decir, aquellos que sólo intervienen para darle olés a otras opiniones anteriores; pero, en vista de que intercalas un párrafo relacionado con la semántica del término compañero; tendré deferencia contigo para decirte que, para mi, compañero es un vocablo de origen militar que vienen a decir simplemente que compañero es aquel que acompaña a alguien en la lucha, el servicio, la fatiga, escala, empleo, etc. etc.. NADA MAS.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Te agradezco la deferencia por hacer una excepción, y añadiré a la larga lista de epitetos lanzados contra mi la de "palmero", que si te digo la verdad no me desagrada, pero con tu definición te has colao......un palmero es aquella persona que acompaña con palmas los bailes y ritmos flamencos, que podría ser lo que más se aproxima al sentido de la frase que me quieres comunicar......¿no te das cuenta que tienes una visión muy particular de todo?.

En cuanto al significado que das a la palabra COMPAÑERO y todo lo que lleva implícito, no era necesario que te extendieras, como anteriormente te comenté, en todo tienes una visión muy particular, se puede ver que en esto también, ya que en este caso no es una cuestión de "acompañamiento" sino de "pertenecer a una colectividad", y es más no creo que te tenga que explicar lo que significaba años atrás en nuestra Institución, de más lo sabes aunque quieras olvidarlo.....¿por qué será?.

Un saludo a todos, COMPAÑEROS.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

A ver KRIMOJU, que ya me estoy liando....

1. Si COMPAÑERO es el que acompaña, y

2. si PALMERO es el que acompaña con palmas, luego

3. el PALMERO también es COMPAÑERO.

Mi pregunta es: ¿el PALMERO es GUARDIA?.

Si todos los PALMEROS acompañan, son COMPAÑEROS, y si son COMPAÑEROS son GUARDIAS CIVILES. Así que ellos también son militares de carrera y tienen naturaleza militar como dice la Ley 42/99 de Régimen de Personal.

Salu2 a todos y un aplauso para el COMPAÑERO Iberia.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

Tanto Polar como KRIMOJU a lo único que están llegando en el foro, es a escribir falacias ad hominem (dirigido contra el hombre).

Explico que tales falacias son un razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende.

Es probable que su intención, si es que no carecen de argumentos lógicos para refutar mis opiniones, sea provocar la intervención del administrador del foro para que cierre los temas cuestionados.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="49784"]Tanto Polar como KRIMOJU a lo único que están llegando en el foro, es a escribir falacias ad hominem (dirigido contra el hombre).

Explico que tales falacias son un razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende.

Es probable que su intención, si es que no carecen de argumentos lógicos para refutar mis opiniones, sea provocar la intervención del administrador del foro para que cierre los temas cuestionados.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Estimado IBERIA:

No te creas tan importante, además tus argumentos en múltiples ocasiones carecen de toda lógica variando los mismos según te van interesando. Debe quedar claro que en las falacias ad hominem, el propósito del ataque sea desacreditar a la persona que está ofreciendo el "argumento" (cuestión bastante cambiante y volátil en todos tus posts que utilizas según necesidades del guión) y, específicamente, invitar a los demás a no tomar lo que afirma en consideración. Una falacia es un razonamiento aparentemente "lógico" en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas, por lo que otra vez le das la vuelta a la tortilla en tu propio interés.

Por tu parte los argumentos lógicos, en mi opinión, son bastante escasos y cambiantes, por lo que esto me parece más una pataleta de alguien que se ve acorralado en sus propias "falacias lógicas", pidiendo ayuda al Administrador o tratar de influenciar en sus decisiones con esos argumentos que no se tienen.

Con la Ley 2/86 en la mano, dice claramente que la Guardia Civil, que es un Instituto Armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior, en el desempeño de las funciones que esta Ley le atribuye, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que éste o el Gobierno le encomienden. Por lo que, para ti el meollo de la cuestión es la interpretación de "Instituto Armado de naturaleza militar", ¿o no es así?. Como ya he expresado en posts anteriores, no es una cuestión que quite el sueño, en este momento somos un Cuerpo Policial jerarquizado como todos, y los empleos que tenemos son militares......¿no le veo el problema a ello?, hay otras facetas que me preocupan más por mejorar, como la conciliación de la vida familiar....¿a ti no?....¿o es que ya ocupas uno de esos destinos ABURGUESADOS en los que tenéis bastante tiempo de miraros el ombligo?.....comparto muchas de las ideas, propuestas o mejoras que DEPECHE menciona en los foros, aunque otras sean totalmente antagónicas a lo que pienso, simplemente opino esto por que lo veo más con los pies en el suelo y no divaga sobre las cuestiones divinas y terrenales, aportando luz al foro, no sombras y dudas como habitualmente estamos acostumbrados a ver por tu parte.

Un saludo a todos, COMPAÑEROS.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Responder