PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por practico »

Después de tantos años, creo que los principios y valores en que creía se están difuminando de mi memoria. Ingresé con 16 años en 1973, ya ha llovido. Fue en el Colegio de Guardias Jóvenes, aquellos jóvenes tenientes que eran mis profesores, hoy en su mayoría son Coroneles y muchos de ellos Generales en reserva o retirados. Dios como suena eso, casi una España del blanco y negro. En cambio aún permanezco en activo. Curiosamente recuerdo que aprobé una oposición para Cabo y fui Cabo. Después salió otra para Sargento, la aprobé y fui Sargento, y estaba contento en mi escala de Suboficiales. Pasado unos años vi en el B.O.del Cuerpo, una convocatoria para ingreso en ESCALA ACTIVA DE OFICIALES, y no sin esfuerzos la solicité, aprobé y tras su curso y ocasión de vacante, ingresé en la Escala Activa de Oficiales, obteniendo el empleo de Teniente. Y aquí viene mi perdida de memoria, no recuerdo que yo solicitase en ingreso en LA ESCALA EJECUTIVA, ni aprobara ninguna oposición para integrarme en esa Escala, y sin embargo, creo que me pasaron a esa Escala, y no se porque por que nadie me preguntó si quería estar en una escala a la que yo no había opositado. después, me pasaron a la Escala de Oficiales, y tampoco recuerdo cuando fue, porque en esa Escala su primer Empleo es el de Alferez, y yo no pedí ser Alferez , ni lo fui, entonces que hago yo metido en una Escala, en la que yo no he solicitado su ingreso. Ahora creo que tengo que solicitar integrarme en otra Escala y si no lo hago paso a la Escala a extinguir. Vaya lio, con una sola oposición pertenecer a 4 Escalas. O he perdido demasiados reflejos o esto no es serio.
Y esto tan traído y llevado, lo tenia apartado ya a un lado, pero mira por donde hoy he estado leyendo la Constitución y me he parado en el artículo 14 que dice: " todos los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"... y me digo..¿ de verdad esto es así ?,... si la Constitución lo dice, es que esto es así.
Un saludo a todos.-

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Xentonio »

Muy bueno si señor y me veo reflejado en esa historia pero empezando en el año 1975
Un abrazo

Sensato
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2014, 20:56

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Sensato »

Práctico, me parece que estamos bastantes en la misma situación. No solo la Constitución incumplida, sino también la Ley Orgánica 2/1.986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que dice: "Los Poderes Públicos promoverán las condiciones más favorables para una adecuada promoción profesional, social y humana de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.
Bonitas palabras totalmente incumplidas.
Por qué el curso de complemento de formación que nos quieren hacer realizar no lo propusieron antes de integrarnos en la Escala de Oficiales de la Ley 42/1.999, por aplicación de la disposición transitoria cuarta de la Ley 28/1.994?.
Muy fácil, se les hubiera visto el plumero y no podrían haberse puesto ese rimbombante nombre de "ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES" incumpliendo todos los principios de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y relegando al resto de oficiales, en su mayoría jóvenes, preparados e ilusionados a permanecer una media de 20 años en los empleos de Teniente y Capitán, mientras ellos se rebajaban los tiempos de ascenso (3 Teniente y 5 Capitan) para llegar bien jóvenes a General, y para asegurarlo, incrementaron el número de plazas de General, mientras que para el resto le crean un empleo inferior de Alférez, que nunca han sido y ponen como tope una miseria de plazas de Teniente Coronel prácticamente inalcanzables para la mayoría.

Bueno, yo de momento estoy pensando en si realizaré el curso de complemento de formación, así refresca uno la memoria, puede que paguen algunas dietas y lo que tengo dudas, es de si me servirá para cuando pase a la cercana situación de reserva.

Saludos Polilla. Un abrazo.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

La verdad es que esto no hay quién lo entienda, o sí, si lo que determina el grupo/subgrupo de clasificación que tienen los funcionarios de las administraciones es el reconocimiento académico exigible o alcanzable para obtener un puesto de trabajo, por qué los oficiales EOs que les corresponderia un A2 gozan privilegiadamente de un A1, saben esto los diputados ? aporten sugerencias...

Saludos

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Que Carrera o Grado tienes tu????? No me respondas que ya lo sabemos , como lo saben sus señorías. Por cierto yo la tengo, como tengo más experiencia, como tengo más formación, eso también lo saben.
TE SUGIERO QUE TE SAQUES UN GRADO y QUE CUMPLAS TRIENIOS.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por jam »

ulises5 escribió:La verdad es que esto no hay quién lo entienda, o sí, si lo que determina el grupo/subgrupo de clasificación que tienen los funcionarios de las administraciones es el reconocimiento académico exigible o alcanzable para obtener un puesto de trabajo, por qué los oficiales EOs que les corresponderia un A2 gozan privilegiadamente de un A1, saben esto los diputados ? aporten sugerencias...

Saludos
Es lógico que no lo entiendas, pasa cuando uno ignora el tema que se debate.

Como deben saber los Diputados (excepto que topes con alguno tan ignarante como tu) los guardias civiles no tenemos grupos A1 A2 C1..., solo hace falta haberse leído la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

Artículo 93 Sistema retributivo

2. A los solos efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos, se aplicarán las siguientes equivalencias entre los empleos y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones públicas:

- General de División a Teniente: Grupo A.
- Alférez y Suboficial Mayor a Sargento: Grupo B.
- Cabo Mayor a Guardia Civil: Grupo C.


Por lo tanto, aquí nadie goza privilegiadamente de nada, los guardias civiles tenemos muchas particularidades con respecto al resto de los funcionarios, somos militares, accedemos a nuestras escalas con unas condiciones particulares, no tenemos grupos profesionales..., etc. Pero claro para saber esto es necesario tener algo mas de cabeza y algo menos de soberbira de la que demostrais algunos.

Un saludo.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

Ya lo creo que se goza de privilegio, ningún funcionario de la administración general del estado con un título o equivalencia a diplomado para ocupar un puesto de trabajo tiene un A1, te reto a que lo expongas, ignorante.

Saludos

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por jam »

ulises5 escribió:Ya lo creo que se goza de privilegio, ningún funcionario de la administración general del estado con un título o equivalencia a diplomado para ocupar un puesto de trabajo tiene un A1, te reto a que lo expongas, ignorante.

Saludos
Efectivamente, tienes razón, no hay ningún funcionario en la Adminsitración General que esté en el Grupo A1 sin tener la titulación exigida para el acceso, es decir, licenciatura o grado, pero repito que los guardias civiles no tenemos grupo profesional, nosotros tenemos escalas y empleos, los funcionarios niveles, grados y grupos, tenemos normativas distintas que regulan nuestros estatutos de personal, para el acceso a nuestras escalas se exigen unas titulaciones que no se corresponden con las de los grupos profesionales de los funcionarios, tampoco los niveles son los mismos, ni los grados...
En fin, que si quieres aprender te pongas a estudiar y luego hablamos, que yo no tengo tiempo ni ganas de enseñar a quien se considera superior sin saber muy bien de lo que habla.

Un saludo.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

Con la explicación que has dado solo has puesto al descubierto tu ignorancia, ya de forma pública. Antes de opinar y debatir deberias ilustrarte antes.

saludos
Última edición por ulises5 el 15 May 2014, 13:14, editado 1 vez en total.

pozul
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2013, 18:50

Re: PERDIDA DE MEMORIA EN ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por pozul »

ulises5 escribió:Ya lo creo que se goza de privilegio, ningún funcionario de la administración general del estado con un título o equivalencia a diplomado para ocupar un puesto de trabajo tiene un A1, te reto a que lo expongas, ignorante.

Saludos
yo si conozco una, la tuya pues opositaban con el COU para una vacante ofertada del grupo A licenciados

Responder