Un 10 para vosotros.

De todo un poco

Moderador: Administrador

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Un 10 para vosotros.

Mensaje por jeronimo »

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil se ha hecho eco de las noticias que han aparecido en los últimos días sobre la intención que podría tener la Cúpula de la Guardia Civil de imputar un delito de sedición a los guardias civiles destinados en el Destacamento y Subsector de Tráfico de A Coruña que, al parecer, por supuestos motivos psicológicos, se encuentran de baja para el servicio.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, única asociación en el Cuerpo que agrupa a mandos de esta categoría, se ha hecho eco de las noticias que han aparecido en los últimos días sobre la intención que podría tener la Cúpula de la Guardia Civil de imputar un delito de sedición a los guardias civiles destinados en el Destacamento y Subsector de Tráfico de A Coruña que, al parecer, por supuestos motivos psicológicos, se encuentran de baja para el servicio.

La Unión de Oficiales se muestra en contra de dicha medida. Esta asociación es contraria a la aplicación del Código Penal Militar a aquellas situaciones alejadas del desempeño de funciones militares como integrantes de la Fuerzas Armadas.

No creemos que blandir la amenaza del delito militar sea la mejor forma de solucionar los problemas. Al contrario, manifestaciones de ese tipo lo único que hacen es caldear más, si cabe, el ya tenso ambiente.

Ante una situación como la producida en A Coruña lo que se debe hacer es analizar los factores desencadenantes de la situación actual y afrontarlos. Nada soluciona ocultar los verdaderos motivos tras el telón del miedo, pues antes o después volverán a brotar.

La Unión de Oficiales apuesta por mandos inmersos en un sistema democrático, que sepan liderar los recursos humanos desde el consenso, desde la tolerancia, desde el convencimiento y no desde la amenaza como se hace en este caso.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pues si...........es otra buena noticia de uo........como viene siendo habitual.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

padingtons
Teniente
Teniente
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2005, 02:00

Mensaje por padingtons »

se me van a saltar las lagrimas con este comunicado.

Es que no puede ser de otra manera, lo de los generales ellos mismos saben que imposible los macutazos y el miedo que nos quieren inculcar.

Yo creo que ese comunicado, lo avalaran el 10 por ciento de los oficiales, eso tirando muy por lo alto.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

padingtons escribió:se me van a saltar las lagrimas con este comunicado.

Es que no puede ser de otra manera, lo de los generales ellos mismos saben que imposible los macutazos y el miedo que nos quieren inculcar.

Yo creo que ese comunicado, lo avalaran el 10 por ciento de los oficiales, eso tirando muy por lo alto.

bueno.........bueno.........que luego dice algun mentiroso forero.........que generalizamos eh padin.......ojo con lo que pones.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

pulgui
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2005, 02:00

Un 10 para vosotros

Mensaje por pulgui »

Perfectamente de acuerdo con Jerónimo en su tratamiento del caso, pues ya en el siglo XXI, deberian haberse cambiado por los LEGISLADORES de turno en el poder político de nuestra España, toda aquella normativa arcaica que va en contra de la CARTA MAGNA, y a todas luces contraproducente en nuestro quehacer diario de servicio a la sociedad. Esto hace que nos sintamos indefensos y desvalidos ante el ninguneo a que estamos sometidos por los dirigentes politicos que prometen, prometen y casi nunca cumplen lo que demandamos.

En referencia a Padingtons, te aconsejo que hables un poco mas con los Oficiales y verás para tu sorpresa, que sus postulados no difieren mucho de los de la mayoría de los componentes del Cuerpo. Yo a diferencia de opinión, creo que el comunicado de Jerónimo NO lo avalan el 10 por ciento de los Oficiales, el resto está con el sentimiento generalizado del personal del Cuerpo.

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Mensaje por jeronimo »

Pulgui es la Unión de Oficiales quien ha vertido el comunicado, no yo.

Me limito a apoyar la iniciativa.

En este caso concreto, por la vía de la represión poco o nada positivo se va a conseguir. De hacerlo de esa manera, se llegará a que otros sigan el mismo camino y los ahora perjudicados puedan ampliarla.

Y no sólo en este caso de debe de ahondar en el fondo del asunto. Estamos tratando con uno de los pilares básicos de la Guardia Civil como es el caso de la Agrupación. La transcendencia económica que conllevan estas bajas en la Agrupación es enorme, sin entrar a valorar otro tipo de cuestiones internas.

La media de recaudación económica por cada Subsector, repito que sin entrar a cuestionar otros condicionantes, se traduce a unos 180.000 euros por mes. Es cuestión de hacer números, y por parte de la D.G.T. seguro que así se hecho.

Quizá ha tenido tanto eco la notica por esa misma razón. No es cuestión únicamente de consumo interno.

polimac
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2006, 02:00

Mensaje por polimac »

Depeche seria bueno no utilizar palabras como "mentiroso" cuando te refieras a otros "foreros". Estoy de acuerdo con la línea de la uo en este tema y en otros muchos que no nos alejan tanto de la realidad como se pretende desde otros foros. También vuelvo a repetir que no es bueno generalizar, no estoy diciéndole a nadie que lo haga. Desde el respeto se consiguen muchas metas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

polimac escribió:Depeche seria bueno no utilizar palabras como "mentiroso" cuando te refieras a otros "foreros". Estoy de acuerdo con la línea de la uo en este tema y en otros muchos que no nos alejan tanto de la realidad como se pretende desde otros foros. También vuelvo a repetir que no es bueno generalizar, no estoy diciéndole a nadie que lo haga. Desde el respeto se consiguen muchas metas.
¿como denominarias a un mentiroso?.........pues eso...........MENTIROSO

un forero..........me ha acusado de que en otros foros pongo a parir a los mandos............y eso es MENTIRA..........estoy esperando que lo demuestre..........pero por si lo dudais.......en el forodelguardiacivil.......hay un tema..........que se titula.........que opinais del mando o algo asi........buscar y mirar lo que yo pongo o en otros cientos del mismo corte............la verdad solo tiene un camino......y yo a los mentirosos les llamo.........MENTIROSOS.........dan pena.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

polimac
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2006, 02:00

Mensaje por polimac »

Esto es un foro depeche, no un tribunal. Cada uno puede expresarse como quiera dentro de unos mínimos. Tampoco es necesario alterarse ni obligatorio dar o quitar razones a nadie. Todas las opiniones tienen cabida y son iguales de respetables. Si tu llamas a alguién mentiroso estás poniendo por encima de otra tu opinión al tacharlo de esa manera. Pero bueno, disculpame, no quiero hacer de moderador ni pretendo dar consejos de nada, al fin y al cabo sólo es una opinión.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

polimac escribió:Esto es un foro depeche, no un tribunal. Cada uno puede expresarse como quiera dentro de unos mínimos. Tampoco es necesario alterarse ni obligatorio dar o quitar razones a nadie. Todas las opiniones tienen cabida y son iguales de respetables. Si tu llamas a alguién mentiroso estás poniendo por encima de otra tu opinión al tacharlo de esa manera. Pero bueno, disculpame, no quiero hacer de moderador ni pretendo dar consejos de nada, al fin y al cabo sólo es una opinión.
pero hombre........si yo digo........que tu eres teco y muy malo........y es mentira.........¿que dirias?.........o que eres un guardia que atacas a los mandos.........¿que dirias?..........pues eso.........que soy un mentiroso......digo yo.

no hay nada que disculpar.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder