MAS AGENTES..........MENOS SIRVIENTES

De todo un poco

Moderador: Administrador

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Mensaje por sirakris »

Querido Alfil:

Antes de nada te diré que no quiero polemizar contigo, si bien creo que no me has entendido... entiende, comprende y ... despues habla.

Que esté regulado o no es lo de menos como tantas cosas en esta empresa si luego no se cumplen. Aunque vivo, por suerte AHORA, fuera del cuartel, también he vivido dentro y aunque te parezca mentira, los visito de vez en cuando, quizás sea porque soy guardia civil no lo sé...
He podido observar de todo, desde cuarteles donde existe un verdadero grupo de mantenimiento pese a ser Puesto Principal, de tres o cuatro personas, que, por supuesto no salen a la calle, ni ganas que tienen.. claro, hasta sitios en los que los que voluntariamente quieren cooperan, pero fuera del servicio, en su mantenimiento.

Donde yo vivo pago una cuota mensual y una empresa se encarga de la limpieza y mantenimiento de las zonas comunes. ¿ en cuatos cuarteles se hace eso, al márgen de las cabeceras de las Comandancias ?, lo que está claro, que si no se constituyen las comunidades, y ningún miembro del cuerpo se debe destinar a la limpieza, ¿ debemos dejar que nos coma la M.... a nosotros y a nuestras familias mientras esperamos a que "alguien" nos lo solucione?

Un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

alfil escribió:Me vuelvo a remitir a la O. G. , yo conozco comunidades perfectamente establecidas, donde se pagan los gastos de comunidad , las limpiezas y mantenimientos se hacen por personas ajenas al Cuerpo y tan felices.

Como bien se ha dicho más arriba, hay muchas otras que por comodidad se acojen al régimen antiguo, pero nadie se lo impone, es libremente elegido por ellos.

Yo he visto verdaderas discusiones, recursos eincluso denuncias en la jurisdicción ordinaria, por no pagar 50 pts de gastos de mantenimiento para la limpieza de los garajes, eso que el tio guardaba el coche una barca y la moto, aqui hay de todo.

UN SALUDO
oño.......pues si tenia el tio cosas........ni que fuese primo de julian muñoz.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

COMENTARIO AJENO AL TEMA QUE DESVIRTUA LA LINEA DE OPINION
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

pelopo escribió:.

yo hubiera optado por otra solucion, habria reunido al personal previamente habria pedido un presupuesto de lo que costaria la limpieza y les habria dicho que existian dos opciones o hacer la limpieza en cuestion entre todos, cargando el tiempo invertido como horas de servicio, o metiendole un recibo de la comunidad del mismo importe que la cantidad que se derivara del gasto de la limpieza, tengo mis dudas sobre que opcion eligirian porque a partes iguales los hay señoritos y peseteros, lo que no haria bajo ningun concepto es endiñarle todo el trabajo al eventual porque como se dice en el argot "esta en garantia".

cuestion parecida es la limpieza de vehículos oficiales. en mi caso yo me he asignado un vehiculo que por cierto no es el mas nuevo de los de la unidad, pues bien tiene mejores condiciones que el nuevo siempre esta limpio, entre otras cosas porque personalmente bajo mi propio aspirador para que este limpio, y es el vehiculo que siempre esta disponible por si hay que trasladar a alguna autoridad judicial, secretarios, personal del ayuntamiento o quien sea, porque a mi se me cae la cara de vergüenza de la imagen que da la guardia civil si se monta una autoridad en un coche y ve que este esta lleno pongamos el ejemplo de pipas.


Sólo dos breves apuntes "pelopo"; de las dos apciones que relatas, limpiar o pagar, está claro que, al menos en una de ellas, tienes que participar tu, por tanto, yo te aconsejo que cojas ésta para que nadie pueda criticarte.
En los coches oficiales está prohibido que monten, sin motivo justificado, los paisanos, así que si la limpieza tiene como fin el que éstos vean limpio el coche, la solución es no subiéndolos a él, no hacer de táxis.

SALUDOS,FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

alfil escribió:Pelopo no malgastes el tiempo ni las energias en contestar, si observas no hay ni un solo post positivo o de interés, solo son críticas en un único sentido, que como verás a la inmensa mayoría de los oficiales, ya nos han aburrido.
Lo siento porque es interesante debatir contigo de vez en cuando, pero con los francotiradores apostados las 24 horas del día, te aburres.

UN SALUDO
pues........tu tienes algo de franco-tirador tambien...... :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

pelopo escribió:si un juez tiene que asistir al levantamiento de un cadaver y por el motivo que sea debe conducirsele al lugar vas a ser tu el que le digas que no lo montas en un vehiculo oficial.?? tu en tu linea haciendo amigos.

anda iberia majete sigo soñando

A ver "pelopo", varias puntualizaciones:

Primeramente tu post no sólo se refería a jueces, también secretarios, personal del ayuntamiento y cerrabas la frase escribiendo "a quien sea".
Segundo no todas las unidades están tan sobradas de vehículos como para tener siempre uno disponible para estas personas como tú dices.
Debes comprobar si el vehículo tiene seguro de ocupantes no sea que, por no tener valor de negar (con diplomacia) el que monte esta gente, estés tomando decisiones que, en caso de accidente, perjudiquen al conductor.
Y, por último, no todo es hacer amigos a base de nuestro compromiso, es decir, "si te beso es por el queso". Acude a mi memoria el caso de un jefe de acuertelamiento que, con motivo de una peregrinación, sin los trámites oportunos, facilitó, por una tarde-noche un pabellón vacio a un matrimonio amigo suyo; naturalmente el pabellón estaba vacante debido a su estado cachambroso y ocurrió que una pared lateral del mismo se desplomó e hirio gravemente la mano del amigo morador; a partir de aqui el jefe del acuartelamiento fue situado entre la espada y la pared, (nunca mejor dicho); de un lado el abogado del estado que encontró chivo expiatorio para librar a la administración y de otro las compensaciones de gastos (que no indemnizaciones) a satisfacer al propio amigo; en fín, una mala manera de hacer amigos.

SALUDOS, FOREROS.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

pelopo escribió:bueno esta muy claro que este es otro asunto mas para polemizar y sobre todo cargar contra el mando que dio la orden.

vamos a ver supongo que si el mando dio la orden de la limpieza no es porque le diera placer ver a un guardia civil quitando ortigas o rastrojos, (para mi no es una infravaloracion ver a una persona de oficio cuertel)es por un principio tan basico como que el cuartel necesitaba estar en condiciones de higiene y limpieza, no olvidemos que somos un servicio publico y como tal debemos tener una imagen.

yo hubiera optado por otra solucion, habria reunido al personal previamente habria pedido un presupuesto de lo que costaria la limpieza y les habria dicho que existian dos opciones o hacer la limpieza en cuestion entre todos, cargando el tiempo invertido como horas de servicio, o metiendole un recibo de la comunidad del mismo importe que la cantidad que se derivara del gasto de la limpieza, tengo mis dudas sobre que opcion eligirian porque a partes iguales los hay señoritos y peseteros, lo que no haria bajo ningun concepto es endiñarle todo el trabajo al eventual porque como se dice en el argot "esta en garantia".

cuestion parecida es la limpieza de vehículos oficiales. en mi caso yo me he asignado un vehiculo que por cierto no es el mas nuevo de los de la unidad, pues bien tiene mejores condiciones que el nuevo siempre esta limpio, entre otras cosas porque personalmente bajo mi propio aspirador para que este limpio, y es el vehiculo que siempre esta disponible por si hay que trasladar a alguna autoridad judicial, secretarios, personal del ayuntamiento o quien sea, porque a mi se me cae la cara de vergüenza de la imagen que da la guardia civil si se monta una autoridad en un coche y ve que este esta lleno pongamos el ejemplo de pipas.

no digo que mi forma de pensar sea mejor, ni peor, digo solamente que como no soy un guarro y no me gusta montarme en un vehiculo lleno de mier.., estoy pendiente de que este limpio de sus niveles de sus luces sus neumaticos y todo. el que le gusta la suciedad pues sin mas se monta en el vehiculo sucio y lo disfruta, es asi de claro.

la reflexion que debiamos sacar de esto es que es muy dificil llevar las unidades hoy en dia y ello debemos hacerlo entre todos, y no andar poniendo pegas ni trabas.

asi que nada con 60 euros de comunidad como se paga en la calle se acababa el problema, pero claro el pobre guardia civil de a pie como va a apagar eso con lo poco que gana? como dice alguno por ahi.

Solo una pregunta,...¡¡¡ No podría también ese mando haberse dedicado a realizar esas funciones en vez de ordenarlo ???,...porque supongo que también utilizaba las dependencias del Cuartel,...entonces, podría haberlo hecho él em vez de ordenarlo o no ???,..quizás se le hubieran podido oxidar sus "estrellas",...pensad detenidamente ciertas órdenes antes de darlas,....joerrrrrrrrr,...que "Paquillo" ya hace 32 años que...¡¡¡ Está criando malvas " !!!


Un saludo,... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder