TOPICOS De La ESO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Erin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2008, 08:01

TOPICOS De La ESO

Mensaje por Erin »

A ver si con este tema se pueden desterrar ciertos topicos que estoy harto de leer por otros temas ya abiertos:

Lo primero, soy Teniente de la ESO, destinado en un Puesto Principal del Levante, no soy hijo, nieto, ni nada de General, Coronel, Teniente Coronel, bla, bla, bla. Como yo, el 80 % de mi promocion, y de otras (hijos de Policias Nacionales, hijos de Guardias Civiles y Subfociales, Albañiles, Agricultores, Fotografos, y asi todos, cada unos de su padre y su madre).

Cuando aprobe la oposicion en su dia por ingreso directo, cierto es que ingrese en la AGM, pero ingrese como Cadete de la GUARDIA CIVIL, en ningun momento perteneci a las FAS (bueno, si los años que pase como soldado profesional, de donde, al parecer, por la opinion de algunos, solo salen zopencos y catetos), en Zaragoza solo pase DOS años, no tres como alguno se empeña por aqui, y el resto los pase en Aranjuez, TRES. (Y como yo, todos los que estan en Aranjuez, no fui un caso unico).

No me sirven el cafe en mi cama, ni tengo un sueldo superior, ni tengo nada que no tenga un Teniente de la EO, lo unico es que ascendere, esto si, antes, pero en ningun caso, cuando sea Comandante el que salio Alferez EO a la vez que yo sali Teniente, acabara de ascender a Teniente, al menos llevara ya de 4 a 6 años en este empleo. Por lo tanto, las prebendas, privilegios y todo lo que a alguno se le llena la boca por aqui, NO EXISTE, unicamente ascendemos antes, lo cual sera, mejor para algunos, y peor para otros. (Y esto tambien es extensivo a todos los demas ESO y EO).

De Capitan, me gustaria mandar una Compañia, pero por suerte o por desgracia, como no tendre suficiente antiguedad, ajo y agua, igual que de Teniente, a esperar a tenerla, para pasar destinado a Seguridad Ciudadana cuando pasen dos o tres años, coger antiguedad, e irme a la Compañia que no haya pedido un Capitan EO con mas antiguedad, lo cua veo logico y normal, pero no entiendo como despues esos Oficiales EO, se quejan de estar destinados en Puesto Principales y Compañias, cuando, por su antiguedad, las han pedido y yo no he podido ni olerlas. (Y esto vuelve a ser extensivo a otros compañeros ESO, que tambien les hubiese gustado estar en un Puesto Principal, o mas adelante en una Comapañia, pero que sin antiguedad NO PODRAN).

No pertenezco a ninguna "casta", hice una oposicion, la cualse publica en el BOE, accesible a cualquiera que se presente y pague las tasas correspondientes, igual que un medico, enfermero o cualquier otro funcionario de este pais, conozco casos en mi misma oposicion en que hijos de Generales, Coroneles y otra vez, bla, bla, bla, de empleos, no accedieron, se hicieron soldados profesionales, Guardias Civiles, Policias Nacionales, o lo que fuera en la vida civil, y ni su padre, ni nadie podra meterlos en la oposicion, porque no la superaron y ser hijo de... o amigo, no tiene puntos ningunos, ni aqui, ni en la Armada. Si despues les enseñan de una u otra forma lo desconozco, ya que yo ingrese a la Guardia Civil, y al contrario de lo que alguno piensa tambien por aqui, nadie me lavo el cerebro, ni me dijo que los Guardias, Suboficiales u Oficiales EO, fuesen malos malisimos, al contrario, lo primero que nos enseñaron es que no estabamos en las FAS, y que lo mas importante y valioso de que ibamos a disponer el dia que saliesemos a las Unidades serian esos Guardias, Suboficiales y Oficiales EO. Despues cada uno es como es, Oficiales ESO, Oficiales EO, Suboficiales y Guardias, mejores, regulares y peores, los ultimos una minoria pero los que mas ruido hacen.

Para finalizar, a alguno se le llena la boca por aqui de tener carreras, cursos y todo eso. Para ser un buen Oficial, Suboficial o Guardia no es neceaario en absoluto ser Licenciado en Derecho, ni Ingeniero Nuclear, ni tener cursos de PJ, SIGC, Trafico o de cualquier otra cosa, hay miles de Guardias Civiles en España, que no tienen ninguno de estos estudios ni cursos y realizan su labor de una forma ejemplar ,eficaz y eficiente, y al igual que estos tambien hay Suboficiales y Oficiales en identicas circunstancias. Idem, quien teniendo una carrera universitaria o cursos de especializacion, no tiene ni pajolera idea del trabajo policial, del dia a dia, y cuya labor deja mucho que desear, he conocido algun componente de este Cuerpo que, tras finalizar su Licenciatura en Derecho, parecia mas un abogado que un Guardia Civil o un Policia Nacional. Una vez mas, como en casi todo, cada uno es como es, y los hay de todos los tipos y clases. (Y que conste que yo me saque mis estudios universitarios al margen de los años de Academia, lo cual no significa que me sirvan para algo en mi trabajo diario).

Para terminar, inidicar que ni me creo superior, ni mi sangre tambien es de color rojo, que tambien deseo una serie de mejoras para el Cuerpo de la Guardia Civil, igual que otros muchos, no me considero una victima del sistema, ni pretendo hacer victimismo, como alguna persona sugirio la primera vez que postee en este foro, por el mero hecho de explicar que los Oficiales ESO tambien teniamos inquietudes y tambien estabamos destinados en Puestos y Comañias (cuando podiamos), pero muchas veces, la impresion que se lleva uno al leer el foro es, que o bien no se nos conoce, o bien no se nos quiere conocer porque se perderia la posibilidad de "tirarnos a degüello" en cada ocasion que se presente, mostrandonos como la razon de todos los males de la Guardia Civil.

Un saludo.

Andres
Capitan
Capitan
Mensajes: 193
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Andres »

Tranquilo hombre, esto es sólo un foro, no te lo tomes todo a pecho. Espero que dentro de cuatro días, cuando seas Cmte y pierdas el contacto con la realidad de la Guardia Civil sigas pensando igual.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por jahedo »

Decía George Orwell:

"Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros"

¿Como es posible que en Santander varios Tenientes EO pidieran la vacante de jefe del destacamento de tráfico, después de llevar años en la especialidad, y se les denegara por falta de idoneidad, para que despues un Teniente ESO careciendo de curso y de cualquier noción sobre lo que supone mandar un destacamento de tráfico, resulte ser el "idoneo"?

Como esta estarás harto de leer post en este foro.

El día que se acaben las discriminaciones, podremos considerarnos verdaderamente iguales.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

LUIGAR
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2008, 23:32

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por LUIGAR »

erin escribió: De Capitan, me gustaria mandar una Compañia, pero por suerte o por desgracia, como no tendre suficiente antiguedad, ajo y agua, igual que de Teniente, a esperar a tenerla, para pasar destinado a Seguridad Ciudadana cuando pasen dos o tres años, coger antiguedad, e irme a la Compañia que no haya pedido un Capitan EO con mas antiguedad, lo cua veo logico y normal, pero no entiendo como despues esos Oficiales EO, se quejan de estar destinados en Puesto Principales y Compañias, cuando, por su antiguedad, las han pedido y yo no he podido ni olerlas. (Y esto vuelve a ser extensivo a otros compañeros ESO, que tambien les hubiese gustado estar en un Puesto Principal, o mas adelante en una Comapañia, pero que sin antiguedad NO PODRAN).

No mandarás una cía porque esos capitanes que tu dices que tienen más antiguedad no les queda más remedio que pedir la compañía de otra provincia limítrofe a la suya por que las vacantes de libre designación de su comandancia la ocupan inexpertos tenientes o capitanes la llamada ESO.

Venga hombre , no toquemos la moral, sobran las prevendas que la gran mayoría de la ESO no quiere perder.

Por supuesto que no hay que generalizar,pero tras haber sufrido algunos oficiales ESO quienes dicen a boca llena que su único deseo es hacerse comandante para que "me lo hagan todo" y no llegan a los 30 años de edad ... me parece bochornoso,sobre todo para los que sí nos gusta trabajar para este cuerpo; otros que no tienen ni idea de hablar inglés y se examinan del SLP únicamente porque le exigen tener los treses en el idioma, y no hacen más que pedir a los compañeros de cuna exámenes y por supuesto los consiguen ,pero ahora búscame un traductor que no entiendo lo que dice este señor del bombín!!!

Y seguiría ,pero como dije ,no hay que generalizar,pero ...COÑO , ES QUE SON MUCHOS LOS QUE NO QUIEREN PERDER UN MONTÓN DE BENEFICIOS GRATUITOS!!!!

Saludos.
LUIS

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="Erin" post="47600"]A ver si con este tema se pueden desterrar ciertos topicos que estoy harto de leer por otros temas ya abiertos:

Lo primero, soy Teniente de la ESO, destinado en un Puesto Principal del Levante, no soy hijo, nieto, ni nada de General, Coronel, Teniente Coronel, bla, bla, bla. Como yo, el 80 % de mi promocion, y de otras (hijos de Policias Nacionales, hijos de Guardias Civiles y Subfociales, Albañiles, Agricultores, Fotografos, y asi todos, cada unos de su padre y su madre)......[/quote]

En primer lugar, darte la razón en cauanto que generalizar, es siempre injusto. Está claro que no todos tienen/teneis ese tipo de "prevendas", pero como las meigas, "haberlas hailas" y en vuestro caso, la mayoría.

Solo hay que echar un vistazo en los esclafones y ver dónde estais destinados la mayoría. Solo unos pocos en Seguridad Ciudadana y Compañías Territoriales ; y eso, perdona que te diga, es por algo.

Cuando os OFRECEN las vacantes en Aranjuez, muy pocos van a S.C., casi siempre los que están de medio para abajo en la promoción, porque quizás no les queda otra cosa.

Y no estoy de acuerdo en que no esteis en S.C. porque no podéis, porque eso NO es verdad. Quien más, quien menos, se busca la vida para estar el tiempo mínimo imprescindible... un curso, una COMISION por necesidades del servicio... y ahí entramos DE LLENO en las "prevendas" y los "privilegios" de origen.

Se os ha estado permitiendo CASI todo, y lo que estais perdiendo, lo perdeis en recursos y en Tribunales (en parte culpa nuestra, de UO, que estamos recurriendo todos esos abusos y estamos dispuestos a ir otra vez a los Tribunales para evitar que siga ocurriendo).

Lo que ha estado pasando con vuestras vacantes "reservadas", enú a la carta... hasta se han atrevido a reservaros plazas para tráfico y ARS sin tener la titulación necesaria.

No voy a extenderme más, porque no hay nada que nadie ya no sepa. Los tópicos no son buenos, y repito, que generalizar es injusto. Tu serás un santo varón y un humilde oficial de la escala Superior de Oficiales ( escala a extinguir, por cierto). Por ello cuentas con mi respeto, pero ya conoces el refrán: "LA EXCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA."

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Erin" post="47600"]A ver si con este tema se pueden desterrar ciertos topicos que estoy harto de leer por otros temas ya abiertos:

Lo primero, soy Teniente de la ESO, destinado en un Puesto Principal del Levante, no soy hijo, nieto, ni nada de General, Coronel, Teniente Coronel, bla, bla, bla. Como yo, el 80 % de mi promocion, y de otras (hijos de Policias Nacionales, hijos de Guardias Civiles y Subfociales, Albañiles, Agricultores, Fotografos, y asi todos, cada unos de su padre y su madre).

[/quote]

¿Por casualidad no serás uno de los Tenientes destinados en las vacantes que nunca salieron publicadas y reservadas en exclusiva para la academia de Aranjuez?, ¿no estarás destinado en Santa Pola, Villena o Altea? :shock: ...por que si es así hemos terminado de hablar :mad: ......por que seguramente comenzaré con los tópicos (para mi verdades como puños) :idea: .

Ahora no tengo tiempo, debo dedicárselo a mi familia que es lo importante, pero no te preocupes que mañana con un poquito más de tiempo te contesto. :evil:

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por tagus »

Erin; a veces son solo pequeños detalles.
Uno de los “miles de ejemplos” que podría poner:
Hace unos meses, realicé un seminario en Valdemoro. Coincidí en la cafetería con un Comandante ESO al que aprecio bastante y que nos conocemos desde que éramos los dos tenientes.
Nos saludamos cordialmente; pero mira por donde se encontraba con él otro Comandante ESO que yo no conocía, y deberías haber visto la forma de mirarme. ¡Qué altivez, arrogancia y prepotencia en su mirada por el mero hecho de ver saludar cordialmente un Capitán (EO) a un Comandante (ESO)!
Y no digas que son suposiciones o imaginaciones mías porque a veces se dice más con la mirada que con palabras.

Un saludo compañero.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Xentonio »

Erin tu lugar está en la UO por todo lo que dices, y que sepas que en la UO no tratamos de discriminar a nadie, todo lo contrario pretendemos la Unión de todos los Oficiales, de todos sin excepción
Un abrazo y vente con nosotros

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por angole »

Erin, una pregunta.............¿cuántos ESOS están dispuestos a mandar Puestos Principales o Compañía territoriales?.............

Mira, yo mandé un Puesto Principal por el cual han pasado antes y después, cuatro Tenientes ESO.............¿sabes cuánto tiempo estuvo el que más duró?............cuatro meses..............uno se fue a hacer un curso, otro a la Casa Real, otro ..........que quieres que te diga.

De acuerdo que no todos sois de cuna..........pero no se porqué a la mayoría hay que cambiarle las sábanas todos los días......

Como dice otro compañero, seguro ocupas una vacante que anunciaron solo para vosotros...............pero claro, no pasa nada.

Dices también que lo del tiempo para ascender no es real............bueno, pués yo llevo casi once años y aún sigo siendo Teniente................tú en ese tiempo, serás Comandante............si nadie lo remedia..............a eso se le llama JUSTICIA.................perdona, y una m....rda.

Mira, yo que tú, iba al médico y le decía que te recetara algo.......y cuando te pregunte por tu enfermedad..............le dices que eres un ESO raro, que quieres mandar Puestos Principales y Compañías territoriales.............el médico militar se reirá y te mandará unos antigripales...........son la h...tia.

Que Dios te conserve entre los raros mucho tiempo y sobre todo, que te recuerde esto cuando lo vayas a olvidar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por depeche »

[quote user="Ubeda83" post="47606"][quote user="Erin" post="47600"]A ver si con este tema se pueden desterrar ciertos topicos que estoy harto de leer por otros temas ya abiertos:

Lo primero, soy Teniente de la ESO, destinado en un Puesto Principal del Levante, no soy hijo, nieto, ni nada de General, Coronel, Teniente Coronel, bla, bla, bla. Como yo, el 80 % de mi promocion, y de otras (hijos de Policias Nacionales, hijos de Guardias Civiles y Subfociales, Albañiles, Agricultores, Fotografos, y asi todos, cada unos de su padre y su madre)......[/quote]

En primer lugar, darte la razón en cauanto que generalizar, es siempre injusto. Está claro que no todos tienen/teneis ese tipo de "prevendas", pero como las meigas, "haberlas hailas" y en vuestro caso, la mayoría.

Solo hay que echar un vistazo en los esclafones y ver dónde estais destinados la mayoría. Solo unos pocos en Seguridad Ciudadana y Compañías Territoriales ; y eso, perdona que te diga, es por algo.

Cuando os OFRECEN las vacantes en Aranjuez, muy pocos van a S.C., casi siempre los que están de medio para abajo en la promoción, porque quizás no les queda otra cosa.

Y no estoy de acuerdo en que no esteis en S.C. porque no podéis, porque eso NO es verdad. Quien más, quien menos, se busca la vida para estar el tiempo mínimo imprescindible... un curso, una COMISION por necesidades del servicio... y ahí entramos DE LLENO en las "prevendas" y los "privilegios" de origen.

Se os ha estado permitiendo CASI todo, y lo que estais perdiendo, lo perdeis en recursos y en Tribunales (en parte culpa nuestra, de UO, que estamos recurriendo todos esos abusos y estamos dispuestos a ir otra vez a los Tribunales para evitar que siga ocurriendo).

Lo que ha estado pasando con vuestras vacantes "reservadas", enú a la carta... hasta se han atrevido a reservaros plazas para tráfico y ARS sin tener la titulación necesaria.

No voy a extenderme más, porque no hay nada que nadie ya no sepa. Los tópicos no son buenos, y repito, que generalizar es injusto. Tu serás un santo varón y un humilde oficial de la escala Superior de Oficiales ( escala a extinguir, por cierto). Por ello cuentas con mi respeto, pero ya conoces el refrán: "LA EXCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA."

Un saludo a todos[/quote]

hablando de aranjuez........y de pillar plaza de profesor alli.

en las vacantes para aranjuez............vale menos un oficial guardia civil que le quedan dos asignaturas para acabar derecho en la mejor universidad para terminar esta carrera que no es otra que la uned (te comes todo el temario que existe)........y sacado en su tiempo libre.........que se ha tirado toda la vida currando en la calle.............que un oficial del ejercito que no ha pisado la calle.

profesorado selecto........lo llaman...................hay que joerse...............y se lo creen y todo.

:roll:

manda ojones...........que el sombrero de tres picos..........este en el concierto de aranjuez. (toque filosofico para jose antonio) :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder