Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

De todo un poco

Moderador: Administrador

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

Mensaje por psique »

Me siento orgulloso de pertenecer a UO. Creo que representan a los verdaderos oficiales del Cuerpo, los que se han hecho a sí mismos en el día a día, desde la dureza y exigencia del servicio cotidiano y con el desafío de la promoción interna. No necesitan, aunque no rechacen, pues muchos poseen titulaciones y licenciaturas, de "equivalencias" u otros avales, para justificar su posición y preeminencia. Pues el servicio, la experiencia demostrada es la mejor garantía. Son generosos, pues buscan el interés general, el de la Institución, el de toda la oficialidad, y el de los que aspiran a ello, sin distinción de clases. Saben que la razón y los tiempos están de su parte. Igualdad, mérito y capacidad. ¿Recuerdan? Principios constitucionales ratificados por la L.O. 2/86, que nos rige. Hasta Bolonia inspira estos fundamentos para la Enseñanza Superior.
Esto es lo verdaderamente importante.
¡Qué lejos quedan los intereses de clase, como la suya, la de ESOs que llaman "superior" en una épica transnochada, propia de la nobela caballeresca!. El Quijote acabó con esa sinrazón, con esa locura.
¡Qué lejos el argumento de la "equivalencia"!. Justificación -mecanismo de defensa- de una decisión infame, injusta, que está en la base de la division del Cuerpo. "No podemos perder el poder de nuestra sangre azul, frente a los advenedizos. Tenemos que posicionarnos como sea en lo alto de la pirámide y manejar desde allí a nuestro antojo. Y exigiremos disciplina, respeto y sumisión, con autoritarismoo y firmeza. C.Penal Militar, régimen disciplinario, lo que haga falta. Castigo al desobediente. Y antes que eso, quitemos fuerza al enemigo, fuera productividad."
¿Para qué otra cosa sirve la equivalencia? ¿qué demuestra? ¿ a qué habilita?. Unica y exclusivamente para posicionarse en el poder, recoger los atributos de la clase superior, y mirar al resto por encima del hombro, con altivez y desdén. ¡Orgullo hipócrita y desleal!-
Y los herederos ni rechistan. ¿Cómo van a enfrentarse al padre que todo lo provee? ¿Qué hijo malnacido haría eso, renunciar a sus orígenes?. Tendrian que dejar la casa paterna y ser desheredados cual hijo pródigo. ¡Qué vergüenza y deshonor!. ¡Y juntarse con los plebeyos!. "Y qué ganaríamos con eso? ¿ El rechazo de unos y otros, los nuestros y los de abajo que nos odian?.
¡Pues no!. Serían admitidos con nobleza, generosidad y lealtad. Pero después de un abrazo fraternal, se impone la condición de todos iguales ante la ley (¿no es este el principio constitucional de legalidad¿).
Después, que la trayectoria y la profesión, en base al esfuerzo, dedicación, méritos, capacidad, coloque a cada uno en su sitio. Oposición frente a antigüedad y privilegio.
Esta sería otra Guardia Civil más moderna, madura, razonable, democrática, abierta, que podría resistir mejor los avatares y dificultades del futuro. Más capacitada, ilusionada, con mejores recursos y defensas. Una institución fuerte, cohesionada, con valores democráticos, propios del tiempo que vivimos. Con la fortaleza del buen hacer que nos caracteriza y la sociedad nos reconoce y premia, preparada para afrontar los retos futuros.
Gracias oficiales por vuestro esfuerzo y altitud de miras.
A pesar de todo lo que pueda suceder, habéis vencido. La razón está de vuestra parte.
Enhorabuena por vuestro tesón y compromiso.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

Mensaje por depeche »

los de abajo...........como tu les llamas.............solo odian a aquellos que siendo sus espejos y sus mandos ........... en vez de luchar por ellos y junto a ellos en este duro trabajo nuestro.........................luchan contra ellos.

no es vuestro caso.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

Mensaje por manpasju »

joer depeche te voy a proponer para socio honorifico de la UO
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

Mensaje por moar81 »

Yo tambien me siento muy orgulloso de pertenecer a la UO, pero me siento mucho más orgulloso de tener la JUNTA que tenemos, a todos mis infinitos agradecimientos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

Mensaje por depeche »

[quote user="manpasju" post="52450"]joer depeche te voy a proponer para socio honorifico de la UO[/quote]

pero nada de regalarme una metopa............que os conozco :lol:

cuidate.............recuperate pronto..............te necesitamos en el frente.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

Mensaje por manpasju »

sigo en el frente de barajas......

y ayer dando el callo en la asamblea

la mejor de las que he asistido

ver a todos los oficiales unidos y con ganas de guerra, de luchar, dije o... esto me recuerda a mi paso por coproper cuando deciamos de echarnos a la calle

pero ver ese ardor guerrero entre oficiales me emociono y vi la esperanza de ganar la lucha contra este sistema opresor e injusto que nada mas que mira por el beneficio de un colectivo procedente de una academia arcaica y de rancia herencia franquista del ejercito de tierrra que no de la guardia civil
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

Mensaje por psique »

Depeche, "los de abajo" no les llamo yo, es figuradamente desde los que se consideran superiores y nos miran al resto con desdén, por razón de origen o procedencia.
Para mí, somos compañeros fundamentalmente, aunque unos manden y otros obedezcan, pues considero que ser mando, oficial o jefe no está reñido con ser compañero, aunque cada uno tenga su responsabilidad y uno tenga que mandar y otro obedecer. Al menos así lo he vivido y ejercido cuando me ha tocado y puedo hablar así de ello. No quiero despertar tu suspicacia, te tengo en alta estima. Enarbolas el signo de la dignidad y la nobleza y no te puedo defraudar. Somos compañeros, que es más importante que yo sea o no oficial y tu no lo seas.
Gracias por tu confianza.
La enhorabuena a los oficiales, con la Junta Directiva de UO al frente, es para todos los que se sientan identificados y unidos con este proyecto, hoy más que ayer si cabe, independientemente de que sean socios o no, incluso independientemente de que sean ESOs o EOs.
Saludos.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

Mensaje por manpasju »

amigo jacques,,,,,,,,,,,,coño tramperooooooooo de connecticaaaaaaa

al final no pude vender el chalet de la esquina

me alegra de saber de ti, pero a ver si te gastas algo en telefono

bueno si estas por el reino de españa o sus insulas, te llamo y ya me cuentas a como esta el pescado

y ya te teneia controladoooooo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

Mensaje por depeche »

[quote user="psique" post="52463"]Depeche, "los de abajo" no les llamo yo, es figuradamente desde los que se consideran superiores y nos miran al resto con desdén, por razón de origen o procedencia.
Para mí, somos compañeros fundamentalmente, aunque unos manden y otros obedezcan, pues considero que ser mando, oficial o jefe no está reñido con ser compañero, aunque cada uno tenga su responsabilidad y uno tenga que mandar y otro obedecer. Al menos así lo he vivido y ejercido cuando me ha tocado y puedo hablar así de ello. No quiero despertar tu suspicacia, te tengo en alta estima. Enarbolas el signo de la dignidad y la nobleza y no te puedo defraudar. Somos compañeros, que es más importante que yo sea o no oficial y tu no lo seas.
Gracias por tu confianza.
La enhorabuena a los oficiales, con la Junta Directiva de UO al frente, es para todos los que se sientan identificados y unidos con este proyecto, hoy más que ayer si cabe, independientemente de que sean socios o no, incluso independientemente de que sean ESOs o EOs.
Saludos.[/quote]

compañero.......sobran tus explicaciones.............ya se que no lo has puesto por desprecio ni nada parecido..............jamas insultarias a ningun subordinado tuyo.............eres una persona digna de poder mandar y exigir lo mejor para los tuyos..........algun dia todos seran como tu y la mayoria de los compañeros que os habeis asociado.

gracias por tus palabras y perdona si he dado a enterder algo que no es cierto.............solo pretendia que los que me leian..............miraran a su alrededor..........no hacia abajo..............si miras abajo tiene dos opciones..............ver que eres un currante por que tienes los zapatos manchados de barro.........o ver que te estas confundiendo............al observarlos brillantes.

un saludo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Me Siento Orgulloso De Pertenecer A UO

Mensaje por depeche »

el gran maestre jacques de molay.............fue quemado por la iglesia.............por no estar deacuerdo con su codigo.............jacques maldijo a todos los que le quemaron.......y su maldicion se hizo efectiva.

todos tenemos algo de el...................nos engañaron.......aquellos que nos enseñaron unos principios............y ejercieron su tirania amparandose en los contrarios.

un saludo...............a uo...............antes de que me baneen otra vez. :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder