INTEGRACIÓN DE ESCALAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

INTEGRACIÓN DE ESCALAS

Mensaje por TINTORETO »

Con este mensaje trato de exponer mi inquietud, a pesar de haber leido el comunicado posterior de U.O., sobre el acuerdo de mínimos con AUGC, en relación con la integración de Escalas.

De la lectura del texto del citado acuerdo, independientemente de los puntos no tenidos en cuenta, y de los allí citados y por supuesto mejorables, que parece que, contemplan una serie de mejoras para los empleos de Álferez y Teniente, por supuesto, legítimas y justas, me ha preocupado sobremanera el punto 7.A.

Y lo digo porque, a pesar de la aclaración de U.O., al respecto, en su posterior escrito, parece que no se entiende bien el tremendo agravio y humillación al que se trata de someter a aquellos Oficiales del año 98, (Capitanes y Tenientes), al que en su día se les prometió por cierto General de Enseñanza, que no había nada que temer en la separación de Escalas, ya que mejorariamos nuestras expectativas profesionales contemplando en el empleo de Tte Coronel, hasta 10 puestos en el catálogo y 50, en el empleo de Comandante, creo recordar, sólo era cuestión de tiempo, pués aunque tardariamos en ascender a Comandantes unos diez años, (Hoy algunos once ó doce), pero lo haríamos por antiguedad, sin necesidad de hacer el curso de capacitación y además ,posteriormente vendría el ascenso a los cuatro años, a Tte Coronel, eso sí por elección.

Pués bien, en primer lugar nada de eso se cumplió, ya que hasta diez años después no se ha adecuado el catálogo prometido, eso sí, en un primer momento se favoreció la carrera meteórica de tres ó cuatro compañeros que ascendieron en un abrir y cerrar de ojos a Tte Coronel.

Estos Oficiales hemos envejecido viendo como otros Oficiales de la pretendida "Escala Superior", iban ascendiendo a los 5 ó 6 años de Capitán, al empleo de Comandante, y los flamantes Tenientes de la Academia General, a Capitán a los 5 años, y nuestros agraviados Álfereces se curtian en este empleo y, en el de Teniente, 10 añitos, pasándonos en el escalafón, sin más méritos y, en muchos casos menos preparados para mandar que nosotros, pero bueno nos lo dieron cocinado y nos lo tragamos por no estar unidos y ser otros tiempos.

Ahora a la vuelta de 10 años, en otra ocurrencia genial, deciden , de nuevo, integrar las Escalas, por exigencias del guión,pero claro jodiendo, perdón, perjudicando a los mismos, sin importarle lo más mínimo las expectativas de aquellos ilusionados Oficiales que, a pesar de todo, siguieron engrandeciendo el prestigio del Cuerpo, derrochando profesionalidad y buen hacer en las Unidades Territoriales, que ellos no quieren ni ver, y por supuesto en multitud de especialidades.

Y aquí, es donde viene el mayor de los agravios, la mayor de las injusticias para con este grupo de compañeros, entre los cuales me encuentro, que después de haber peinado canas en el valle de lágrimas de más de 10 años en el empleo de Capitán, para cuando decidan hacer la unificación, y nos tocaría ascender según nos prometieron, cuando nos va a llegar el caramelo que decidieron regalarnos, sin pedirnos opinión, ahora alegremente nos dicen que si queremos integrarnos.

Después de haber transcurrido el tiempo que nos desterraron en el empleo de Capitán, y con la antiguedad de los que nos adelantaron sin razón justificada por mor de esa injustificada separación de Escalas. Nada de curso, ni de capacitación, que ya los estamos sobradamente y bien acreditado, más que ellos, viendo lo que hay, ni de formación complementaría, ni historias que se inventen para justificar su desacierto, su falta de sensibilidad y de compañerismo hacia quien a diario les sacamos las castañas del fuego.

Y como mucho, si no quieren reconocer nuestros legitimos derechos y justas reivindicaciones, que nos asciendan al empleo de Comandante con todos los efectos inherentes, que ya hace casi tres años, al menos en mi caso, que debimos obtener, dándonos la antiguedad de los que nos adelantaron al consumar la separación, y que nos habrán una puerta para irnos con dignidad y honor a la reserva, para no molestar, y eso sí darnos el empleo inmediato superior con carácter honorífico cuando nos corresponda.

Así entiendo yo, que debe enfocarse la defensa de este grupo de Oficiales, quizás el más perjudicado por todo este disparate que nos amenaza, diez años después, habriendo de nuevo unas heridas que no habían acabado de cicatrizar.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: CONTINUACIÓN INTEGRACIÓN DE ESCALAS

Mensaje por Oso cavernario »

Comprendo tu indignación TINTORETO, pero estoy cansado de ver como muchos "oficiales veteranos" se arrastran y humillan en las comandancias lamiendo las botas de los "amos", estoy cansado de ver como les rien los chistes a los "paramilitares" en los típicos "cafés de oficiales", como se callan ante las bravuconadas de pipiolos de veintipocos años con estrellas de capitán que no pueden contar otras "batallas" que las de su paso por la Academia Militar, y como cuando llegan "festejos varios" como la famosa "patrona" se dan codazos por sentarse cerca del "amo" en cenas, bailes y comidas. Como queremos que nos tomen en serio. Tenemos lo que nos merecemos. Recibe un cordial saludo.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE ESCALAS

Mensaje por moar81 »

Y yo te pregunto compañero Oso, ¿eso sólo lo hacen los Oficiales veteranos?

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE ESCALAS

Mensaje por cadalso »

Los verdaderamente perjudicados de esta indefinición de separación y unificación de escalas, somos los que hemos padecido el empleo de Alférez, que nos ha brindado traslados innecesarios, perjuicios económicos, y que entre el empleo de Alférez y Teniente nos pegaremos 13 años para Capitán. Una vergüenza. Totalmente desmoralizador que la carrera profesional haya estado en manos de incompetentes sin ideas claras. Cada año una convocatoria diferente. Y ahora los Alféreces esperando que se extinga su empleo, sin saber cuando y como será el final. No se como les quedan ganas a los Suboficiales de presentarse a Oficial.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE ESCALAS

Mensaje por moar81 »

Pues compañero Cadalso, perdona si te molesto, visto tu color parece que te han beneficiado mucho.

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: INTEGRACIÓN DE ESCALAS

Mensaje por agua »

Jacquesdemolay, yo soy de los veteranos, y mi experiencia me ha hecho ver que no es la edad la que determina la forma de ser de la persona, sino su honradez, que para mí resume las virtudes de un profesional; y como consecuencia, tampoco tiene que ver la casta a la que se pertenezca, he conocido y conozco, a Jefes de Comandancia honrados y por tanto personas que me han tratado como a otra persona, y otros que siempre he deseado estar lo más lejos posible de ellos, y lo mismo ocurre entre los de igual empleo, y los que me han estado subordinados. La educación tiene mucho que ver. Siempre ha existido la falta de honradez y dudo mucho que vaya a cambiar. Un saludo, para los honrados.

jova
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2009, 22:10

Re: INTEGRACIÓN DE ESCALAS

Mensaje por jova »

mi pregunta es después de todo lo que hemos pasado vamos a permitir que los de las escalas facultativas se integren en la nueva escala, no lo entiendo, los guardias civiles a ser guardias civiles y los psicólogos psicólogos.........
Tengo la sesanción y de ahí mis dudas de la asociación, que ésta, están en manos de los miembros de las escalas facultivas.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: INTEGRACIÓN DE ESCALAS

Mensaje por GUETEGUETE »

te equivocas jova...Asociate como lo hice yo recientemente y te convencerás por ti mismo... :idea:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

green
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2007, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE ESCALAS

Mensaje por green »

[quote user="jova" post="54164"]mi pregunta es después de todo lo que hemos pasado vamos a permitir que los de las escalas facultativas se integren en la nueva escala, no lo entiendo, los guardias civiles a ser guardias civiles y los psicólogos psicólogos.........
Tengo la sesanción y de ahí mis dudas de la asociación, que ésta, está en manos de los miembros de las escalas facultivas.[/quote]

Pués a mi me pasa algo parecido, pienso que la UO está mirando principalmente por los intereses de los Oficiales modernos (Alférez-Tenientes modernos y facultativos) y que los "Oficiales veteranos" como dice Oso, pués como que estorban, prueba de ello es el comunicado conjunto EO-AUGC, que después de pedir el oro y el moro para todos, a los capitanes los ventila con un ascenso a comandante y el pase a la reserva si tienen más de 56 años y si tienen menos pués peor aún, cuando se jubilen un ascenso honorífico. Eso hace que muchos Capitanes EO no den el paso para asociarse ya que no ven en la UO el mismo compromiso con todos.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE ESCALAS

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="jova" post="54164"]mi pregunta es después de todo lo que hemos pasado vamos a permitir que los de las escalas facultativas se integren en la nueva escala, no lo entiendo, los guardias civiles a ser guardias civiles y los psicólogos psicólogos.........
Tengo la sesanción y de ahí mis dudas de la asociación, que ésta, está en manos de los miembros de las escalas facultivas.[/quote]

Hombre para ser el primer mensaje que escribes en el foro no está mal y que el tema no va de eso. jejejejejeej Anda, prueba en otro lado que aquí ya estamos muy baqueteados. Además cuando dices "vamos a permitir" ¿tú que vas a permitir? como si eso dependiese de ti, de mi o de nosotros.

Responder