VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

Mensaje por peligro »

España registró en 2009 la tasa de criminalidad más baja de la década





http://www.20minutos.es/noticia/646989/ ... idad/2009/


* Hasta junio se han producido 47 delitos por cada mil habitantes, una tasa muy inferior a la media europea, 70,4.
* Los delitos denunciados en las comisarías en 2009 cayeron un 3,7% .




20MINUTOS.ES. 09.03.2010 - 11.20 h

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparece en estos momentos en el Congreso para informar sobre las estadísticas de criminalidad referidas a 2009, año en el que hasta junio -según el Gobierno- eran de 47 delitos por cada mil habitantes, una tasa muy inferior a la media europea de 70,4.

Se trata de la tasa de criminalidad más baja de la década, ligeramente más baja que la del 2000 (una décima más baja) y casi dos puntos más baja que la del 2008.

Solo para un 0,6 % la criminalidad es el peor problema del paísEl ministro ha subrayado, antes de explicar los datos, que es necesario tener en cuenta que cada vez que cambia el código penal y se endurecen los delitos , como ha sucedido ahora con la reforma del código penal, aparecen nuevos delitos que engrosan las estadísticas. No obstante, Rubalcaba ha señalado que las estadísticas señalan que España es uno de los países más seguros de Europa. Un dato que es corroborado por el Eurobarómetro que indica cómo para los españoles la inseguridad no es uno de los problemas más importantes, " lo que se corresponde con una realidad objetiva", ha explicado el ministro. "Ha bajado la criminalidad y eso se nota en que los ciudadanos están menos preocupados por ella", además, ha continuado, "España es más seguro que la mayoría de los países de Europa y los españoles se sienten más seguros".

"El 1,7 % de los españoles siente la inseguridad ciudadana como un problema grave y solo para el 0,6% es el mayor problema del país", ha explicado Rubalcaba.

Menos denuncias

En cuanto a los delitos denunciados en las comisarías en 2009, estos cayeron un 3,7%, en relación a 2008. Aquí el ministro ha querido hacer una matización, ya que ahora aparecen nuevos tipos de delitos que no aparecían antes, como los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, y otros que han pasado de faltas a delitos. Así, por ejemplo, con la reforma de 2003 creció espectacularmente el número de delitos de violencia de género, porque se tipificaba el delito y porque la ciudadanía tomaba conciencia de la gravedad y empezaba a denunciar. Así, en 2003 hubo 27.120 de denuncias por violencia de género, y en 2004 casi se duplicó esta cifra y se pasaron a las 51.000 denuncias.





Imagen

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

Mensaje por plumilla »

¿ qué datos tienes para asegurar que Rubalcaba miente?... ¡qué poca seriedad !!

... SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA...


Un saludo cordial.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

Mensaje por GENDARME »

Los mismos....que tienes tú,para insinuar afirmativamente,que lo que dice el Sr.Ministro es cierto....tú tienes datos más fiables al respecto...yo tengo mis dudas.

Un Saludo.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

Mensaje por plumilla »

[quote user="GENDARME" post="71114"]Los mismos....que tienes tú,para insinuar afirmativamente,que lo que dice el Sr.Ministro es cierto....tú tienes datos más fiables al respecto...yo tengo mis dudas.

Un Saludo.[/quote]

..sabes lo que es la presunción de inocencia?... Así es el debate para algunos....no tengo datos, no tengo pruebas pero lo que tu dices es mentira.. Dios que cruz!!

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="plumilla" post="71116"][quote user="GENDARME" post="71114"]Los mismos....que tienes tú,para insinuar afirmativamente,que lo que dice el Sr.Ministro es cierto....tú tienes datos más fiables al respecto...yo tengo mis dudas.

Un Saludo.[/quote]

..sabes lo que es la presunción de inocencia?... Así es el debate para algunos....no tengo datos, no tengo pruebas pero lo que tu dices es mentira.. Dios que cruz!!

Un saludo cordial[/quote]

¿Sabes lo que es "cocinar" una estadística?, ¿crees en Santa Claus?....¿conoces el procedimiento ordenado sin "papel" del delito continuado en SIGO?, ¿conoces el tipificar un hecho como falta en vez de delito?.... ¿Por que motivo no se facilitan datos estadísticos como se hacia antaño a las CC.AA. para saber la evolución de la delincuencia?, ¿por que en las Juntas de Seguridad está terminantemente prohibido entregar ningún tipo de estadística?....¿seguimos? y podemos seguir y seguir.....no hay más ciego que el que no quiere ver.......

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

Mensaje por fouche »

Cada día la sueltan más gorda. Baja la delincuencia pero curiosamente tenemos más presos que nunca (noticia de la semana pasada) y este año (memoria judicial de septiembre de 2009) se abrieron 800.000 procedimientos penales más que el inmediato anterior, ¿cómo se come eso? Mucha presunción de inocencia, mucha, por toneladas.
La nariz le llegará hasta Siberia al ministro y cúpula policial.
Claro que la manipulación de la estadística comienza en puestos y comisarías, ¿verdad?

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

Mensaje por Senescal »

12 coches abiertos en una playa = 1 hecho delictivo con autor desconocido (ahora con el SIGO no se puede, salvo que los denunciantes vengan al mismo tiempo)

Denuncias que te han abierto el coche varias veces = una denuncia, un hecho (me ha ocurrido en una Comisaría)

Un coche abierto pero no le han sustraído nada = falta de daños (instrucciones de alguien que me precedió en una Unidad)

Colas y esperas para presentar denuncias = menos denuncias

Detenido por un robo, se le imputan 7 hechos similares = eficacia policial

Individuo golpeado en un intento de robo = falta de lesiones

etc.


Cualquiera que nonozca la "trinchera" se rie de las estadísticas, ¡anda que no hay gente manipulando datos!
Si a la gente de la calle le preocupa la delincuencia es porque la percibe, luego alguien miente.

Saludos a las personas con sentido común.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

Mensaje por Platon »

Denuncia por robo en la que el denunciante no puede aportar factura de los efectos sustraídos, ni documento alguno que pruebe la preexistencia de lo sustraído (a ver quien guarda todas las facturas de todo lo que compra...), hecho de interés judicial y no se pone robo, instrucciones del jefe de la comandancia.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

Mensaje por manpasju »

delitos contra la seguridad vial...no se contabilizan....sube la estadistica


ahora para contabilizarlos....el permiso am antigua lcc,,,y llevas un camion...no es delito...es infraccion administrativa..ole ole ole
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ ........

Mensaje por peligro »

[quote user="Platon" post="71130"]Denuncia por robo en la que el denunciante no puede aportar factura de los efectos sustraídos, ni documento alguno que pruebe la preexistencia de lo sustraído (a ver quien guarda todas las facturas de todo lo que compra...), hecho de interés judicial y no se pone robo, instrucciones del jefe de la comandancia.[/quote]



Ese jefe de comandancia llegará a general, por la "gracia de Dios", y gracias a las estadisticas de Rubalcaba.

Responder