Escalas, titulaciones y otras consideraciones

De todo un poco

Moderador: Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por fouche »

[quote user="verdeber" post="74613"]Creo que un ESO no necesita ninguna titulación (mejor si la tiene, claro). Es guardia civil y para ello ha estudiado por lo menos tres años, con estudios específicos en la esfera de seguridad pública. Yo tampoco la necesito (el caso es que la tengo, pero eso no me hace mejor),por lo mismo. La especifiidad de nuestra función así lo requiere. Un Suboficial tampoco, puesto que la adquiere en la academia como los demás, y un guardia tres cuartos de lo mismo. No nos comparemos tan alegremente con el resto de los funcionarios. Nadie tiene que superar al menos un año después de haber superado una oposición, porque nadie más tiene nuestras funciones ni está sujeto a la normativa específica como nosotos. A nadie se le mira con lupa como a nosotros y se nos está olvidando lo que somos de tanto mirarnos los piés. Saludos[/quote]

¿Nadie? Entonces, ¿qué hacen los aprobados para judicatura en la escuela judicial de Barcelona durante un curso entero?, ¿y los numerosos cuerpos funcionariales que deben seguir los cursos correspondientes antes de comenzar su labor al superar la oposición de ingreso: por ejemplo, funcionarios de prisiones, médicos forenses, administrativos de la CCAA, etc.?
El mundo es mucho más amplio que la GC, afortunadamente para todos. Y la lupa se usa mucho más que con los GC.
A veces conviene salir del mundo de la casa cuartel para tomar aire fresco y mezclarse con la sociedad civil.

Por otra parte, ¿a un guardia civil no le viene mucho mejor para su labor profesional, por ejemplo, ser licenciado en derecho que no serlo?, ¿o ser criminólogo?, ¿para qué están los facultativos con sus respectivas especialidades?
A mí todavía me llama de vez en cuando algún ex-compi para preguntarme determinadas cuestiones legales profesionales, las cuales, de saberlas o tras consultarlas debidamente, me encanta contestar.
Y de la formación en la academia de guardias mejor no hablar. Basta leer algún foro donde intervienen los alumnos allí presentes para constatar el pobre nivel existente en todos los sentidos.

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por ole »

Aunque me lo quite el administrador otra vez, ...SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA...

Queda usted amonestado por editar nuevamente un mensaje previamente suprimido por el administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por depeche »

la que se ha montado con las titulaciones :lol:

no me extraña, el tema es para calentarse si. :cool:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por alondra »

Lo que la GC necesita son oficiales jóvenes, con ilusión y empuje, no quemados por los avatares de la vida, con una amplia formación académica -policial y militar- y no gente desilusionada y quemada más pendiente de resolver "sus problemas" que los de la colectividad a la que sirven.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por psique »

Que ciega e interesada es la hipocresía,
camina sobre las ascuas y ceniza,
que su vanidad y desdén han causado,
pero sólo ve las mentiras y el autoengaño
que para tapar el dolor que pisa,
su propia fantasía enfebrecida,
ha gestado.

"Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra."
Homero.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por kyohan »

[quote user="alondra" post="74811"]Lo que la GC necesita son oficiales jóvenes, con ilusión y empuje, no quemados por los avatares de la vida, con una amplia formación académica -policial y militar- y no gente desilusionada y quemada más pendiente de resolver "sus problemas" que los de la colectividad a la que sirven.[/quote]
¿
Con ilusión y empuje ...¿?, con amplia que...?, ¿formación de qué...?

¿A quién tratas de engañar?. Pero si nada más salir están buscando cuevas para evitar marrones.

Pensaba que ésto era un país de Quijotes, pero el problema es otro. La falsedad y el fariseísmo de barra alcanzan cotas inimaginables.

Por no quedar, ya no queda ni vergüenza.

Por cierto, hay unas cuantas Compañías de Seguridad Ciudadana que necesitan ese tipo de gente para un par de años completos. Me imagino que ya estarán peleándose para ir destinados a ellas. La Colectividad los necesita.

Salu2.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por alondra »

Tal vez inicias el post haciendote unas preguntas porque careces de las respuestas que cada una conlleva, No estoy hablando de escalas, puestos de trabajo ni tan siquiera de personas, sino de actitudes y comportamientos ante el trabajo que cada cual tiene que desarrollar aunque reconozco que la situación en la que irresponsables politicos nos han metido no ayudan mucho.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por jam »

[quote user="alondra" post="74811"]Lo que la GC necesita son oficiales jóvenes, con ilusión y empuje, no quemados por los avatares de la vida, con una amplia formación académica -policial y militar- y no gente desilusionada y quemada más pendiente de resolver "sus problemas" que los de la colectividad a la que sirven.[/quote]

Efectivamente, la GC necesita ESOS jóvenes, ilusionados y empujadores oficiales, con una buena formación policial y militar, eso es bueno para la GC y para la sociedad española en general.
PERO TAMBIEN ES BUENO para la GC y para la sociedad NO DESILUSIONAR Y QUEMAR a esos otros oficiales que sin darles esa excelente formación le están sacando las castañas del fuego a la GC haciendo el trabajo mientras otros solo piensan en ser OIFICIALES JOVENES, CAPITANES JOVENES, COMANDANTES JOVENES.... y llegar si es posible a COMANDANTE GENERAL DE MULTIPLICACIÓN, empleo que van a tener que crear para aplacar el ego de algunos.
POR LO TANTO, efectivamente creo que no están bien pensar solo en los problemas de uno, pero está mucho peor crearle problemas a los demas, que es lo que hizo la ESO con la separación de escalas y lo quiere hacer nuevamente ahora.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por alondra »

La separación de escalas fue una decisión política ajena al ámbito de la GC como lo es, ahora, el Plan Bolonia. En su día me pareció bién la separación...porque dos sistemas totalmente distintos y desnivelados no tienen porque estar juntos.

cordovilla
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2009, 20:41

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por cordovilla »

Efectivamente, Alondra, estoy de acuerdo contigo, para eso esta el Ejercito de Tierra.

Responder