ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

De todo un poco

Moderador: Administrador

pirrilon
Teniente
Teniente

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por pirrilon »

[quote user="MIGUEL ANGEL" post="85801"]Más allá de lo que yo pueda pensar sobre lo conveniente o no de la existencia de las Escalas Facultativas, no creo que esgrimir como argumento el " ya sabíais en donde os metíais" sea muy acertado, y menos si lo decimos miembros de la E.O. con todo lo que está lloviendo.
Pienso que si al final se opta por otro modelo pues adelante y pónganlos a extinguir pero sin cortar sus legítimas expectativas de ascenso ,entiendo que a ningún Alférez de la E.F. le guste ver pasar por delante a promociones de la E.O. ( lo mismo que a nosotros no nos hace ninguna gracia ver como lo hacen los E.S.O. )y eternizarse en un empleo que no debería existir.
Que tienen otras misiones... eso ya lo sabemos todos, pero sus plazas fueron convocadas y no han robado nada a nadie para estar aquí, al menos ni más ni menos que algún garbanzo negro de los que tenemos en todas las escalas.[/quote]

Gracias por aportar tanto criterio en tan pocas palabras...
"Si desarrollas una ventaja psicológica, el éxito está en tus manos"

BOFA
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por BOFA »

[quote user="ole" post="85791"][quote user="BOFA" post="85774"][quote user="el_ingles" post="85773"][quote user="carlos09" post="85744"]Pero como pretendeis que hagamos algo juntos si cada vez que hay un post sobre los facultativos salta algún EO atacando con tonterias como que cada uno sabe a lo que se expone cuando ingresa en una escala determinda? En serio creis que los facultativos sabíamos el futuro que nos esperaba cuando hicimos la oposición? porque yo desde luego de adivino tengo poco!!!
No es cuestión de contarnos las penas que tenemos cada uno en cada escala que creo que son bien sabidas por todos los oficiales de las diferentes procedencias, se trata de buscar una solución a esta situación tan denigrante y bochornosa que estamos sufriendo unos cuantos.

Se habla tambien de hacer presión juntos, a caso no hay facultativos asociados a UO?, a caso no han ido a la famosa manifestación?

En fin, SOLUCIONES amigos, SOLUCIONES es lo que hace falta.[/quote]

SOLUCIONES? En mi modesta opinión la solución pasa primero por el compromiso...y no os veo a ninguno de los tres de verde.
Sin acritud.
Pero comencemos por ahí.

un saludo[/quote]

Muy bien dicho EL_INGLÉS. Para los afectados, como no os movais un poco, os vais a quedar sin estrellas, con bata blanca y a extinguir.

Sin acritud.[/quote]
¿Sin estrellas, con bata blanca y a extinguir? Lo primero no te lo crees ni tú, lo de la bata blanca por supuesto, lo exige la prevención de riesgos laborales en cualquier laboratorio, y a extinguir ya veremos. Todo por supuesto sin "acritud".[/quote]

Yo sí que me creo lo "primero", porque a algunos os faltan dos estrellas desde hace tiempo, de hecho este post nace precisamente por esa carencia.
Lo de la bata blanca, es como os lo que están preparando desde la Dirección para finales de esta legislatura. Por otra parte existen especialidades de Facultativos que no la llevan (p.ej. Filólogos). Lo de la extinción, sólo hace falta ver que no existe oferta de empleo público, este año ya la segunda vez consecutiva. Ya lo verás, como lo que te digo yo no está basado en ninguna opinión personal y quedais a extinguir.

Por otra parte, a algunos socios de la U.O. les ocurrió lo mismo que a vosotros hace poco tiempo. Sólo hace falta recuperar algunos posteados y mensajes para ver que pasó finalmente. Lo que me parece mezquino, es que sean tres facultativos NO socios los que pretendan que sea esta Asociación la que les saque las castañas del fuego.

SOLUCIONES: Por eso os digo, que como no os movais, os quedareis como os he dicho. Desgastaros en este foro, que el tiempo corre, y no precisamente a vuestro favor.
Con la sartén por el mango.

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="el_ingles" post="85773"][quote user="carlos09" post="85744"]Pero como pretendeis que hagamos algo juntos si cada vez que hay un post sobre los facultativos salta algún EO atacando con tonterias como que cada uno sabe a lo que se expone cuando ingresa en una escala determinda? En serio creis que los facultativos sabíamos el futuro que nos esperaba cuando hicimos la oposición? porque yo desde luego de adivino tengo poco!!!
No es cuestión de contarnos las penas que tenemos cada uno en cada escala que creo que son bien sabidas por todos los oficiales de las diferentes procedencias, se trata de buscar una solución a esta situación tan denigrante y bochornosa que estamos sufriendo unos cuantos.

Se habla tambien de hacer presión juntos, a caso no hay facultativos asociados a UO?, a caso no han ido a la famosa manifestación?

SOLUCIONES? En mi modesta opinión la solución pasa primero por el compromiso...y no os veo a ninguno de los tres de verde.
Sin acritud.
Pero comencemos por ahí.

un saludo[/quote]

En definitiva lo dicho, antes de que termine la legislatura allá por el 2012, se sabran cosas. Mi percepcion personal y solo personal no creo que vuelvan a salir oposiciones para la Escala Facultativa, en estas circunstancias.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

BOFA
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por BOFA »

[quote user="LINCE_5" post="85816"][quote user="el_ingles" post="85773"][quote user="carlos09" post="85744"]Pero como pretendeis que hagamos algo juntos si cada vez que hay un post sobre los facultativos salta algún EO atacando con tonterias como que cada uno sabe a lo que se expone cuando ingresa en una escala determinda? En serio creis que los facultativos sabíamos el futuro que nos esperaba cuando hicimos la oposición? porque yo desde luego de adivino tengo poco!!!

Sin acritud.
Pero comencemos por ahí.

un saludo[/quote]

En definitiva lo dicho, antes de que termine la legislatura allá por el 2012, se sabran cosas. Mi percepcion personal y solo personal no creo que vuelvan a salir oposiciones para la Escala Facultativa, en estas circunstancias.[/quote]

No es sólo tu percepción, sino que lo afirman la cúpula del Ministerio del Interior y de la Dirección General. Están allanando el camino a la extinción, y todavía alguno no se ha enterado.

el_ingles
Capitan
Capitan

Mensaje por el_ingles »

[quote user="Patito Feo" post="85727"]En el BOD del día 22, han ascendido al empleo de Tte. los primeros de la promoción de la Escala de Oficiales salidos en 2007, existiendo aun Alféreces de la EFT con UN AÑO más de antigüedad y que en la actualidad no han ascendido, desconociéndose cuando podrán hacerlo.
De esta forma se acaba de crear un nuevo empleo en el Cuerpo, el de ALFÉREZ PERMANENTE, además de un agravio más entre las cuatro escalas de oficiales en la Guardia Civil.[/quote]

Este tema que tanto os/nos preocupa, y me estoy refieriendo a la no aplicación del RD de ampliación de plantillas para este año 2010 fue ampliamente debatido por parte de los socios cuando algunos nos vimos perjudicados por ello. Perjudicados os hablo de la mitad hacia atrás de la promoción que ascendimos a Alférez en el año 2006.
Puede que en ese momento muchos de nosotros nos vieramos más solos que la una al patalear por algo que considerábamos injusto al ver como nuestro ascenso se veía retrasado de forma, cuanto menos, extraña.
Ahora vemos que había más "perjudicados" de los que nos imaginábamos. Que estaban de azul y siguen estándolo y que ahora piden ayuda de sus compañeros oficiales.
¿no tengo yo derecho a lo mismo pidiéndoos que os asociéis? Es que ni siquiera cuando visteis las barbas de vuestro vecino cortar (por que ya desde verano se veía esto ) preguntasteis egoistamente ¿que hay de lo mio?.
¿pensabais como otros muchos... "al final habrá incremento de plantilla en septiembre y a mi no me afectará"?
Yo tiendo mi mano a todos los compañeros que como alguno ha dicho son todos los Guardias Civiles pero por lo menos dejadme que os pida cuanto menos que os asociéis y dejéis de mirar los toros desde la barrera.
saludos

BOFA
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por BOFA »

Muy bien explicado EL_INGLÉS.

Por otra parte, hay que tener claro que la resolución publicada en el BOD muchas veces ha ocurrido que han ascendido personal más moderno que otros que son más antiguos. La salvedad, no es la publicación, sino la fecha de la Resolución de ascenso. A veces hay que ser pacientes.

Primera pregunta que teneis que formular: ¿Habeis preguntado en el Centro de Publicaciones de Defensa cuando tienen previsto publicar vuestra resolución de ascenso?
Segunda pregunta que teneis que formular: ¿Habeis preguntado en Recursos Humanos si vuestras resoluciones de ascensos las ha firmado el Director General?

Preguntarle lo que le pasó al forista KRIMOJU en su último ascenso y os lo podrá explicar con todo lujo de detalles.

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Mensaje por perico_ jimenez »

Bueno, pues hace tiempo que no escribía con mi nick "de combate". Pero lo voy a hacer esta vez de nuevo, ya que me ha sorprendido cómo han cambiado algunas percepciones personales (sobre todo las referidas a enero 2012). Hace pocos días tuve la constancia de que se piensa en la integración de las cuatro escalas como un hecho en dos años. Esa información está siendo difundida a niveles de oficiales del grado de comandante hacia arriba, lo cual no pasaba hace excasamente dos meses...¿qué ha pasado en estos dos últimos meses para un cambio social tan asumido? me pregunto... :twisted:

Por otro lado, lo de quedarnos a extinguir...esa línea de actuación ya se barajaba hace tiempo para las cuatro escalas actuales...es decir, dejralo todo como está, lo cual sería un fracaso terrible para la Gcivil y para esta cúpula a nivel político (aunque visto lo visto me lo creo todo).

Por último, este que os escribe se ha cansado durante dos años , siendo EFS, de defender los intereses de la EFT y de la EO, ya que creo que es posible la conciliación efectiva y afectiva de todos los oficiales, pero estoy de acuerdo en una cosa con algunos compañeros, y lo digo desde la experiencia reivindicativa...SOLO NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA...¿a qué esperáis?¿a quedaros tiesos? Si lo que se ha hecho es ILEGAL e incumple el RD de plantillas...por poner un ejemplo...¿qué esperáis para recurrirlo los afectados? Y si pensáis que este foro es el adecuado y esta es vuestra asociación, como así pretendemos...¿por qué no os asociáis?

¿Es que sois de los que no creen en las asociaciones y sólo recurren a ellas cuando hay un problema? bueno, por qué no, más vale tarde que nunca en daros cuenta de que la actitud pasiva os va a traer más problemas que la activa. Esto se lo digo también a los compañeros de la EFS que miran hacia el inmovilismo únicamente para seguir en sus agujeros, poniendo la manita y con su carrera hecha después de muuchos añitos en el cuerpo ya los que les importa un pimiento todo lo que no sea mirarse su puñetero ombligo. Ahora y siempre, al igual que muchos EO, los estómagos agradecidos asomarán al portal para frenar los intereses de la mayoría en interés de su propio ombligo, también soy consciente de que mucho vendido me rodea, pero esa es otra historia.

En resumidas cuentas, asociaros y... señores de la EO, lo mismo que ha habido un trasvase de vacantes hacia la EFT solicitad que las vacantes de comandante no cubiertas y que se pueden perder en este RD vigente se os sea transferida...o todos moros o todos cristianos.

Os acordáis de mi post??? hace UN AÑO...

"En cuanto a lo que indicas en tu post, como facultativo encantado estoy de que se “engorde el problema”, encantado de que haya más enfermeros que en vez de estar en los Cuerpos Comunes estén en un Cuerpo en el que los Cuerpos Comunes les quitan atribuciones. Encantado de que en vez de asumir la integración de unos pocos se tenga que asumir la integración o extinción de más.

Evidentemente si eso es así no vamos a consentir que se engañe de nuevo a la gente, pondremos en abierto que esas vacantes son para quedarse a extinguir y no pasar del empleo de capitán, diremos que unos oficiales de dos escalas cuyas aspiraciones legítimas de carrera profesional acaban en TCOL y COL serán engañados con una reducción de vacantes en el proceso de integración."

Coña, coña...y luego me llaman Nostradamus :mrgreen: :mrgreen:

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Os acordáis de este post...?? :mrgreen: :mrgreen:

La SUBPER sabe que la manera de no perder personal con titulación universitaria es ofertando el acceso a la ESCALA ÚNICA, como lo hace por ejemplo la Gendarmería francesa. Lo suyo es que sean valientes, no engañen más a la gente y oferten esas plazas como personal civil si lo que quiere es no dar progresión en los empleos. Pero, desde luego, que no engorde más el problema, que bastante tenemos ya los que estamos inmersos en el mismo. Y para finalizar, sabemos que se puede formar a unos titulados en la misma promoción de oficiales y en la misma academia, saliendo con el grado en seguridad aparte del que ya tengan…¿tan difícil es? ¿o es que lo que nos interesa es tener esclavos en el siglo XXI? Si quieren oficiales COMO LOS DEMÁS…Más engaños NO.
Un saludo

¿Dónde estaban los que ahora os preasociáis a APROGC? ¿AEDES os va a resolver vuestros problemas? ¿nosotros?NO, LA UO hace la fuerza.

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

Hola Perico, sabias que ibas a entrar jeje. Tu estas eguro que seria un fracaso la E.F a extingir, para esta cupula???
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Y por cierto, lo de obligar a la gente a quedarse a extinguir...entonces sí que nos vamos a Estrasburgo. Aunque no está mal que lo digas BOFA,lo mismo da que te quedes a extinguir a quedarte de capitán o alférez de honor...por el tiempo en esos empleos.

Los muy...cuando los EFS asciendan a Comandante nos va a pasar como a la EO, vamos a tener veinte años en el empleo de capitán y con 60 años pocas ganas de ser operativos....viva el fraude de Ley... anda, a ver si se enteran de una vez que no valen las pataletas, que hay que prevenir, no curar.

Ahora, emocionalmente hablando les lanzo el mensaje siguiente...si hacen esa jugada se encontrarán con 120 tíos pasados de rosca y dedicados ÚNICAMENTE a sus cometidos imprescindibles, Y SÓLO ESOS...D. Pascual , tome nota. Y que luego no vengan con historias, o se es o no se es, pero nada de ser cuando me interesa y cuando no me interesa no.

:evil: :evil:

Responder