EN SU RECUERDO

De todo un poco

Moderador: Administrador

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 171
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

EN SU RECUERDO

Mensaje por LINCE5 »

Unos recuerdan a los vivos y otros no olvidamos a los nuestros.

En su memoria. Guardias Civiles asesinados en la plaza de la Republica Dominicana por los asesinos de eta.

Jesús Jimeno Jimeno, José Joaquín García Ruiz, Antonio Lancharro Reyes, Andrés Fernández Pertierra, José Calvo Gutiérrez, Miguel Angel Cornejo Ros, Carmelo Bella Alamo, Jesús María Freixes Montes, Santiago Iglesia Godino, Javier Esteban Plaza, Angel de la Higuera López y Juan Ignacio Calvo Guerrero.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

antonio
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: EN SU RECUERDO

Mensaje por antonio »

Yo sí los recuerdo.

Compañeros de promoción y hasta de clase.


Y no perdono.

Ojalá exista un Dios y los tenga en su seno.

bug66
Teniente
Teniente
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jun 2005, 02:00

Re: EN SU RECUERDO

Mensaje por bug66 »

El acto de la 88 promoción, fué fantástico y el video de recuerdo igualmente perfecto.

Los que tuvimos la suerte de poder estar no olvidaremos a sus familias y a todos los compañeros.

Hace 25 años pero parece que no pasa el tiempo y por ello siempre viviran en nuestro recuerdo.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: EN SU RECUERDO

Mensaje por avefria »

El honor que ellos llevaron, defendieron y dejaron su vida por él lo mancillan los politicastros.

No se olvida a los compañeros caidos.
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 171
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: EN SU RECUERDO

Mensaje por LINCE5 »

Compañeros yo tampoco ni perdono ni olvido, no tengo remordimientos de pensar asi , yo era demasiado joven para ver lo que vi esos meses, siempre les recordare esten donde esten ahora mas que nunca, para que vuestra memoria quede por encima siempre de la semilla del mal,no nos van a vencer, nos haran daño, pero tenemos el mejor servicio de informacion, ese que les ha pegado un zarpazo, uno mas, que les ha dejado temblando. ¡¡¡Enhorabuena aguilas!!!
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 432
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: EN SU RECUERDO

Mensaje por jeronimo »

Con respeto a los anteriores posteadores. Fue escrito hace algunos años, cuando me incorporé a este foro. Desde Pardines hasta el momento, las cosas, sustancialmente, en pocohan cambiado. Nos dará igual el color del partido sobre nosotros, igual nos dará si llueve o si hace bueno, si es de día o de noche. Seguimos siendo el patito feo de la administración, incluso en asuntos de terrorismo. Sea como sea, que Dios, caso de existir, se apiade el alma, si es que la tiene, de quién desenfundó el móvil para efectuar una llamada. Repito, que Dios le acoga en su alma. Bien por un ascenso, bien por favores pagados o venideros, sea por el motivo que sea, quién lo hizo es un mal nacido. Sea policía, inspector, oficial o Jefe, encargado o empleado. Eso, humanamente no se hace.
Saludos.

.- ¿ Dónde está papá, mamá ?.

Sentó a su hija al borde la cama y empezó a explicarla a su manera y con palabras lo menos dolorosas lo que había ocurrido. Mentalmente recordó la llamada de la Policía, la casa llena con todos los vecinos, dos psicólogos y todo su nerviosismo. La llegada al servicio de urgencias con una parada cardiaca. Su traslado al ministerio donde la recibió el Subsecretario de no recodarba qué. Sus falsas palabras... No sabía como afrontar aquella situación, a pesar de lo que los psicólogos le habían aconsejado. En lo que iba recordando, su mente se hacia fuerte para no llorar y desestabillizar más a su hija Mariela de 7 añitos. A su hijo Carlos, ya llegaría el momento de hacerlo. Eso sería más adelante, sólo tenía 4 meses cuando "pasó".

Cogieron los tres el autobús urbano y entre gritos y juegos de sus hijos llegaron.

.- Darle la mano a mamá, es la próxima.

Todos los domingos pasaba por la misma experiencia. Ella y sus hijos. En alguna ocasión, el camino a recorrer lo hacia en compañia de sus padres y otras sus suegros la acompañaban. Pero sabía que la situación no tenía vuelta atrás. No volvería.

.- Hola Milagros, ¿ otra vez por aquí ?.
.- Si hija sí, qué le vamos a hacer.
.- Tú sí que eres una madre y una buena mujer.
.- Hago lo que es mi obligación, como mujer, como esposa y como madre.
.- Hola Mariela, hola Carlitos ¿ qué tal en el cole ?
.- Bien Doña Remedios. He aprobado todas y mi madre me ha dicho que me va a comprar una bici para el verano y vamos a ir a casa de los abuelos a Salamanca ¿ A que sí mamá?
.- Sí hija, pero si apruebas todo. Dame una docena de rosas blancas.
.- Aquí tienes, son 9 euros.
.- Adiós niños y portaros bien con mamá.
.- Jo mamá, mira que es pesada la señora Remedios, siempre nos pregunta lo mismo.
.- Y que no falte hijos y que no falte quien nos pregunte. Eso quiere decir que alguien se acuerda de papá, que sigue vivo.

Bajaron por la calle principal, echaron un poquito de agua en la botella y el nerviosismo se iba apoderando de ella. No había mucha gente a pesar de ser domingo. Y llegaron.

Como siempre hacía, fue leyendo las palabras escritas en la lápida y las lágrimas comenzaron a brotar. Durante diez minutos, estuvo rezando por su marido y sus hijos en silencio mientras los niños correteaban por el campo santo.

.- Niños, nos vamos.

Volvieron por donde habían venido sin ser reconocidos. En el fondo, lo agradeció. No estaba para charlar con nadie; siempre pasaba lo mismo en cada visita al cementerio. Se limpió las lágrmas antes de subir al autobús.


El coche aparacó en la zona vip. Tras él, la escolta. Siete hombres ubicados estrategicamente por todo el parking, no les perdieron de vista hasta que se introdujeron en el hospital. Servicio secreto pensaron tanto él como los escoltas. Qué más da.

Entraron por la puerta habilitada para tales eventos, donde le esperaba el Director del complejo hospitalario. Cogieron el ascensor y se llegaron a la planta. El policía de uniforme ojeaba sentado el Interviú.

.- Buenas, que venimos a ver a Don José Ignacio.
.- ¿ Tienen autorización ?
.- Sí, mire.

El policía observó que todo estaba en regla.

.- Bien, puede pasar usted solo. Estos señores, han de quedarse fuera.
Entró. El policía miró su reloj y anotó en un bloc la hora de entrada.

.- ¿ Qué tal por aquí ? preguntó uno de los escoltas.
.- Bueno, como siempre, puteados, que le vamos a hacer.
.- Pues ya ha traído cola lo del periódico. Veremos en que queda todo.
.- Pue no sé en qué va a quedar todo, pero mi compañero Morales está temblando.
.- ¿ Y eso ?.
.- Ya sabes como va la política. Empiezan a tirar para abajo y al final paga el pato el más débil. Lleva unos días que no vive el hombre.
.- No te preocupes, que al final no pasará nada.
.- Ya, ya, pero no me gustaría estar en su pellejo. Al final se cargaran al policía que estaba en la puerta el día que se comenta que se filtró la noticia, o bien la señora de la ventanilla de información y si cabe, al celador de urgencias. De hecho, se han abierto varias investigaciones, Interior, Prisiones, Dirección del hospital. Se ha liado y alguien será el responsable.
.- Venga hombre, no seas exagerao.
.- Que no sea exagerao... que ya llevo muchos años en esta historia y me sé como va la película...
.- ¿ Tomamos un café ?
.- Imposible, en las 8 horas no puedo abandonar el servicio. Lo que faltaba...
.- Bueno, pus nosotros vamos a comer un pintxito que el viaje ha sido de una tacada.
.- Venga hasta luego.
.- Hata luego.

El policía siguió ojeando el periódico. Desde luego, al pollo visitas no le faltaban. En los dos últimos turnos de servicio que le habían tocado, seis personas habían venido. Pensó, éste es más famoso que el pupas.

Al cabo de una hora, salió el que había entrado y se fué por donde había venido. Ni que decir tiene que ni le dirigió una mirada.

.- Joder con el pollo éste, ¿ será que le doy asco o qué ?. Se levantó de la silla, saludó llevándose la mano a la visera y le despidió con un lacónico adiós buenos días. Su pensamiento fue otro. Adiós, cabro...Anotó la hora de salida y siguió con el Interviú. Uno más que viene de visita. No le dió mayor impotancia. Eran tantos...

Montó en el coche que amablemente le abrió el chofer y se acomodó en la parte de atrás. Tenían cuatro horas de vuelta a casa.

Milagros estaba sola ya que los niños habían ido a casa de su amiga Remedios. Y entonces, no aguantó más. Comenzó a llorar desconsoladamente ahora que podía hacerlo. Así pasó media tarde. Sabía que tenía que superarlo, pero...Tarde o pronto tenía que enfrentarse a la verdad y comenzar a estructurar su vida, se estaba muriendo en vida. Pero, es que la soledad...

.- ¿ Guardo el coche ?
.- Sí. Por hoy no te voy a necesitar más.

Subió las escalinatas con dirección a su despacho. Tenía que hacer un amplio informe y además transcendente, aprovechando que era por la tarde, así nadie le molestaría. En soledad, las ideas fluyen mejor.

Comenzó el mismo.

" En mi entrevista celebrada en el día de hoy con Don Ignacio... llegando a la conclusión de que el Gobierno español adolece de un desconocmiento total de las posiciones y por lo tanto su capacidad de visión respecto del problema político de Euskal Herria es nula. Al modo de enteder de este Consejero, se reafirman los pactos llevados a efecto en Lizarra, teniendo, más si cabe hoy en día, una plena vigencia en la actualidad....
Resumiendo, (para la nota de prensa):

.- El pueblo español, es inhumano.

Sonó el teléfono.

.- Consejería de Justicia dígame.....Ah, eres tú Juanjo.....muy bien, pero que muy bien la reunión... Sí, le hizo mucha ilusión cuando le dí recuerdos de tu parte...no te preocupes, para mañana está trerminado el informe. ... De sobra sabe él que estamos todos en el mismo barco...se animó un poco, dentro de lo mal que está el pobre hombre, cuando le dije que estamos haciendo lo imposible por sacarle de allí y trerle para acá. De verdad que lo agradeció. Rápidamente tenemos que solicitar de nuevo las competencias de materia de justicia y aquí, desde luego que tendría otro tratamiento. Sí, sí...bueno ya veremos a ver.
¿ Qué tal la paisasa ?...me alegro...ya estuvo valiente ya el otro día cuando fuisteis al palacio de justicia...
.- Le comenté que cuando vuelva, le daremos una cartera, pero tampoco le especifiqué una en concreto. ¿ Por cual te inclinas ?... bueno, no se yo si la de derechos humanos...de todas formas, esperemos un tiempo, no nos vayamos a precipitar...Esperemos que por el momento no se produzcan accidentes, ya sabes más que nada por los daños colaterales que conllevan... Bueno Juanjo, un beso para tu mujer. Mañana nos vemos entonces, haiba pués.


A Milagros, solo le quedaba un pañuelo limpio.

Se dispuso a planchar.

Sus hijos estaban a punto de regresar del cole y tenía poco tiempo para ducharse antes de darles la merienda. Pasó de nuevo por el salón y como siempre hacia sonrió mirando la fotografía del día de su boda. Con lo orgulloso que él estaba de haberse casado de uniforme. El honroso uniforme de gala de la Guardia Civil. 5 años de feliz matrimonio hasta que... les arrebataron todas sus ilusiones.

Se iba a meter en la ducha y el corazón le dió un vuelco al oir las noticias de las 6.

.- Mamá, ¿ por qué estás llorando ? le preguntó Mariela agarrando la manita de Carlos.
Los sentó en la cama y entre sozollos comenzó a explicarles.


Sonó el móvil. Tras unos segundos de espera...
...
.- Sí amigo, ya teníamos conocimiento de ello, te iba a llamar en este mismo momento. Felicidades.
......
.- Has puesto la primera piedra en la consecución de los objetivos que nos hemos propuesto para la liberación de este gran país, por lo tanto no cejes en tu empeño y solo te pido que aguantes un poco más. En breve estarás entre nosotros.
......
.- Bien, no debemos abusar del móvil que luego dirán que tienes privilegios de los que otros carecen. Un abrazo y hasta pronto.

.- Ésto, hay que celebrarlo. Que suban bebida del restaurante.

Milagros no sabía como empezar.

Se encontraba sola ya que los chicos el jueves comían en el cole, los acababa de dejar a las 9 en la entrada y se disponía a hacer las camas y recoger la ropa. Cuando estaba sola en casa, folosofaba, a su manera, pero lo hacía igual que cuando estaba su marido que se enzarzaban en discusiones peregrinas, pero eso sí, el matrimonio unido a pesar de las diferencias dialécticas.. Estos críos... me lo dejan todo tirado por la casa. Enchufó la televisión.

La lágrimas comenzaron a resbalar por sus mejillas según escuchó la noticia.

Iba pasando de canal en canal y todos hablaban de lo mismo. De leyes no entendía y de política lo justito, como todos los que no son políticos. Sabía desde entonces, del dolor del alma, de la soledad, de la rabia, del miedo, de la angustia, de la negación y del enojo, de la impotencia, de la ira y de la tristeza, del pesimismo y la angustia, de la depresión en la que estaba sumida desde entonces, sabía de sus sentimientos al igual que cientos de personas que habían pasado por lo mismo. El dolor del alma no se puede expresar, no se puede medir, pero ya estaba saturada, su mente no podía asimilar lo que estaba sucediendo. Los pensamientos volvieron a manar de nuevo en su mente mientras iba cambiando de canal. Recordaba todo el proceso por el que tuvo que pasar y eso la sumía más todavía en el abismo, pero debía de ser o al menos hacerse la fuerte, detrás tenía a sus hijos y eso la hacía continuar en su luchar particular.

Los contertulios iban desgranando en cada comentario los aspectos legales que había adoptado el Ministro. Tendrán razón, ellos y el Ministro, no lo iba a dicutir pero su marido y muchos más no iban a volver. Y ahora, ésto. ¿ Dónde nos lleva este Gobierno ? ¿ Cómo han permitido invertir el orden de los valores de la sociedad ? pensó, mirando y preguntando a la foto de su marido. ¿ En qué situación quedamos los que hemos sufrido y seguimos sufriendo ?. ¿ Acaso hemos de pedir perdón por asesinarnos lentamente ? La 1, Antena 3, Tele 5 al menos trataban con respeto la decisión y sus comentaristas en general era cautos a la hora de expresar sus ideas. Recordaban unos a Irene Villa, otros a los guardias civiles, otros al matrimonio Becerril. Se centró en las imágenes que ella misma tenía en su mente de una niña tan preciosa como la suya de 12 años sin piernas en el centro de una calle de Madrid. ¿ Hay derecho a ésto Dios mío ?. Las lágrimas fuyeron con más intensidad... menos mal que estaba sola.

Su marido había sido uno de los últimos. Volvió a mirar la foto de Manuel. Pero ¿ y ahora hasta dónde estaría el Gobierno dispuesto a ceder ? ¿ Qué hay de fondo y no nos han dicho, cual será el próximo movimiento ?. Volvía a plantearse volver al psiquiatra. La llenarían de pastillas como antaño y charlas con el psicólogo, pero...era necesario. Aunque por otra parte estaban sus hijos ¿ cómo lo iban a encajar ?. Sintonizó la Etb2.

¿ Tanto despliegue por un asesino ? Corresponsales en Madrid en el 12 de Octubre, las imágenes desde la autopista, la llegada de la que ella llamaba " la ambulancia de la verguenza " al hospital Donostia de San Sebastián. La policía vasca "custodiando" la ambulancia. Las cámaras enfocando durante unos interminables segundos a un patriota que sangraba por la nariz en sus andanzas de arriba para abajo en las inmediaciones de urgencias. El resto vociferando Iñaki Askatu con banderas. ¿ Hubo askatu para tí Manuel y 800 y pico más ? ¿ Dónde está la libertad para nosotros ? ¿ Quién se acuerda, quien se ha apiadado de nosotros ?.

Han conseguido que ni siquiera entre las víctimas exista unión. Los políticos de uno y otro bando han llegado a conseguir eso. Votos y votos, es lo que les importa, los sentimientos quedan anulados para ellos, más que cuando salen en la foto con caras compungidas. Pero detrás estamos los que lo sufrimos en primera persona y en silencio. Muchos años de silencio, sin rechistar, sin levantar la voz, tan callados como están todos nuestos familiares enterrados. A pesar de todo ni un ápice de vengaza de ninguno de nosotros hacia los asesinos, ni uno solo.

Recibido como un héroe. ¿ Héroe quien ha asesinado a 25 almas ? Pues sí, un héroe y no sólo para los "suyos" que le han recibido a la entrada del hospital. Héroe para todo un pueblo que aunque no lo tenga por tal, calla y otorga. No es la culpa de él únicamente. De él como asesino, pero igualmente de quienes le han permitido salir con toda la legalidad del mundo, de todo el entramado judicial a las órdenes de los mandatarios de turno. Culpables morales los que han apoyado la medida de mandarle a casa. Culpables los que han ejecutado el hecho, el Ministro y el resto de su grupo parlamentario. Culpable moral el Presidente que ha puesto como parapeto al Ministro. Culpables morales los que con su apoyo al Gobierno a cambio de no sé qué, lo han permitido. Razones legales y humanitarias esgrimen. ¿ Acaso las tuviste tú ?.

La salida del hospital con sonrisa de un tal Olano acompñado de la "compañera" de fatigas de ese asesino, para dar una pequeña rueda de prensa diciendo que Iñaki está contento, que lo conseguido es a base de lucha y que acaba de dejar la huelga de hambre. Como madre, como esposa y como mujer que era, se preguntaba qué siente una mujer que tiene que convivir con un asesino de 25 personas inocentes. Comer, tomar una cerveza, acostarse con él. ¿ No sentiría repugnancia una mujer de hacer eso ?. ¿ Alguien me ha preguntado si yo estoy contenta, Manuel ?

Continuaba haciendo zapping mientras se secaba las lágrimas. Le vino bien esbozar una ligera sonrisa al ver de nuevo las imágines del asesino postrado en la cama. La pantaloneta le volvió a llamar la atención. Parecía de la guerra civil española. Le recordó a Fraga cuando se metió en el agua en Palomares, salvando las diferencias de cuerpo. El color y que le estaba demasiado grande. Desde luego buena publicidad se ha hecho. Metiendo estómago y atado a las mordazas. Y esa cara, esa cara de asesino, feo, con esos ojos que sólo escupen odio. Odio que ni ella misma se podía permitir, tenía que seguir viviendo y sacando adelante a sus hijos. Salió la Vicepresidenta... si pudiera hablar un ratito con ella para explicarle sus sentimientos...pero era una españolita de a pié, nada más. Ni nada menos. Hablaba de ignominia refiriéndose a la oposición. No señora, la ignominia es la que se ha cometido con todos nosotros, las víctimas. Recostó la cabeza en el sofá, volviendo a sintonizar la tv vasca, la que hablan en español no la otra que no la entendía. Comenzó a filosofar, a su corto entender, pero estaba en su derecho.

Las declaraciones le hicieron daño, no por ellas en sí sino por el trasfondo. Comentaba el "señor" Olano que iban a pasar la bandera de la victoria por la cara del Gobierno. No, desde luego que no, de momento. Veremos con el tiempo si ésto es así. Tiempo al tiempo pensó. Un tal Barrena, el de las patillas, dijo que era una buena noticia y ahora hay que reagrupar a los presos politicos. ¿ Presos políticos, así les llaman ellos a los asesinos de 25 personas de una tacada, 21 de otra , y cómo les llaman los dirigentes de España, presos políticos también, daños colaterales a los atentados ?. El amigo Otegui al que conocía de vista en tv llega a decir que quería que la palabra sea el único instrumento del quehacer político. Pero ¿ y hasta ahora de qué argumentos se ha valido ?. Si se hubiera optado por eso cuando se empezó con las masacres, a lo mejo estarías con nosotros Manuel, con Mariela, Carlos y conmigo, pero...

Fuiste un modesto trabajador, justo, humilde, buen padre y mejor esposo, luchaste siempre con la legalidad por defender los derechos de todos. Todos lo han hecho así, cada uno a su nivel, dentro de su parcela ocupada en la sociedad, - volvió a limpiarse las lágrimas -, esos derechos que a tí a a tus compañeros os niegan sistemáticamente. ¿ Contaron los señores del Gobierno para dejar en semilibertad a un asesino con los responsables del Ejército o con tus Generales ?.

.- Hiuy Dios mío, están punto de llegar y no me pueden ver así. Se lavó la cara y se peinó.

.- ¿ Quien quiere más a mamá de los dos ?
.- Jo mamá, qué pesadas eres...los doooos.
.- ¿ Y por qué no dais un beso grande grande a mamá ?
Así lo hicieron Mariela y Carlitos. Sintió calidez en el abrazo, cariño, afectividad, felicidad y un gran placer. Nada que ver con lo recibido hasta ahora por parte de los que se rasgan las vestiduras con la decisión tomada ni con quienes la han tomado.

Mientras Milagros volvió a mirar la foto de su marido vestido con el uniforme de gala el día que se casaron. Este beso es por tí y por los cientos de hombres y mujeres que han sufrido la plaga de estos asesinos.

.- Mamá, tengo mucho calor.

Milagros le puso la mano en la frente. Sí parecía que lo tenía. Trajo el termómetro y se lo puso. Mientras, le fue a calentar un vasito de leche al que echó una cucharada de cacao y cogió una aspirina infantil, por si acaso.

.- Ummm, 38º. Carlitos tienes una décimas, tómate el vaso de leche y esta aspirina y verás como se va pasando. Mañana si andas igual, no irás al colegio. ¿ Has rezado ?
.- Sí mamá, como tú me has enseñado.
.- No te destapes hijo, buenas noches mi amor.

Le dió un beso de buenas noches al que el niño correspondío, le tapó con la manta, apagó la luz de la mesita. Abrió la puerta de la habitación de Mariela y la vió dormidita. La misma cara que su padre. El mismo carácter que él.

.- Ay Manuel si estuvieras aquí para verlos crecer...

Se llegó al salón, se tumbó en el sofá y enchufó la tele. Se iba a fumar el último cigarro del día. Desde que pasó lo que pasó, le entro ese vicio. Pensaba que la calmaba, pero todo lo contrario.

Lo de siempre. La Belén que si ésto que si lo otro. El Paquirrín que ya se suena los mocos solo. A sus 20 años, toda una proeza. Hombre un debate, qué curioso. Un debate un lunes por la noche. Estaban enzarzados los de un grupo con otros 3 de otro. Qué pena que había llegado con él empezado. Se dispuso a seguirlo, aunque ya era tarde y el martes era día de colegio.

Políticos de un color y del otro. Lo estuvo viendo un rato hasta que su hijo volvió a llamarla. Rápido se quedó dormido otra vez. Volvió al salón.

.- Cuando gobernábais vosotros... Mira, lo he traido escrito para que no se me olvide. Estos 37 presos recibieron beneficios penitenciarios o se les acercó a la península y nosotros no dijimos nada. Estuvimos con el Gobierno...de hecho el asesino escribió un libro y vosotros le redimisteis la pena en un año. Y nosotros no dijimos nada. Demagogia es lo que hace vuestro partido...

.- Sí pero nosotros nos limitamos a cumplir la ley, no como vosotros que...
.- Pero cuando ...los ciudadanos tienen que saber que vosotros...
.- Sí, sí, pero las responsabilidades de...
.- Sin embargo las razones humanitarias...
.- Y además...ingresado en la misma clínica donde lo hizo Miguel Ángel Blanco...
.- Aquí nadie se ha arrodillo ante los terroristas...

Fue desgranando varios de los nombres de los asesinos escritos hasta que otro contertulio cambió de tercio.

.- ¿ Dónde vamos a llegar Manuel ?

Y en la misma línea durante los días siguientes. En todas las televisiones, en las tertulias radiofónicas y en prensa escrita, más de los mismo. Se preparaba una manifestación para el sábado convocada por el PP. Ahora discutían por el lazo azul. El Presidente en el Senado contestado por uno de las filas contrarias. El de las filas contrarias, contestado por el Presidente. El Presidente de la Cámara, llamando al orden a todos. Diciendo que es una verguenza. Sí señor y usted que lo diga. El que salíó y a los dos años asesinó a uno de los Nuestros.

Todos recuerdan a Ortega Lara, Irene Villa, a Ernes LLuc y el matrimonio Becerril. Esos nombres están en la mente de muchos ya que sistemáticamente han sido nombrados hasta la saciedad.

.- Pero Manuel ? tu nombre y el de tus compañeros asesinados tan vil y cobardemente como el resto...dónde están, quién los recuerda, quien se ha apiadado de vosotros ?.

.- Todos sabemos que hubo una masacre de 12 hombres inocentes en la Plaza República Dominicana, sí, se recuerda, pero por el número brutal de almas allí cercenadas. Por el número de familias destrozadas. Por el número de ilusiones rotas y rotas de por vida.

.- ¿ Quién se acuerda a estas alturas de esos padres, esas madres, esos hijos, esos hermanos que dejaron allí lo más preciado ? Ahora que el debate político ha comenzado se dejan coronas y flores con el político o política de turno para hacerse la foto con las televisiones delante. Con el lazo azul, para más inri. Pero ¿ y hasta ahora ?

.- Ha tenido que ser el propio asesino de ellos quien ha reabierto la llaga que muchos han sufrido. El mismo asesino que se rió por cada una de sus víctimas. El mismo que brindaba por cada uno de vosotros. Claro que hay de primera, de segunda y de tercera regional. Desgraciadamente, somos de tercera regional. El dinero, no lo es todo.

Miró el recorte de prensa y fue leyendo cada uno de los nombres de los compañeros de Manuel. Uno a uno.

.- Jesús María Freixes.
.- Santiago Iglesias Rodino.
.- Carmelo B. Álamo.
.- Miguel A. Cornejo Ros.
.- José Calvo Gutiérrez.
.- Andrés José Fernández Pertierra.
.- Antonio Lancharro Reyes.
.- José Joaquín García Ruiz.
.- Jesús Gimeno Gimeno.
.- Juan Ignacio Calvo Guerrero.
.- Javier Esteban.
.- Ángel de la Higuera López.

Desde los 19 años del más joven hasta los 25 del mayor.

.- Y vuestro asesino comezó por un caldo de pollo. Sin tardar y en su casita custodiado, que no escoltado por la Policía Autónoma Vasca, llegará al champán y la tarta. Tiempo al tiempo.

Recordó a Lorca.

" El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta ".

.- ¿ Mamá por qué lloras ?

Que se lo expliquen los políticos a Milagros y a miles de personas como Milagros.

Si tienen lo que hay que tener.

fantasma1
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 09 Ago 2007, 02:00

Re: EN SU RECUERDO

Mensaje por fantasma1 »

Amen. Jeronimo...como siempre...un placer poder leer lo que pones negro sobre blanco...aunque esta vez a cualquier persona con alguna sensibilidad le va ha doler como a mi.

un saludo enorme.
HAMLET le dijo a LAERTES que se "GUARDASE DE ENTRAR EN PENDENCIAS; PERO UNA VEZ EN ELLA,OBRA DE MODO QUE SEA EL CONTRARIO QUIEN SE GUARDE DE TI". .

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 171
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: EN SU RECUERDO

Mensaje por LINCE5 »

.- Todos sabemos que hubo una masacre de 12 hombres inocentes en la Plaza República Dominicana, sí, se recuerda, pero por el número brutal de almas allí cercenadas. Por el número de familias destrozadas. Por el número de ilusiones rotas y rotas de por vida.

Del tremendo y sensible post de fantasma, todo llega al alma, sobre todo este trozo. Ellos no van a ser una estadistica, por lo que nos toco de cerca, hay que reivindicar siempre su memoria. En lo personal tendrian sus proyectos que fueron despedazados y profesionalmente, ellos ahora estarian con sus cuarenta y muchos años, ejerciendo en trafico en sus tierras o tras su paso por trafico ejerciendo en otros menesteres profesionales o con sus cursos de ascenso el que hubiera querido seguir subiendo, estarian aqui como otros discutiendo y debatiendo con los de sangre azul sobre la unificacion o en otras lineas de debate dando su opinion ¿¿¿verdad godino???.
No tengo palabras para expresar lo que me produce la imagen de Amorebieta en una terraza, sobre todo porque estoy en un sitio que no quiero poner en compromiso a nadie por mis palabras. pero os lo podeis imaginar verdad.
Animo y mucha fuerza!!!!
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

pitufo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jul 2008, 20:23

Re: EN SU RECUERDO

Mensaje por pitufo »

Los que continuamos siguiendo el camino que ellos dejaron de andar jamás los olvidaremos.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 703
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Desubicado hasta el 2017??.

Re: EN SU RECUERDO

Mensaje por perico_ jimenez »

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las ladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Miguel Hernandez



Va por ellos... In memoriam

Responder