Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
SOLICITUD O CAUSA DE BAJA EN LA ASOCIACIÓN
 
Artículo 10. Pérdida de la cualidad de socio
 
En la Asociación se puede causar baja por los motivos que constan en nuestros Estatutos y que se detallan a continuación:

Artículo 10. Pérdida de la cualidad de socio

Se perderá la cualidad de socio por alguna de las causas siguientes:

a) Por solicitud de baja voluntaria, dirigida por escrito a la Junta Directiva al domicilio social de la Asociación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que tengan pendientes. La baja voluntaria, antes de que finalice la anualidad correspondiente no dará derecho a reintegro proporcional alguno de la cuota. Surtirá efecto una vez aceptada la baja y se comunicará al interesado.

b) Por incumplimiento grave o reiterado de los deberes correspondientes de socios que figuran en estos Estatutos o de los acuerdos de la Asamblea General y de la Junta Directiva, previa audiencia del interesado.

c) Por la comisión de actos contrarios a los intereses y fines de la Asociación. La pérdida será precedida de expediente en el que deberá ser oído el interesado, se le pondrá de manifiesto el acto lesivo que se le imputa, resolviendo la Junta Directiva lo que corresponda cabiendo recurso ante la Asamblea General inmediatamente siguiente, siendo ejecutiva la sanción sin posibilidad de suspensión.

d) Por fallecimiento, en este caso se perderá automáticamente.

e) Por falta de pago de la cuota. Se requerirá previamente de pago cesando en todos los derechos inherentes a la condición de socio transcurridos treinta días desde el requerimiento sin que se haya producido el abono.

g) Los alumnos de los centros docentes de la Guardia Civil que se encuentren realizando el Curso de Acceso a cualquiera de las Escalas de Oficiales y ostenten la condición de Guardia Civil, caso de no conseguir ingresar en alguna Escala de Oficiales de la Guardia Civil por cualquier causa. Se perderá la condición de socio automáticamente.

La pérdida de la cualidad de socio implicará automáticamente la de cualquier cargo que viniera ejerciendo con arreglo a los presentes estatutos.

A los efectos del párrafo a) el interesado deberá remitir al domicilio social de la Asociación - no admitiéndose el procedimiento de llamada telefónica - bien sea por fax, correo ordinario certificado o correo electrónico, el documento que se puede descargar en el siguiente enlace:

Documento de solicitud de baja en la Asociación
 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información