Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
18-05-2017 - Dirección - Union de Oficiales

LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA UO PRESENTAN DENUNCIA CONTRA LUIS GONZALO SEGURA
LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA UO PRESENTAN DENUNCIA CONTRA LUIS GONZALO SEGURA
La sección “ROMPAN FILAS”, publicada por el ex Teniente Segura en  “El Jueves” incluía unas repulsivas acusaciones contra los oficiales de la Guardia Civil
 
Así, con el título “Los juguetes rotos de la Guardia Civil”, acusaba al conjunto de oficiales y mandos de la Benemérita de ser “psicópatas, sádicos y fascistas”, señalándolos además como los únicos responsables de los suicidios existentes en el Cuerpo. Incluso llega a decir que “la oficialidad y las condiciones laborales han sido más mortales que el terrorismo”, lo que supone una ofensa inadmisible hacia todos aquellos guardias civiles víctimas de la barbarie terrorista, máxime cuando entre los suicidados también hay oficiales.
 
Por ello, Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) consideró que excedía el tono de crítica esperado en una publicación irreverente y satírica como “EL Jueves” para entrar de lleno en la calumnia e injuria hacia quienes cada día, independientemente de su empleo, dan muestras de su enorme entrega, sacrificio y profesionalidad, en condiciones claramente desiguales respecto a otros cuerpos policiales.
 
Ahora, tras el pertinente estudio de nuestros servicios jurídicos, se ha presentado la correspondiente denuncia contra D. Luis Gonzalo Segura ante los juzgados de instrucción de Madrid por hechos presumiblemente constitutivos de Delito contra las Instituciones del Estado (artículo 504.2) por injuriar gravemente y con publicidad a la Institución de la Guardia Civil.
 
Como asociación representativa de todos los oficiales del Cuerpo y desde el respeto mantenido siempre hacia la libertad de expresión del autor, nos vemos en la obligación moral de defender a quienes se han sentido terriblemente ofendidos por una publicación soez y un texto indigno, instando a que los Tribunales reparen esta falta de respeto a una Institución con siglos de historia y a quienes lo dan todo por servir a la sociedad.
 
 

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

 

MADRID, 18 DE MAYO DE 2017

 





 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información