Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
27-07-2017 - Dirección - Union de Oficiales

EL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL SE PONE AL VOLANTE DE LA APISONADORA
EL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL SE PONE AL VOLANTE DE LA APISONADORA

No ha tardado mucho el Director General de la Guardia Civil en tomar el volante de la apisonadora. El pasado día 25 de julio se publicaba la resolución del Director General de la Guardia Civil  por la que se destinaba forzoso, por necesidades del servicio (artículo 27 RD provisión de destinos)  a un Comandante del Cuerpo.   El afectado tuvo conocimiento una vez firmada la resolución, el día 11 de julio, sin que nadie le hubiese advertido sobre la intención de destinarlo forzoso a Barcelona.

Curiosamente, en la Comandancia de Barcelona, existen varios Comandantes (pendientes de asignación de destino) interesados en ocupar esa vacante de forma voluntaria y que ahora tendrán que ir a otra Comandancia que no desean.  

No es comprensible que se destine a ningún guardia civil forzoso a destino alguno cuando hay personal que de forma voluntaria desea ocupar ese puesto de trabajo. En este caso, además, se trata de un puesto de trabajo que solo requiere ostentar el empleo de  Comandante y lo puede ejercer cualquiera que tenga ese empleo al no requerirse conocimientos de específicos de especialidad.

A mayor gravedad, el ahora destinado forzoso, en la anterior convocatoria de vacantes solicitó, varias de la anunciadas, en preferencia forzosa.  Entre las que solicitó en aquel anuncio se encontraba la de Barcelona, pero no se la asignaron y quedó desierta.  Y ahora, sin pedir nada, sin consultarle, sin previo aviso, cuando más inoportuno resulta a sus intereses  familiares, es destinado forzoso, creándole una difícil situación  personal y familiar que, llegado el caso, podría derivar en una solicitud de excedencia.

Además, se da la circunstancia de que, en breve, está previsto que se publique un nuevo anuncio de vacantes ya que hay más de 90 oficiales de este empleo pendientes de asignación de destino, siendo inexplicable que la de Barcelona haya sido sustraída de este concurso general abierto a todos los comandantes, sin que medien razones especiales que lo justifiquen.  No hay que olvidar que existen instrumentos como la Comisión de Servicio que puede utilizarse para dar cobertura a un puesto de trabajo en caso de necesidad  hasta que se pueda cubrir de forma ordinaria, preferentemente con carácter voluntario.

La Unión de Oficiales (UO) ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los oficiales  afectados al entender que se trata de un destino forzoso por necesidades de servicio que carece de los elementos esenciales que lo justifiquen y, por tanto, arbitrario,  que perjudica tanto al destinado forzoso como a quienes voluntariamente tienen derecho a optar por ese puesto de trabajo. El supuesto interés de la Administración por cubrir un puesto de trabajo no puede ser una apisonadora ciega e insensible que desprecie el factor humano de la Guardia Civil y, por añadidura, a sus familias.   

 

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

 

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información