Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
20-09-2017 - Dirección - Union de Oficiales

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DEBE ASUMIR EL MANDO DE LOS MOSSOS ANTE SU PASIVIDAD POR EL REFERENDUM ILEGAL
Desde la aprobación del Decreto 139/2017, de 6 de septiembre, por parte del Parlamento Catalán por el que se convocaba el referéndum para el próximo día 1 de octubre y ante la suspensión del Tribunal Constitucional del mismo, la consecuencia es que la actualidad política y social está centrada de forma inequívoca y excluyente en Cataluña.

Es más que evidente, que nos encontramos en un momento de tensión política excepcional en la reciente historia de esta país, donde se están tomando progresivamente decisiones de carácter político y judicial sin precedentes, tensión que se ha trasformado en social y que se ha extrapolado al conjunto de la ciudadanía catalana.

 
LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DEBE ASUMIR EL MANDO DE LOS MOSSOS ANTE SU PASIVIDAD POR EL REFERENDUM ILEGAL

En este escenario político y social, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desarrollando su labor policial de forma eficaz y en conformidad con lo ordenado por la Fiscalía General del Estado. En los últimos días son ellas, quienes aparecen relacionadas en los medios de comunicación por las incautaciones de papeletas, registros y todo aquello que tiene que ver con impedir la realización de un referéndum declarado ilegal.

Siendo esta la realidad ante la que nos encontramos desde Unión de Oficiales Guardia Civil no podemos sino cuestionarnos cómo es posible que sean 100 guardias civiles, a día de hoy, los que están realizando un trabajo incuestionable en defensa del cumplimiento de las leyes, mientras que los mossos con 17 mil agentes parecen estar coartados por la politización de su cúpula de mando.

Desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, se han planteado propuestas de mejora de personal como la del Real Decreto de Plantillas , se han constituido varias plataformas por la mejora de las condiciones económicas del Cuerpo peor pagado, propuestas que si bien son escuchadas nunca se materializan en actos, solo en voluntades. A pesar de ello, es a la Guardia Civil a la que siempre recurren los Gobiernos, independientemente de su signo político.

Por ello, y ante esta sinrazón antidemocrática, en la que ya se está cuestionando la soberanía nacional , pedimos que se adopten las medidas necesarias y acuerdos de consenso por parte del conjunto de los responsables políticos, con el único objetivo de preservar la seguridad del conjunto de los ciudadanos catalanes.
 
En este sentido, es necesario que sea la Delegación del Gobierno en Cataluña la que asuma la dirección y mando de los Mossos de Escuadra, a fin de que continúen ejerciendo sus competencias y evitar que las directrices políticas de su cúpula puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la imagen del país.
 
Solo así, nos aseguramos que inequívocamente actuarán conforme a los principios básicos establecidos por la Constitución y las leyes sin que se corra el gravísimo riesgo de que la ideología política prevalezca, provocando con ello un conflicto soterrado entre miembros de Fuerzas y Cuerpos de seguridad armados para hacer valer el ordenamiento jurídico.
  
 
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
 
Madrid, 20 de septiembre de 2017
 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información