Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
24-09-2017 - Dirección - Union de Oficiales

LA SINRAZÓN INDEPENDENTISTA PONE EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS
Unión de Oficiales denuncia al programa “El Matí” de Catalunya Radio por facilitar actuaciones contra el orden público transmitiendo la localización de dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
La decisión de la Fiscalía Superior de Cataluña, a través de la Instrucción 4/2017 dirigida a Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos, de nombrar al Director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad como Mando Único en la coordinación de los dispositivos que, en su caso, deban realizarse para evitar la celebración del referéndum declarado ilegal, no viene más que a justificar la necesidad de asegurar la pacífica convivencia del conjunto de los ciudadanos de Cataluña ante los hechos que se están produciendo en relación al referéndum ilegal.
LA SINRAZÓN INDEPENDENTISTA PONE EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

Unión de Oficiales ya advirtió, el pasado día 20, de la necesidad de adoptar esta medida, petición que se trasladó desde la coherencia y el respeto a la Constitución y normas que componen nuestro ordenamiento jurídico, así como a las Instituciones y poderes públicos elegidos democráticamente por los ciudadanos y que, ahora, vemos como no carecía de fundamento.

Pero, ante las situaciones vividas recientemente en Cataluña no podemos, ni debemos, estar al margen de lo que ocurre, dado que se están conculcando valores y derechos fundamentales de una mayoría de ciudadanos que quieren seguir respetando las reglas del juego democrático, es decir, respetar las Leyes y a los diferentes poderes que la representan.

En este sentido, pese a congratularnos por la medida adoptada por la Fiscalía, debemos solicitar nuevamente a que actúe frente la difusión de toda aquella información sensible que pueda poner en riesgo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente en un contexto de nivel 4 de alerta antiterrorista como el actual.

Actuaciones como la realizada por el programa “El Matí” de Catalunya Radio pidiendo a sus oyentes que informen de los movimientos de Guardia Civil y Policía Nacional en la Comunidad son de una irresponsabilidad alarmante, pues ponen en riesgo tanto la seguridad de los operativos como del resto de ciudadanos. Es lamentable que la deriva paranoica de algunos medios de comunicación llegue al extremo de servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes o cualquier otro delincuente, facilitando la potencial comisión de actos delictivo de impredecibles consecuencias. 

Por ello, Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha presentado denuncia ante los Juzgados de Barcelona contra Doña Mónica Terribas, directora del programa de radio “El Matí”, por solicitar a los oyentes que transmitan los movimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, favoreciendo así implícitamente actuaciones contra el orden público, lo que podría suponer un indicio directo de participación en una conducta dolosa preceptuada en el artículo 559 del Código Penal. Todo ello sin perjuicio de otros hechos relacionados de los que pudiera ser responsable la denunciada o cualesquiera otras personas.



Nunca los intereses de unos pocos pueden estar por encima del interés general de todos los catalanes, que no es otro que preservar una pacífica convivencia y un estado de bienestar y seguridad para sus hijos.
 
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
 
Madrid, 24 de septiembre de 2017
 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información