Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
14-10-2017 - Dirección - Union de Oficiales

UNIÓN DE OFICIALES DESMIENTE LA FALTA DE SEGURIDAD EN LOS EJERCICIOS DE TIRO DE LA GUARDIA CIVIL DE BURGOS
UNIÓN DE OFICIALES DESMIENTE LA FALTA DE SEGURIDAD EN LOS EJERCICIOS DE TIRO DE LA GUARDIA CIVIL DE BURGOS

Unión de Guardias Civiles (UnionGC) ha denunciado que el campo de tiro en el que los guardias civiles de la Comandancia de Burgos realizan sus prácticas no reúne las condiciones adecuadas. 

Denuncian también que hubo heridos en el ejercicio de tiro cuando la única asistencia médica que se tuvo que prestar, (una cura) fue debida a un pellizco en la mano con el cerrojo del arma, accidente leve que no depende del campo de tiro sino de la pericia del que maneja el arma. 

Estas críticas obedecen a dos motivos. Uno de ellos es que recientemente se ha cambiado el campo de tiro que se ha utilizado en los últimos años, un campo destinado a la explotación comercial para el tiro deportivo y federativo próximo a la ciudad de Burgos por otro más lejano y posiblemente con menos comodidades pero más seguro. El cambio obedece al cumplimiento del informe de la Intervención de Armas, que determina que el campo de tiro que se venía utilizando no reúne las medidas de seguridad necesarias para el uso de munición blindada. Por ese motivo, el Jefe de la Comandancia no ha tenido otra posibilidad que trasladar los ejercicios a un campo de tiro, que goce de las medidas de seguridad que requiere la munición que se usa en los ejercicios; aunque eso haya implicado ir a un campo más lejano posiblemente con menos comodidades, pero en la conciencia de que la seguridad es prioritaria. En ese sentido todos los ejercicios de tiro se realizan con la presencia de una ambulancia y un médico o ats.

El segundo de los motivos que originan las críticas a los mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, no es otro que una triste venganza de pobres.  Resulta que en uno de los ejercicios de tiro, algún guardia civil, perteneciente a la citada asociación, no estuvo de acuerdo con la orden del mando de usar chaleco balístico durante la realización del ejercicio, pese a que luego se les llena la boca solicitándolos y denunciando que los guardias no tienen chaleco.

Como puede apreciarse, ninguna de las críticas vertidas en los medios de comunicación contra los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se ajustan a la verdadera realidad, jugando con medias verdades, como cuando cuentan que hubo un herido y omiten cuál fue el motivo del accidente, haciendo creer que se debió a la falta de seguridad del campo de tiro.

 

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Madrid, 14 de octubre de 2017
 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información